Fandom

WikiDex

Gothitelle (anime)

12.839artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Gothitelle
Información
Nombre japonés ゴチルゼル
(Gothiruselle)
Nombre inglés Gothitelle
Género Hembra1
Habilidad Cacheo2
Aparición
Episodio
o película
¡El mundo perdido de Gothitelle! (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Historia Editar

Gothitelle aparece en el EP681 evitando que Ash, Cilan/Millo e Iris crucen el puente Saeta. Batalla contra la Snivy de Ash, aunque Snivy no logra atinarle ni un golpe. Gothitelle los ataca con un psicorrayo que los mandan a sus recuerdos. Gothitelle es amiga de Sally desde que era una niña. Ayudaba en el taxi acuático del padre de Sally sirviendo bocadillos a los pasajeros, limpiando y transportando mercancía al taxi acuático. Cuando el Puente Saeta se terminó de construir, el taxi acuático tuvo que cerrar y se tuvieron que mudar a otro lugar de Teselia. Sally fue creciendo y tuvo que mudarse a un internado, dejando a Gothitelle sola con su padre.

Un día desapareció misteriosamente, volviendo al puente Saeta, evitando que cualqueira lo cruce de manera segura. Al final Sally le ayuda a entender que no importa cuánto se quiera, no se puede retroceder el tiempo, que tenía que salir de su ilusión. Gothitelle se quedó en el puente Saeta y Sally le prometió que la iba a visitar de vez en cuando.

Personalidad y características Editar

Gothitelle es un Pokémon amigable que le gustaba mucho estar con Sally. Es un Pokémon dulce, amable y le gusta mucho ayudar. Tiene buenas habilidades de batalla, ya que la Snivy de Ash no logra darle ni un golpe.

ImágenesEditar

Anotaciones Editar

  1. Sally se refiere a Gothitelle como "ella"
  2. Es la única habilidad posible para Gothitelle.

Wiki al azar