Fandom

WikiDex

Gracídea

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

La gracídea (Gracidea en inglés, グラシデアの花 Flor de gracídea en japonés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación, concretamente en Pokémon Platino, que, utilizada con Shaymin, le permite cambiar de su forma tierra a su forma cielo. Esto también afecta a sus estadísticas, que cambian dependiendo la forma en la que estén, al igual su tipo y habilidad. En el mundo Pokémon, regalar un ramo de estas flores es una forma de dar las gracias.

Obtención Editar

Pokémon Platino
La entrega una chica en Pueblo Aromaflor, pero solo si en el equipo hay un Shaymin obtenido a través de un evento Pokémon de Nintendo o si se trata del Shaymin salvaje del Paraíso Floral.
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
La entrega una chica de la floristería de Ciudad Trigal, si entras al establecimiento con un Shaymin en tu equipo obtenido a través de un evento Pokémon de Nintendo, capturado en el Paraíso Floral o transferido de Pokémon Ranger: Trazos de luz. Habla con la chica que está más cerca de la puerta.
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
La entrega una chica que está en el Centro Pokémon de Pueblo Ladrillo sólo si llevas en tu equipo un Shaymin de evento.
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
La entrega una chica que está en el Centro Pokémon de Ciudad Gres sólo si llevas en tu equipo un Shaymin de evento (no sirve el de la carta pr. Oak).
Pokémon X y Pokémon Y
La entrega una chica en el Centro Pokémon de Ciudad Fractal, sólo si llevas en tu equipo un Shaymin de evento.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
La entrega un hombre en la casa del bayólogo, en la ruta 123, llevando un Shaymin de evento.
Pokémon Sol y Luna
La entrega la segunda dependiente de la tienda de ropa, en el centro comercial de Ciudad Hauoli

En otros juegos Editar

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo
Se puede obtener una por visita de uno de los Shaymin de Aldea Shaymin después de haber reclutado a uno. Cambia la forma de Shaymin a su forma cielo. Sólo se puede utilizar dentro de una mazmorra, y al salir Shaymin recuperará su forma tierra. Te darán una diaria.
PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu
Está junto a Shaymin, y hasta que no florezca no podrás volar al Atrio celeste. Para que pueda florecer, debe ayudarte Bellossom.

Cambio de forma Editar

Shaymin y Shaymin cielo.png

Shaymin forma cielo volando sobre un campo de gracídeas.

A partir de Pokémon Platino, Shaymin puede cambiar de forma tierra a forma cielo al usar la gracídea sobre él fuera de combate. Esto solo es posible durante el día y si Shaymin no está congelado. Por la noche o si es depositado en el PC, Shaymin vuelve a su forma tierra.

Para utilizarla basta con seleccionar el objeto en la sección de objetos clave de la mochila, seleccionar a Shaymin y este se transformará. Esto se puede hacer un número ilimitado de veces siempre que se cumplan las condiciones previas.

Shaymin forma tierra
Shaymin
(forma tierra)
Tipo: Tipo planta.gif
Habilidad: Cura natural
Audinita Gracidea (día) Sol.png Shaymin cielo
Shaymin
(forma cielo)
Tipo: Tipo planta.gifTipo volador.gif
Habilidad: Dicha

En el anime Editar

Se ven varias de estas flores en la película Giratina y el Defensor de los Cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA), incluso se muestra todo un jardín lleno de gracídeas, el cual es visitado por varios Shaymin.

Wiki al azar