Wikia

WikiDex

Gran Bluff

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
EP870 Agente Mara.png
Gran Bluff.gif

El gran Bluff.

El Gran Bluff es un Wigglytuff que aparece en la serie de videojuegos Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad y Exploradores del Cielo. Es el líder del Pokégremio de exploradores de la Aldea Tesoro, lo acompaña la mayoría del tiempo gran amigo y mano derecha Chatot. No come otra cosa que no sean Manzanas perfectas, si no consigue alguna comenzara a llorar de forma descontrolable y no hay quien lo detenga. Optimista y gran explorador, siempre está contento y dando vueltas, especialmente cuando le dan Manzanas perfectas, tiene una increíble fuerza aunque no lo aparente.

Todo se lo suele tomar a broma salvo cuando siente que algo no encaja, entonces se pone triste y empieza a hincharse hasta llegar a explotar, por suerte Chatot siempre logra calmarlo a tiempo. A pesar de su apariencia tranquila es muy poderoso si la ocasión lo requiere como lo ha demostrado en el videojuego cuando aguantó la mezcla de gases nocivos formada por Skuntank y de Koffing y también cuando salvó a Chatot de la banda formada por dos Omanyte y un Kabutops. Una muestra de su poder es revelado en la serie de videojuegos cuando el protagonista y su acompañante no logran darle una manzana perfecta pues su tristeza es tanta que casi derriba al Pókegremio con una rabieta cuyo poder es comparado con el de un terremoto.

Se hace amigo de un Lapras al haber recibido su ayuda curando a Chatot aquella ocasión en que fueron atacados por dos Omanyte y un Kabutops, a partir de ahí esconderá un secreto que sera de suma importancia para salvar al mundo de la paralización del tiempo.

Su trabajo como líder lo ha hecho obtener el respeto de todo su Pokégremio al igual que el de los que viven en la Aldea Tesoro pues no solo es comprensivo y amable sino que acepta a todos aquellos Pokémon que tengan deseos de ser exploradores sin investigaciones previas.En su ausencia, deja de líder a su buen amigo Chatot.

Capítulo Especial: Igglybuff es un prodigio Editar sección

En este capítulo, te cuentan el pasado del Gran Bluff, de quién se inspiró para llegar a ser explorador Pokémon.

Gran Bluff y Chatot.jpg

El gran Bluff y Chatot en el Pokégremio.

Desde que era un Igglybuff se tomaba las cosas con mucha alegría y gracias a un explorador retirado, que resulto ser un ladrón, llamado Armaldo aprendió a ser un buen explorador. Cuando era pequeño también demostró que tenía un poder que le impulsaba a cambiar las cosas malas por cosas buenas, por ejemplo cuando salvó a su padre de aquella roca que caía; o cuando Nidoking se llevaba a su maestro Armaldo y estuvo a punto de liberar su poder pero Armaldo le aconsejó que no lo hiciera.

Personalidad y CaracterísticasEditar sección

El Gran Bluff aunque parezca algo infantil en realidad es un buen Pokémon que se preocupa por los demás y de alguna manera escucha los problemas que ocurren, aunque a veces se quede dormido con los ojos abiertos. Una de sus mayores contribuciones fue cuando fue a buscar a Lapras para ayudar a los protagonistas, y allí también demostró el afecto que sentía por Chatot. Gracias a su personalidad alegre e ingenua puede parecer inofensivo, pero es un Pokémon muy poderoso en el combate.

El Gran Bluff también tiene la capacidad de abrir puertas con candado o descubrir túneles secretos como se muestra en los capítulos especiales de Exploradores del Cielo.

En el anime Editar sección

Debuta en el episodio especial Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del tiempo y de la oscuridad. Aparece de nuevo en Pokémon Mystery Dungeon Explorers of Sky - Beyond Time & Darkness (ES), (HA) ‹№›.

Curiosidades Editar sección

  • En el videojuego se menciona que el Gran Bluff es macho, en cambio en el anime se demuestra que es una hembra por lo que no se sabe exactamente cual es el sexo de este personaje. A final de cuentas, se sabe que es macho, y esto se confirma en el Capítulo Especial donde es protagonista, con claridad se ve en los padres del Gran Bluff la diferencia que hay con un Wigglytuff macho y una hembra (solo en el juego Exploradores del Cielo)
  • Al enfadarse hace como si soltara el ataque Tierra viva.
  • El edificio del Pokégremio tiene un gran parecido al gran Bluff.
  • En su Pokégremio, para poder pasar a ser un Equipo Explorador Independiente se debe de superar "El Reto", que consiste en ir al Manantial Luminoso a traer un tesoro (Una Manzana Perfecta claro está...), pero da la advertencia de que debe enfrentarse a un enemigo malvado, el "Gran Malo Requetemalo" y sus secuaces, que en realidad no son más que el Gran Bluff con todos los aprendices del Pokégremio y Chatot, sin embargo, en medio y después del enfrentamiento, él afirma "no conocer a ningún Wigglytuff..." y sus secuaces dicen lo mismo.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria