Fandom

WikiDex

Gran Festival

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Gran Festival (Grand Festival en inglés y グランドフェスティバル en japonés) es un evento anual, que se celebra en todas las regiones del Mundo Pokémon donde los coordinadores muestran la excelencia de la "Coordinación Pokémon". La entrada es acreditada al ganar 5 cintas/listones en diferentes concurso, que se celebran en diversas ciudades de la región. Cada región tiene su propio Gran Festival.

Este es considerado como la contraparte de la reconocida Liga Pokémon, debido a que en esta no es tan importante la fuerza para ganar, sino que también se requiere elegancia y belleza expresados en combinaciones.

Los coordinadores mas reconocidos suelen ser los que quedan entre los 8 mejores en adelante

Requisitos Editar

Aquel que obtenga las 5 cintas o listones de su región podrá participar.

Funcionamiento Editar

En el Gran Festival de Hoenn y Kanto las primeras dos rondas, como la primera de cada concurso, se realiza una muestra de la habilidad de sus Pokémon, inteligencia, belleza, carisma y como usa sus ataques cada uno de los Pokémon exhibidos.

En el Gran Festival de Sinnoh, se trata de una exhibición doble (dos Pokémon por entrenador), como en el del concurso Corazón, y batallas dobles normales.

Clasificación Editar

  • En la primera ronda se definen los 200 coordinadores que pasarán a la siguiente ronda
  • De esta, queda un numero de 64 de coordinadores que lucharán en batallas (de uno o dos Pokémon), de 5 minutos cada una, que, como en todos los concursos, premia el estilo de los ataques y el golpe recibido, restando cierta cantidad de puntos al oponente.
  • Luego solo quedan 32, a partir de esta etapa se llevan batallas extremas debido a que en este punto empieza con los mejores de la región.
  • De la anterior se lleva a los mejores 16.
  • Los 8 mejores quedan a partir de aquí. Los coordinadores que quieren reconocimiento deben quedar aquí porque los 8 mejores son los que demuestran más esfuerzo en todo su largo camino.
  • Los 4 mejores marcan las semifinales del torneo.
  • La final es la batalla decisiva para saber quién merece la importante Copa Cinta/Listón y ser el mejor coordinador del año en esa región.
  • El ganador del Gran Festival será el que gane una batalla doble, y recibirá la Copa Cinta/Listón un gran trofeo que prueba su victoria y consagración.

Gran Festival por región Editar

Nombre Localización Ganadores Conocidos
Gran Festival de Kanto Meseta Añil Yuma y Solidad
Gran Festival de Hoenn Ciudad Portual Dr. Abby, Plubio, Galano y Robert
Gran Festival de Sinnoh Orilla Valor Johanna, Fantina y Zoey

Imágenes Editar

CuriosidadesEditar

  • Curiosamente, de los tres grandes festivales vistos hasta ahora en el anime, los tres ganadores de la copa cinta (Solidad, Robert y Zoe) hicieron la exhibición en la piscina.

Otros eventos Pokémon del anime

Wiki al azar