Wikia

WikiDex

Green

Discusión2
11.208artículos 
en el wiki
Green/Blue
Green Adventures
Green
Información
Nombre japonés グリーン (Green)
Género Masculino
Fecha de nacimiento 22 de noviembre (Los signos Escorpio y Sagitario)
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Clase Entrenador Pokémon/Líder de gimnasio
Primera aparición VS. Mew
Contraparte anime Gary Oak
Contraparte juego Azul

Green (llamado Blue en Estados Unidos, グリーン Green en japonés) es uno de los protagonistas del manga Pocket Monsters Special y rival de Red, es el nieto del Profesor Oak y líder del gimnasio de Ciudad Verde. Hizo su debut en el episodio A glimpse of the glow (EU) / VS. Mew (JA). Comenzó su viaje con un Charmander y poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en un Charizard. En la Saga FireRed y LeafGreen, tiene 16 años.

Tiene una personalidad seria y tranquila. Al principio del manga es un chico muy arrogante y se pelea constantemente con Red, pero luego se ve como ha madurado y es más callado conforme avanza la historia. Green, junto con su Scyther, fueron entrenados por Chuck, el líder del gimnasio de Ciudad Orquídea, cuando era un niño.

Historia Editar sección

Red, Green & Blue Editar sección

Aparece por primera vez en el primer capítulo, Vs. Mew, enfrentándose a Mew. Aparece por segunda vez en el tercer capítulo Vs. Kangaskhan tratando de capturarla pero Red no lo deja y ahí es cuando Red sabe que se llama Green. En el tercer tomo ayuda a Blue y a Red a derrotar a Sabrina, que en aquellos momentos pertenecía al Team Rocket. Desde aquel día, Red y él se convirtieron en compañeros y comenzaron a sentir respeto el uno por el otro. Consiguió el título de subcampeón de la liga Pokémon, siendo derrotado por Red.

Green no sólo es un excelente entrenador, sino que además tiene un don para el entrenamiento Pokémon. Ya desde pequeño fue entrenado por el gran maestro Chuck, líder del gimnasio de ciudad Orquídea. Tuvo que someterse a complicados entrenamientos para compenetrarse y entenderse mejor con sus Pokémon.

Al principio, no soportaba a Blue, pero después se hicieron buenos amigos. De hecho su relación es como la de Red con él.

Ayudó a Yellow en la siguiente saga entrenarse, convirtiéndolo en su profesor. Le enseña todo lo que sabe para su viaje y la introduce a las batallas. Es por esto que Green conoce a Yellow más que ningún otro Pokédex Hólder. Más tarde vuelve a aparecer para ayudarla a derrotar al Alto Mando.

Gold, Silver & Crystal Editar sección

Un año más tarde, Red se presenta para ser el nuevo líder del gimnasio. Pero cuando consigue ganar, decide que no está preparado,ya que durante la batalla sus heridas lo limitaron, por lo que rechaza el puesto. Luego aparece Green y derrota a unos pokémon salvajes, salvando a la gente que había en el gimnasio. Entonces le nombran líder de gimnasio.

Luego ayuda a vencer a The Mask of Ice. En las últimas sagas junto a Red se deshacen definitivamente del Team Rocket. Green como líder de gimnasio de Ciudad Verde se presentó en el enfrentamiento de líderes de Kanto vs. Johto, en la cual derrota a su maestro, Chuck. En la batalla contra el Neo Team Rocket, dentro del Magnetotrén, intentó detener el vagón que casi colisiona, aunque no lo logra al final son rescatados por el Snorlax de Red.

FireRed & LeafGreen Editar sección

En las sagas de LeafGreen y FireRed, Green no lleva la vestimenta habitual y ya ha alcanzado sus 16 años de edad. Junto a sus otros compañeros, derrotan finalmente al Team Rocket y conocen a un nuevo y misterioso Pokémon llamado Deoxys.

Emerald Editar sección

En esta saga, está convertido en piedra junto con otros Pokédex Holder, de la saga anterior, pero son salvados por Emerald al pedir el segundo deseo de Jirachi. Pelea junto con sus compañeros contra Guile Hideout en el frente de batalla.

Heart Gold & Soul Silver Editar sección

Aquí solo se ha mencionado y se ve que ha cambiado un poco su físico y que gracias a él y Yellow, Silver obtuvo a su Rhyperior ya que su Ursaring se perdió. Se sabe que acompañó a Silver a su casa para buscar al Padre de Silver.

Imágenes Editar sección

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

Scyther iconScizor icon Scizor
Green Scizor

Evolucionó en el PMS116. Scizor fue el primer Pokémon de Green, y entrenó con él desde la infancia como un Scyther. Su habilidad es enjambre y su naturaleza es dócil, hasta el capítulo PMS276 se encontraba en el nivel 82.

Charmander iconCharmeleon iconCharizard icon Charizard
Green's charizard

Lo recibió de parte de su abuelo. Fue evolucionando poco a poco en el transcurso de la aventura. Luego lo intercambio con Red en la saga FireRed y LeafGreen. Al final cambiaron otra vez. Su habilidad es mar llamas y su naturaleza es osada, hasta el capítulo PMS275 se encontraba en el nivel 89.

Porygon iconPorygon2 icon Porygon2
Green Porygon2

Lo gano en PMS018 y evolucionó en PMS160. Porygon es un Pokémon que ganó en el centro de juego de la ciudad Celadon. Más tarde se convirtió en Porygon2, y resultó ser muy útil durante la saga Rojo Fuego y Verde Hoja. Su habilidad es rastro, hasta el capítulo PMS276 se encontraba en el nivel 78.

Golduck icon Golduck
Green Golduck

Se dio a conocer en PMS018. Normalmente cuando anda en el agua Green se monta en el. Su habilidad es aclimatación y su naturaleza es seria, hasta el capítulo PMS275 se encontraba en el nivel 88.

Machoke iconMachamp icon Machamp
Green Machamp

Obtenido en el capítulo PMS018 y más tarde evoluciona tras intercambiarlo accidentalmente con Red, ya que Machoke evoluciona al intercambiarlo. Su habilidad agallas y su naturaleza es tímida, hasta el capítulo PMS275 se encontraba en el nivel 80.

En el gimnasio de ciudad Verde Editar sección

Ninetales icon Ninetales
PMS018 Ninetales de Green

Lo atrapó en ciudad Azulona, en el capítulo PMS018. Hasta el capítulo PMS180 se encontraba en el nivel 68.

Pidgeot icon Pidgeot
PMS018 Pidgeot de Green

Se dio a conocer en PMS018. Hasta el capítulo PMS180 se encontraba en el nivel 76. Conoce ataque ala y danza pluma.

Exeggutor icon Exeggutor
PMS116 Arcanine Alakazam y Exeggutor de Green

Capturado en el capítulo PMS116. Hasta el capítulo PMS180 se encontraba en el nivel 67.

Alakazam icon Alakazam

Capturado en el capítulo PMS116. Hasta el capítulo PMS180 se encontraba en el nivel 64. Conoce Imitación.

Arcanine icon Arcanine

Temporales Editar sección

Ivysaur icon Saur
Saur-PMS018

Red y él intercambiaron accidentalmente sus Pokémon en el capítulo PMS018.

Pikachu icon Pika
Pika-PMS018

Poliwrath icon Poli
Poli-PMS018

Gyarados icon Gyara
Gyara de red

Se lo prestó Red en PMS116 y se lo devolvió en PMS179.

Zapdos icon Zapdos
Zapdos de Green

Blue se lo presto en PMS177 y luego se lo devolvió en PMS179.

Golbat icon Golbat
PMS071 Green y el Golbat de Koga

Es de Koga. Green lo obtiene cuando Koga huyó de la destrucción de Silph S.A.. Luego se lo devuelve en PMS071 y lo usa en este mismo episodio para encontrar a Agatha cuando se separaron de Koga.

Intercambiados Editar sección

Venusaur icon Saur
Saur y green

Lo intercambió por su Charizard. Luego, cambiaron de nuevo.

Regalados Editar sección

Lapras icon Lapras
Lapras de Green

Lo atrapó en PMS050 y luego lo libera en el capítulo PMS052. Aunque en realidad, este capítulo cuenta algo que paso en la saga anterior, por lo que se podría considerar que lo capturó en PMS024, es un Pokémon gigante ya que en la Pokédex de él dice que medía 8,2 metros.

Rhydon icon Rhydon
Rhyperior cuando era un Rhydon
Artículo principal: Rhyperior de Silver

Capturado en el capítulo PMS116. Se lo dio a Silver en la saga HGSS.

DesconocidosEditar sección

Venomoth icon Venomoth
Venomoth de Green

Menciona que tiene uno en PMS003, pero nunca se le ha visto. Cuando peleó con un Venomoth salvaje en el Bosque Verde, dice que no quería tener otro porque ya tenía uno.

En el anime Editar sección

Artículo principal: Gary Oak

En el anime es conocido como Gary, un chico arrogante, muy atractivo y presumido que reta y enfada a Ash continuamente. A pesar de tener un carácter algo "difícil", es un chico con un gran corazón que adora a los Pokémon. En un comienzo, su sueño era ser el mejor maestro Pokémon de todos. Pero poco a poco se va dando cuenta de que le gustaría seguir los pasos de su abuelo y trabajar en la investigación Pokémon.

Al principio para Ash era más enemigo que compañero, pero con el paso del tiempo ambos van madurando y estrechan sus lazos.

Aunque en varios aspectos, como en el de la frialdad, Gary se parece a Green, es un personaje muy diferente. Una de los ejemplos más obvios son las chicas. A Gary no le disgusta la idea de tener a chicas animándolo en los combates (más bien le gusta), mientras que para Green resulta una molestia que alguien esté enamorado de él.

En los juegos Editar sección

Artículo principal: Azul (personaje)

En los juegos se le conoce con el nombre de Azul (Verde en Japón) y será tu rival. Como tal, siempre lleva algo de ventaja y escoge al Pokémon que tenga ventaja contra el que cogiste tú anteriormente. Azul tiene el mismo carácter al de Gary y, además de asumir el papel de Rival, es también el campeón de la Liga Pokémon con el que tendrás que enfrentar en un futuro.

3 años más tarde, le encontramos como el líder del gimnasio de Ciudad Verde, ya que Giovanni había desaparecido. Al principio te lo encuentras en Isla Canela, pero después de enseñarle las 7 primeras medallas de Kanto, acepta tu reto y se marcha a su gimnasio. Te dará la Medalla Tierra si le vences.

CuriosidadesEditar sección

  • Green es el único de los principales que es un líder de gimnasio, curiosamente, es el que más viaja de todos los protagonistas, fallando mucho en cumplir su rol.
  • Cuando Red conoce a Green este estaba luchando contra Mew. A pesar de que Green regresa a Charmander alegando que sabía cuando sus límites le impiden seguir, subestimó a la mayor parte de sus oponentes, como Red, Agatha o Koga.
  • Green y su contraparte Gary Oak se parecen mucho, ambos son arrogantes pero amistosos, ambos son el rival del protagonista, ambos se comportan de manera seria, ambos son nietos del profesor Oak, los dos poseen un Scizor, un Arcanine y un Alakazam y ambos perdieron contra el protagonista en el campeonato, sin embargo poseen una diferencia, mientras que Gary Oak es arrogante y tiene la intención de llamar la atención (y logra ser el centro de atención), Green es arrogante pero a pesar de llamar la atención, esta no es su intención, de hecho, siempre pasa desapercibido.
  • El antagonista de Green es Koga según las cucharas del destino, el rival de Green es Red.
  • Green a pesar de ser el menor de los primeros tres Pokédex Holders es el que actúa con más madurez.
  • Es el protagonista que cambia de atuendo más seguido. (Esto se debe a que en los juegos que aparece, su personaje cambia de atuendo según la edición).

Otros protagonistas de Pokémon Special Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio