Fandom

WikiDex

Groudon (sexta película)

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Groudon
Groudon
Groudon en la P06
Información
Nombre japonés グラードン
(Guradon)
Nombre inglés Groudon
Género No tiene 1
Habilidad Sequía2
Aparición
Episodio
o película
No emitida (ES) / Jirachi y los deseos (HA)
Ver más información sobre esta especie

Groudon es uno de los Pokémon legendarios que aparecen en la sexta película, No emitida (ES) / Jirachi y los deseos (HA) y es el antagonista de la película.

Historia Editar

P06 Jirachi usando deseo oculto.png

Final de Groudon, a causa del deseo oculto de Jirachi.

Butler encontró un fósil de una parte de Groudon e intento revivirlo, pero falló y la organización del Equipo Magma lo expulso. Luego, trato de revivirlo, pero esta vez con poder del ojo de Jirachi.

Después, lo consigue ya que le roba el Jirachi a Max quienes se habían hecho amigos. Pero algo sale mal y Groudon no se regenero por completo haciendo que le falte energía. Groudon se mantuvo vivo robando energía de la naturaleza y de los Pokémon que habitaban cerca de ahí. Ash y los demás intentan detenerlo pero no lo consiguen, haciendo que Groudon absorbe a May/Aura , Brock y al Team/Equipo Rocket. Butler no quería entrar en razón pero cuando Groudon también absorbió a Diane, ayudó a Ash, Max y a un Flygon (el cual estaba ayudando a Ash) a detener a Groudon distrayendolo mientras Jirachi cargaba su poder. Mientras que Jirachi estaba a punto de realizar su movimiento Groudon comenzó a deshacerse y se apoyo en una montaña donde estaban Ash y Max y su masa se hizo líquida cayendo donde Ash y Max.

Jirachi se enfrenta a Groudon y logra vencerlo con su ataque deseo oculto, liberando a todos los Pokémon y personas que Groudon había absorbido.

Anotaciones Editar

  1. Groudon no tiene género porque es un Pokémon legendario
  2. Sequía es la única habilidad que puede tener Groudon

Véase también

Wiki al azar