Fandom

WikiDex

Growlie

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Growlie
Growlie
Growlie en el EP622
Información
Nombre japonés ガーちゃん
(Gar-chan)
Nombre inglés Growlie
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Sagrado matrimonio (ES) / ¡Santo matrimonio! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡El tesoro es mío! (ES) / ¡El tesoro es todo mío! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Growlie es el Growlithe de James. Se puede decir que este es su mejor Pokémon y el que más cariño le tiene. Lo más curioso es que le puso un bonito mote. Casi siempre suele estar fuera de su Poké Ball, igual que el Pikachu de Ash. Actualmente se encuentra en la mansión de los padres de James.

Historia Editar

Se creía Growlie que era su primer Pokémon hasta que encuentra a su viejo Carnivine en un episodio de la décima temporada. Vive en una mansión de Kanto junto a los padres de James y un mayordomo llamado Hopkins.

Se le ve en sus recuerdos, cuando James apenas era un niño y tuvo que irse de la casa. Este Pokémon apareció por primera vez en el capítulo Sagrado Matrimonio (ES) / ¡Santo Matrimonio! (HA) ‹№› de la primera temporada. En este episodio Growlie se reencuentra con James y lo salva de su prometida Jessiebelle y su Vileplume usando Lanzallamas para ahuyentarlas. En los momentos que concluyen el episodio James se despide de nuevo de su leal compañero diciéndole que cuide de sus padres ya que ellos lo necesitan debido a que la vida en la alta sociedad no es para él y que es más feliz siendo libre como miembro del Equipo Rocket. Al final James se despide con un estilo teatral de Growlie, y este le retribuye el mismo sentimiento aullando en el momento en que el sol se pone de fondo.

Se reencuentra con James en el episodio ¡El tesoro es mío! (ES) / ¡El tesoro es todo mío! (HA) ‹№› donde lo apoya en todo momento ya sea para recuperar su cofre de tesoro, como escapar nuevamente de Jessiebelle. Al final se queda con el mayordomo Sebastián, pues James sale volando en una explosión provocada por el Rayo de Pikachu.

Personalidad y características Editar

Es el Pokémon más leal y confiable de James. Sabe reconocer a su amo a través de su olfato, a pesar de que se disfrace como otra persona, y le gusta saludarlo lamiendo su cara tras tanto tiempo de permanecer alejado de él. Es muy fuerte y tiene excelente sincronía con su entrenador puesto que le ganó al cofre de tesoro en forma de robot de combate, el cual era aparentemente invencible, usando movimientos rápidos y ataques efectivos.

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar