Fandom

WikiDex

Guía de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2/Medalla Élitro

< Guía de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Medalla Élitro

Ciudad Hormigón (2ª vez) Editar

Ve al puerto, que está al este de la ciudad, y te encontrarás con Hiedra y tu rival. Allí debes vencer a un Soldado del Equipo Plasma. Lo mejor para vencer al equipo plasma es un Magnemite (por el tipo acero) o un riolu (por el tipo lucha), ya que riolu evoluciona a Lucario (tipo lucha y tipo acero).

Soldado del Equipo Plasma Patrat
Soldado Plasma masculino N2B2.png Patrat
Tipo normal.gif
Soldado del Equipo Plasma Nivel 14

Luego de vencerlos se irán y Hiedra te dará la MO01 (Corte), luego debes ir a perseguir a uno de ellos, que estará al frente del desnivel al sur de la Ruta 20. Este es su equipo:

Soldado del Equipo Plasma Purrloin
Soldado Plasma femenino N2B2.png Purrloin
Tipo siniestro.gif
Soldado del Equipo Plasma Nivel 14

Vuelve al puerto para encontrarte con Hiedra hablando con su padre, que resulta ser el capitán del barco. El capitán aceptará llevarte a Ciudad Porcelana junto a tu Rival.

Ciudad Porcelana Editar

Esta ciudad esta inspirada en el barrio de Manhattan, en Nueva York. Cuando estés llegando a puerto se mostrarán las vistas de la ciudad y sus rascacielos. Al entrar hablarás con tu rival. Si quieres, puedes volver a Ciudad Hormigón hablando con el personaje de al lado del barco. Mas abajo al final a la derecha, estará una Escama corazón. Al salir del puerto te encontrarás con un Arlequín que te regalará una Bici y te pondrá el reto de encontrar tres arlequines en determinados lugares de esta ciudad, donde uno está en el Insigniárium otro en la sede del centro de estadística y el último en la Compañía Batalla, al encontrarlos a todos regresa con el primer Arlequín y como premio te obsequiará un Caramelo raro.

Centro de Estadística.png

Centro de estadística, aqui encontrarás uno de los arlequines.

Compañía Batalla.png

Compañía Batalla, otro lugar donde encontrar un arlequín.

Insigniárium.png

Insigniárium, donde encontrarás otro arlequín.

En el edificio a la izquierda del centro Pokémon se encuentra la Compañía Batalla, que recordaremos de las anteriores ediciones y en el que podremos subir de nivel a nuestros Pokémon. Allí, al entrar, un anciano nos dará un repartir experiencia y subirá, invitándonos a subir también a nosotros; arriba habrá varios combates. Nos enfrentaremos con un empresario con un Pidove; otro con un Growlithe, que al ganarle nos dará unas Veloz Ball; otro con un Marill que al derrotarlo nos dará unas Turno Ball; una oficinista tendrá un Budew; entre dos mesas hay una protección especial; y al hablar con un científico este nos entregará el periscopio. Subimos al siguiente piso, donde encontraremos un Eter y con el anciano que nos invitó y, tras hablar con él, su nieto y presidente de la empresa se nos acercará y nos retará. Tendrá un Eevee y un Herdier. Cuando le derrotemos ya podremos ir al gimnasio.

Si vas a la primera calle por la entrada del puente, la calle más al este de la ciudad, visita el edificio de Game Freak, y si subes al piso 21 puedes encontrar un Revivir como Pokéball y también enfrentarte a GAME FREAK Nishino con un Clefairy a nivel 16. También tendrás la oportunidad de enfrentarte a GAME FREAK Morimoto, que tendrá un Pansage, Panpour y un Pansear, todos a nivel 14 y además puedes luchar cada día. En el otro edificio, al otro lado de la calle, en la planta de arriba, una guitarrista te dará la MT44 (Descanso).

En la segunda calle no hay mucho que hacer. Puedes comprar Porcehelados en la tienda a mano izquierda hacia la mitad de la calle y, en la galería, un empresario te pedirá, cada veinticuatro horas, que le muestres un Pokémon de determinado tipo; si lo haces te dará una de sus bayas, la cual podrás elegir.

En la tercera calle, que es un callejón, un hombre de negro estará escondido detras de un contenedor de basura y si hablas con él te dará la MT70 (Destello). Allí también habrá una cafetería, donde enseñan a Meloetta su ataque característico, Canto arcaico, con el que puede cambiar de forma.

En la plaza no hay nada importante, solo está la fuente y unas máquinas expendedoras.

Al norte de la ciudad puedes ingresar en el edificio de la izquierda, donde un hombre te dará la Mon. Amuleto. El edificio del frente es el de los ricos, te dejarán pasar al piso 46 solo si tienes una gran cantidad de dinero; en el piso de arriba te darán la MT45 (Atracción). En el edificio que hay al costado solo podrás encontrar Carbón en una Poké Ball y un científico te dará Mineral evolutivo una vez que hayas visto 40 Pokémon, y en el piso 46 un pokéfan te hablará de las medallas. En la salida para la ruta 4 te encontrarás con Bel, que te dará el Zahorí, que te permitirá encontrar objetos escondidos por las rutas de Teselia, y se irá. Más adelante el camino estará bloqueado a la mitad por unos Crustle, por lo que, de momento, no podrás pasar por ahí. Al este de la ciudad estará el Puente Saeta, que estará bloqueada su entrada por un Operario.

En el muelle mas al oeste podemos coger un barco para ir a la Isla Libertad, en ella no encontraremos nada interesante. Al contrario que en Pokémon Negro y Pokémon Blanco Victini no se encontrará en su cuarto y por lo tanto no se podrá atrapar. Sin embargo, si transfieres a un Victini capturado en cualquiera de las ediciones anteriores y lo llevas al cuarto del Faro Libertad, Victini saldrá de su Poké Ball y dará una vuelta por el cuarto, emitiendo ruidos dando a entender que reconoce la estancia.

Cloacas Porcelana Editar

Dirígete al Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana, pero Conse no te dejará entrar. En su lugar aparecerá Iris para pedirte ayuda. Iris te guiará hasta el embarcadero más al este del puerto, donde verás una entrada a las alcantarillas, nueva zona en estas ediciones, que conectan Ciudad Porcelana con Ciudad Fayenza a través del Pasadizo Ancestral. Tendrás que, junto al rival, recorrerlas hasta dar con los miembros del equipo Plasma que están allí. En alguna de las puertas estará una científica que dirá que cree que puede crear medicinas con el veneno de los Pokémon tipo veneno y te dará una poción además de invitarte a revisar su progreso diariamente.

Nota: en otoño e invierno el nivel de agua es bajo, por lo que podrás llegar más fácilmente a algunas zonas.

Pokémon que aparecen en Cloacas Porcelana:

Rattata Grimer Zubat
Rattata
Tipo normal.gif
Grimer
Tipo veneno.gif
Zubat
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Nivel 14-18 Nivel 15-17 Nivel 14-17

El equipo del rival será el siguiente:

Rival Servine1 Pignite2 Dewott3 Pidove
Entrenador Servine
Tipo planta.gif
Pignite
Tipo fuego.gif Tipo lucha.gif
Dewott
Tipo agua.gif
Pidove
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Matís Nivel 20 Nivel 18

Si tomas las escaleras de la derecha, llegarás rápidamente a los miembros del Equipo Plasma, justo a su lado podrás ver una pokeball que contiene Cuchara tor. Te enfrentarás en un combate doble con la ayuda del Rival.

Soldados del Equipo Plasma Sandile Scraggy
Soldado Plasma masculino N2B2.png Soldado Plasma masculino N2B2.png sandile
Tipo tierra.gif Tipo siniestro.gif
scraggy
Tipo siniestro.gif Tipo lucha.gif
Soldados del Equipo Plasma Nivel 16

Después de derrotar al Equipo Plasma llegará Camus y nuestro rival nos dará la MO04 (Fuerza). Entonces aparecerá Acromo y, tras hablarnos un poco, se marchará. Ahora tendremos que salir de allí e ir al Gimnasio donde nos espera Camus.

Si te diriges a la parte izquierda de las cloacas, también podrás luchar con los siguientes entrenadores:

Limpiador Lillipup Trubbish
Limpiador NB.png Lillipup
Tipo normal.gif
Trubbish
Tipo veneno.gif
Demetrio Nivel 16

Operario Drilbur
Operario NB.png Drilbur
Tipo tierra.gif
Saul Nivel 17

Operario Timburr
Operario NB.png Timburr
Tipo lucha.gif
Gustavo Nivel 17

Enfermero Sewaddle
Enfermero NB.png Sewaddle
Tipo bicho.gif Tipo planta.gif
Tobías Nivel 17

Podrás encontrar objetos como Perla o Def. esp. X.

También ya se puede entrar al Solar de Ciudad Porcelana y poder capturar a:

Eevee Pidove Rattata Audino Buneary (N2) Lopunny (N2) Skitty (B2) Delcatty (B2) Cottonee (N2) Whimsicott (N2) Petilil (B2) Lilligant (B2)
Eevee
Tipo normal.gif
Pidove
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Rattata
Tipo normal.gif
Audino
Tipo normal.gif
Buneary
Tipo normal.gif
Lopunny
Tipo normal.gif
Skitty
Tipo normal.gif
Delcatty
Tipo normal.gif
Cottonee
Tipo planta.gif
Whimsicott
Tipo planta.gif
Petilil
Tipo planta.gif
Lilligant
Tipo planta.gif
Nivel 12-19 Nivel 15-17 Nivel 15-17 Nivel 15-18 Nivel 14-17 Nivel 16-19 Nivel 14-17 Nivel 16-19 Nivel 14-17 Nivel 16-19 Nivel 14-17 Nivel 16-19

Pasadizo Ancestral Editar

Es una cueva situada en la zona norte de las Cloacas Porcelana de Ciudad Porcelana. Se accede a ella por la cueva por la que aparece Acromo. Esta zona es recomendable para entrenar y preparar el gimnasio y también hay Pokémon interesantes como Roggenrola o Drilbur que pueden venirte bien en el futuro.En la cueva encontraremos dos objetos; una cuerda huida para escapar del lugar y Piedra dura, que fortalece los ataques tipo Roca.

Pokémon que aparecen en el Pasadizo Ancestral:

Roggenrola Woobat Timburr Rattata Onix Drilbur
Roggenrola
Tipo roca.gif
Woobat
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Timburr
Tipo lucha.gif
Rattata
Tipo normal.gif
Onix
Tipo roca.gif Tipo tierra.gif
Drilbur
Tipo tierra.gif
Nivel 16-18 Nivel 16-18 Nivel 17-18 Nivel 17 Nivel 16-18 Nivel 16-19

Dentro de este pasadizo encontraremos tres entrenadores:

Científica Venipede Koffing
Científica NB.png Venipede
Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif
Koffing
Tipo veneno.gif
Fumi Nivel 17

Científico Grimer
Científico NB.png Grimer
Tipo veneno.gif
Geoff Nivel 18

Mochilero Herdier
Mochilero NB.png Herdier
Tipo normal.gif
Breiden Nivel 18

Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana Editar

Al entrar, el hombre que se encuentra en la entrada del gimnasio nos dará un Agua fresca, como de costumbre. Este Gimnasio ha sido renovado desde las anteriores ediciones. Ahora tiene crisálidas que sirven de ascensores entre diferentes pisos y que tendremos que coger para llegar al Líder. Entra a la crisálida del principio y sigue el camino.

Entrada al Gimnasio Porcelana N2B2.png Interior del Gimnasio Porcelana N2B2.png Interior del Gimnasio Porcelana (2) N2B2.png
Entrada al Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana. Interior del Gimnasio bastante cambiado desde Pokémon Negro y Blanco. El gimnasio posee ahora capullos de seda que funcionan como medio de transporte a través del gimnasio.

El primer arlequín tiene el siguiente equipo:

Arlequín Sewaddle Sewaddle
Arlequín NB.png Sewaddle
Tipo bicho.gif Tipo planta.gif
Sewaddle
Tipo bicho.gif Tipo planta.gif
Felipo Nivel 20

Luego entraremos a la crisálida que se encuentra a la derecha del arlequín. Al llegar al tercer piso nos encontraremos con una crisálida cerrada, al acercarnos a esa crisálida se abrirá y saldrá el segundo arlequín. El segundo arlequín tiene el siguiente equipo:

Arlequín Combee Swadloon
Arlequín NB.png Combee
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Swadloon
Tipo bicho.gif Tipo planta.gif
Jack Nivel 20

Luego de vencerlo, entraremos por la crisálida donde salió ese arlequín. Bajaremos al primer piso, en una sección donde no podíamos entrar. Nos encontraremos con el tercer arlequín. El tercer arlequín tiene el siguiente equipo:

Arlequín Sewaddle Combee Dwebble
Arlequín NB.png Sewaddle
Tipo bicho.gif Tipo planta.gif
Combee
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Dwebble
Tipo bicho.gif Tipo roca.gif
Miler Nivel 19

Después de vencerlo entraremos por la crisálida, por su entrada derecha y subiremos a la otra sección del tercer piso donde nos encontraremos con el cuarto arlequín, si no quieres luchar con él, pasa por el lado derecho de la crisálida por la que entraste y llegarás directamente a la crisálida que está a la izquierda del arlequín. El cuarto arlequín tiene el siguiente equipo:

Arlequín Dwebble Swadloon
Arlequín NB.png Dwebble
Tipo bicho.gif Tipo roca.gif
Swadloon
Tipo bicho.gif Tipo planta.gif
Santos Nivel 20

Ciudad Porcelana Gimnasio2.png Introducción del combate contra Camus N2B2.png Batalla contra Camus N2B2.png
Debemos hablar con el Líder Camus para realizar la batalla. Camus se especializa en Pokémon de tipo bicho. Camus posee solo 3 Pokémon.

Luego de vencerlo entraremos por la crisálida que se encuentra a la izquierda del arlequín y entraremos por su entrada izquierda. Subiremos al último piso, donde se encuentra Camus:

VS protagonistas N2B2.gif Vs.png VS Camus.png
Líder Swadloon Dwebble Leavanny
Camus NB.png Swadloon
Tipo bicho.gif Tipo planta.gif
Dwebble
Tipo bicho.gif Tipo roca.gif
Leavanny
Tipo bicho.gif Tipo planta.gif
Camus Nivel 22 Nivel 24

Estrategia: Para este gimnasio los Pokémon de tipo Fuego,tipo Volador (para Leavanny y Swadloon) y Tipo Agua (para Dwebble) serán los más adecuados para ganar. Si escogiste a Tepig como Pokémon inicial no tendrás grandes problemas para vencer a Leavanny y Swadloon. Dewott nos será útil contra Dwebble ya que es débil contra el tipo Agua. Servine en cambio no nos será de gran utilidad en este gimnasio. También se puede capturar a un Zubat en las cloacas, que por su categoría de Tipo volador y Tipo veneno, es de gran utilidad. Aún así, no te descuides del Corte de Leavanny.

Medalla Élitro N2B2.png
Cuando lo derrotes te entregará la Medalla Élitro y la MT76 (Estoicismo).

Anotaciones Editar

  1. Si elegiste a Oshawott como Pokémon inicial.
  2. Si elegiste a Snivy como Pokémon inicial
  3. Si elegiste a Tepig como Pokémon inicial
Medalla Ponzoña Medalla Élitro Medalla Voltio

Wiki al azar