Medalla Jet

Fragata Plasma Editar

Al parecer ahora hay datos de que en la ciudad está encallada allí la fragata del equipo Plasma, donde nos enfrentaremos a algunos miembros. Su plan aun no esta claro, pero, usaran el barco para poder capturar a Kyurem. Al entrar no habrá nadie y charlaremos un poco. Acto seguido aparecerán los soldados y deberemos luchar contra dos soldados de forma individual y después hacer dos combates dobles, uno con Cheren y otro con el rival.

Soldado del Equipo Plasma Koffing
Soldado Plasma masculino N2B2 Koffing NB
Tipo veneno
Soldado del Equipo Plasma Nivel 30

Soldado del Equipo Plasma Trubbish
Soldado Plasma masculino N2B2 Trubbish NB
Tipo veneno
Soldado del Equipo Plasma Nivel 30

Luego nos retarán a una batalla doble junto con Cheren, sus equipos son:

Soldado del Equipo Plasma Grimer Krokorok
Soldado Plasma masculino N2B2 Grimer NB
Tipo veneno
Krokorok NB
Tipo tierraTipo siniestro
Soldado del Equipo Plasma Nivel 29

Soldado del Equipo Plasma Golbat Liepard
Soldado Plasma masculino N2B2 Golbat NB
Tipo venenoTipo volador
Liepard NB
Tipo siniestro
Soldado del Equipo Plasma Nivel 29

Ahora toca una batalla doble junto con Matís, sus equipos son:

Soldado del Equipo Plasma Grimer Raticate
Soldado Plasma masculino N2B2 Grimer NB
Tipo veneno
Raticate NB
Tipo normal
Soldado del Equipo Plasma Nivel 29

Soldado del Equipo Plasma Koffing Watchog
Soldado Plasma masculino N2B2 Koffing NB
Tipo veneno
Watchog NB
Tipo normal
Soldado del Equipo Plasma Nivel 29

Cuando ganemos los cuatro combates llegará Menek este será reconocido por Cheren, nos dirá que solo quieren capturar al Pokémon Dragón para dominar Teselia, luego llamará al Trío Sombrío para que nos echen de la Fragata Plasma. Luego apareceremos abajo del barco y el rival ira en busca del equipo plasma, Cheren se preguntará a que se referían con lo del Pokémon Dragón si Reshiram y Zekrom habían huido de Teselia, luego se ira según él a comprobar algo. Después de esto podemos recuperarnos y seguir nuestro camino.

Pasadizo Ancestral (2ª vez)Editar

En esta ocasión podremos completar el pasadizo ancestral, ya que estamos en el extremo opuesto. La entrada se encuentra en las afueras de Pokémon World Tournament, a la izquierda. En su entrada habrá un obrero que nos lo indicará. Acuérdate de llevar un Pokémon con MO04 (Fuerza)

Una vez dentro podremos encontrar estos Pokémon:

Boldore Woobat Gurdurr Raticate Onix Drilbur
Boldore NB
Tipo roca
Woobat NB
Tipo psíquico Tipo volador
Gurdurr NB
Tipo lucha
Raticate NB
Tipo normal
Onix NB
Tipo roca Tipo tierra
Drilbur NB
Tipo tierra
Nivel 27-30 Nivel 27-30 Nivel 28-30 Nivel 29-30 Nivel 30 Nivel 27-30

Dentro de este pasadizo encontraremos algunos entrenadores:

Mochilera Sandslash
Mochilera NB Sandslash NB
Tipo tierra
Irina Nivel 32

Si tomamos el camino de arriba encontraremos Proteína y nos enfrentaremos a:

Mochilero Raticate
Mochilero NB Raticate NB
Tipo normal
Ritter Nivel 32

Montañero Drilbur Roggenrola
Montañero NB Drilbur NB
Tipo tierra
Roggenrola NB
Tipo roca
Aleix Nivel 31

Pasamos a la siguiente sala y nos encontramos:

Montañero Roggenrola Timburr
Montañero NB Roggenrola NB
Tipo roca
Timburr NB
Tipo lucha
Fil Nivel 31

Médium Swoobat
Médium (hombre) NB Swoobat NB
Tipo psíquico Tipo volador
Óscar Nivel 33

Mochilera Watchog
Mochilera NB Watchog NB
Tipo normal
Sabela Nivel 32

Si continuamos por la zona de abajo, saltando llegaremos a la zona de las Cloacas Porcelana, pero si una vez dentro de la sala tomamos el camino hacia arriba, llegaremos a una sala donde hallaremos una Ultra Ball, un Caramelo raro y un Casco Dentado.

Si tomamos la salida de arriba llegaremos a una sala del Castillo Ancestral, pero antes tendremos que enfrentarnos con:

Médium Baltoy Yamask
Médium (mujer) NB Baltoy NB
Tipo tierra Tipo psíquico
Yamask NB
Tipo fantasma
Ena Nivel 32

En la sala situada más al este encontraremos una Ultra Ball y en la sala situada al norte, encontraremos un singular Pokémon:

Volcarona
Volcarona NB
Tipo bicho Tipo fuego
Nivel 35

Si lo derrotas, volverá a aparecer tras vencer a Iris, al nivel 65.

Ruta 6 Editar

La ruta no ha sufrido muchos cambios. Nos encontraremos con entrenadores como Criapokémon, Dama Parasol, PKMN Ranger, y un par de científicos en el exterior del Centro de Estudios Estacionales (CEE), donde además nos esperará Cheren delante. Nos llevará dentro para decirnos que en ciudad Ladrillo, ciudad Fayenza y ciudad Porcelana ha habido cambio de temperaturas de hasta -50º y que a el no le gustaba mucho el frio pero eso le daba mala espina lo que dijo el equipo plasma en el barco, luego nos explicará cuál es la función del CEE y nos dará la MO03 (Surf).

Deerling Karrablast Shelmet Tranquill Marill Azumarill
Deerling primavera NB
Tipo normal Tipo planta
Karrablast NB
Tipo bicho
Shelmet NB
Tipo bicho
Tranquill NB
Tipo normalTipo volador
Marill NB
Tipo agua
Azumarill NB
Tipo agua
Nivel 22-25 Nivel 22-26 Nivel 22-24 Nivel 23-25 Nivel 23-25 Nivel 22-23

Foongus Swadloon Unfezant Castform Leavanny Dunsparce
Foongus NB
Tipo planta Tipo veneno
Swadloon NB
Tipo bicho Tipo planta
Unfezant NB
Tipo normal Tipo volador
Castform NB
Tipo normal
Leavanny NB
Tipo bicho Tipo planta
Dunsparce NB
Tipo normal
Nivel 23-29 Nivel 22-23 Nivel 25-26 Nivel 25-26 Nivel 25 Nivel 25
  • En la hierba se pueden confundir varios Foongus con Poké Balls.

En la ruta 6 se encuentran estos entrenadores:

Criapokémon Minccino Deerling
Criadora NB Minccino NB
Tipo normal
Deerling primavera NB
Tipo normal Tipo planta
Esmeralda Nivel 27

Dama parasol Castform
Dama parasol NB Castform NB
Tipo normal
Sophie Nivel 28

Escolar Deerling Shelmet
Escolar (chica) NB Deerling primavera NB
Tipo normal Tipo planta
Shelmet NB
Tipo bicho
Soledad Nivel 27

Científico Deerling
Científico NB Deerling primavera NB
Tipo normal Tipo planta
Rober Nivel 28

Científica Shelmet Karrablast
Científica NB Shelmet NB
Tipo bicho
Karrablast NB
Tipo bicho
Mar Nivel 27

Escolar Foongus Karrablast
Escolar (chico) NB Foongus NB
Tipo planta Tipo veneno
Karrablast NB
Tipo bicho
Ramón Nivel 27

Dama parasol Castform
Dama parasol NB Castform NB
Tipo normal
Vicenta Nivel 28

PKMN Ranger Whirlipede Foongus
Pokémon Ranger (hombre) NB Whirlipede NB
Tipo bicho Tipo veneno
Foongus NB
Tipo planta Tipo veneno
Renato Nivel 28

En el laboratorio que se encuentra en la parte de en medio de la ruta, habrá un científico que te pedira que cuides un Deerling especial que encontraron de nivel 30 con la habilidad de Dicha (Serene Grace). Cuando salgamos tendremos algunos combates y una cientifica despues de derrotarla nombrará al profesor Serbal y se preguntará si habra descubierto algo. A la izquierda del Centro de Estudios Estacionales encontraremos una Piedra lunar.

Deerling
Deerling primavera NB
Tipo normal

Tipo planta

Nivel: 30
Habilidad: Dicha
Movimientos

Ruga Ruta6 B2N2

Ruga explicándote la historia

Cuando crucemos el puente, se oirá un chillido. Es Cobalion, que huirá antes de poder hacer nada. Acto seguido, aparecerá Ruga (el Sabio que conocimos en Ciudad Fayenza) junto con un anciano y nos explicará una historia sobre el Trío de las Bestias, al que pertenece Cobalion, nos dira que hace años la tres bestias defendieron a sus amigos pokémon por una guerra que los humanos habían comenzado, y nos preguntará que por que se había aparecido, porque estaba a punto de ocurrir algo malo o por que sintió algo acerca de ti. Cuando se marche, podremos curar al equipo en el refugio de la derecha, allí también nos darán una Piedra día, y si haces Surf desde el puente hasta encima del edifico del CEE encontrarás la MT56 Lanzamiento.

Cueva LozaEditar

Cueva Loza

Los objetos de la foto no se corresponden con los de esta edición

Optativamente, podemos ir también a la Cueva Loza, a la derecha del puente siguiendo el río. Necesitaremos Destello en los dos primeros pisos, donde hay entrenadores dispuestos a combatir. En el tercero habrá un anciano. La cueva está llena de objetos ocultos, además de las Pokéballs a simple vista, por lo que es recomendable el Zahorí. Como objeto más importante de la cueva se encuentra la MT80 (Avalancha). En la Cueva loza podremos encontrar los siguientes pokemón:

Boldore Woobat Aron Axew Drilbur
Boldore NB
Tipo roca
Woobat NB
Tipo psíquico Tipo volador
Aron NB
Tipo acero Tipo roca
Axew NB
Tipo dragón
Drilbur NB
Tipo tierra
Nivel 28-31 Nivel 27-30 Nivel 29-31 Nivel 29-31 Nivel 28-31

Dentro encontraremos únicamente estos dos entrenadores en la primera planta:

Montañero Boldore
Montañero NB Boldore NB
Tipo roca
Rogelio Nivel 32

Nada mas pasar este entrenador veremos la entrada a otra sala, a la que aún no podremos acceder.

Montañero Onix
Montañero NB Onix NB
Tipo roca Tipo tierra
Alberto Nivel 32

En la segunda planta habrás dos entrenadores más:

Entrenador Guay Tirtouga Axew
Entrenador guay NB Tirtouga NB
Tipo agua Tipo roca
Axew NB
Tipo dragón
Severino Nivel 33

Entrenadora Guay Archen Axew
Entrenadora guay NB Archen NB
Tipo roca Tipo volador
Axew NB
Tipo dragón
Electra Nivel 33

Terminando la ruta 6 hacia el norte, llegaremos a la Cueva Electrorroca.

  • Ahora que tienes Surf se recomienda hacer un recorrido desde tu ciudad natal hasta el lugar donde estás, te encontrarás nuevos entrenadores de tu nivel actual y nuevos objetos en el camino.

Cueva Electrorroca Editar

Unos pasos después de entrar, volveremos a encontrarnos con Bel. Nos explicará las propiedades eléctricas que tienen las rocas del lugar.

Dentro podremos encontrarnos estos Pokémon:

Joltik Klink Ferroseed Boldore Nosepass Tynamo Drilbur
Joltik NB
Tipo bicho Tipo eléctrico
Klink NB
Tipo acero
Ferroseed NB
Tipo planta Tipo acero
Boldore NB
Tipo roca
Nosepass NB
Tipo roca
Tynamo NB
Tipo eléctrico
Drilbur NB
Tipo tierra Tipo acero
Nivel 24-28 Nivel 24-29 Nivel 24-27 Nivel 24-25 Nivel 24-27 Nivel 27-31 Nivel 24-27

Los entrenadores que se encuentran aquí son:

Guitarrista Emolga
Guitarrista N2B2 Emolga NB
Tipo eléctricoTipo volador
Jenna Nivel 30

Científico Magneton
Científico NB Magneton NB
Tipo eléctricoTipo acero
Roland Nivel 30

Un combate triple contra:

Entrenador Guay Klink Unfezant Sandslash
Entrenador guay NB Klink NB
Tipo acero
Unfezant NB
Tipo normalTipo volador
Sandslash NB
Tipo tierra
Txiki Nivel 33

Pokémon Ranger Ampharos
Pokémon Ranger (hombre) NB Ampharos NB
Tipo eléctrico
Daniel Nivel 34

Pokémon Ranger Minccino Excadrill
Pokémon Ranger (mujer) NB Minccino NB
Tipo normal
Excadrill NB
Tipo tierraTipo acero
Beatriz Nivel 33

La cueva no ha cambiado en nada, es la misma que en Pokémon Negro y Blanco. Para atravesar la cueva deberemos cruzar el puente que hay al sur de la primera planta y bajar las escaleras. Tras bajar hay que ir hacia la izquierda hasta encontrarnos con unas pequeñas escaleras (al lado de estas escaleras habrá dos hermanos que nos regalaran una pepita y una Maxipepita) por las que tendremos que subir y seguir hacia arriba . Poco después encontraremos un Enfermero que tras ganarle nos curará los Pokémon todas las veces que queramos.

Enfermero Solosis Gothita
Enfermero NB Solosis NB
Tipo psíquico
Gothita NB
Tipo psíquico
lsi Nivel 32

Científico Joltik Golbat
Científica NB Joltik NB
Tipo eléctricoTipo bicho
Golbat NB
Tipo venenoTipo volador
Gisela Nivel 32

Siguiendo hacia arriba nos encontraremos con Bel. Tras esto hay que coger las escaleras de la derecha y en el piso de arriba ir a la derecha; al fin llegaremos a la salida. Si bajamos al piso -3 por las escaleras de la izquierda, nos encontraremos con:

Guitarrista Zebstrika
Guitarrista N2B2 Zebstrika NB
Tipo eléctrico
Julieta Nivel 33

Habrá un combate rotatorio contra:

Entrenadora Guay Stoutland Ferroseed Krokorok
Entrenadora guay NB Stoutland NB
Tipo normal
Ferroseed NB
Tipo planta Tipo acero
Krokorok NB
Tipo tierraTipo siniestro
Nina Nivel 33

Montañero Onix Boldore
Montañero NB Onix NB
Tipo rocaTipo tierra
Boldore NB
Tipo roca
Lupo Nivel 32 Nivel 32

Entrenador Guay Archen Electabuzz
Entrenador guay NB Archen NB
Tipo rocaTipo volador
Electabuzz NB
Tipo eléctrico
Ciro Nivel 34

Una vez acabada la última planta subimos hacia la salida que habíamos visto antes con Bel. Nada mas entrar veremos a estos entrenadores:

Entrenadora Guay Tirtouga Magmar
Entrenadora guay NB Tirtouga NB
Tipo rocaTipo agua
Magmar NB
Tipo fuego
Lis Nivel 34

Montañero Aron Nosepass
Montañero NB Aron NB
Tipo rocaTipo acero
Nosepass NB
Tipo roca
Gunther Nivel 32 Nivel 32

Junto a este montañero encontraremos Carburante.

Nota: en la cueva hay muchos objetos escondidos en Pokéballs y otros ocultos, así que se recomienda utilizar el Zahorí.

Nota: si no has luchado en el Torneo Mundial de Pokémon, al sur de Ciudad Fayenza, por ahora no podrás avanzar más de la entrada por la ruta 6.

Ciudad Loza Editar

Esta ciudad es conocida por su aeropuerto y por su gimnasio de tipo volador, cuya líder es Gerania. Una vez recuperados los Pokémon en el Centro Pokémon, ve hacia la casa que esta a la derecha del centro Pokémon, la chica que se encuentra dentro de la casa te dará Mas ps también en la papelera encontrarás Hierro e intentar ir hacia el norte de la ciudad aparecerá la Profesora Encina, que nos dará la Master Ball y Gerania, que nos invitará a ir a su gimnasio. En el aeropuerto se encuentra la MT58 (Caída libre). Si entras en el servicio de transportes la chica de la izquierda te obsequiará con Pico afilado. En ese mismo lugar, si le enseñas un Pokémon de Tipo psíquico o de Tipo Volador te dará una Malla Ball. Una vez hayamos explorado la ciudad es hora de ir al Gimnasio o hacia la ruta 7, si nuestros Pokémon todavía están un poco bajos de nivel (si decides ir a la ruta 7 mira su apartado correspondiente para más datos).

Gimnasio Pokémon de Ciudad Loza Editar

El Gimnasio ha sido renovado completamente y nada más entrar aparecerá un personaje y nos dará una Agua Fresca. Nos explicará que hay unos ventiladores que cada cierto tiempo se ponen en marcha. Nuestro objetivo será llegar hasta la líder siguiendo un camino y derrotando a los entrenadores que no son para nada débiles.

Los entrenadores del sitio son:

Piloto Swoobat
Piloto NB Swoobat NB
Tipo psíquico Tipo volador
Casio Nivel 37

Piloto Sigilyph
Piloto NB Sigilyph NB
Tipo psíquico Tipo volador
Edwin Nivel 37

Piloto Unfezant
Piloto NB Unfezant NB
Tipo normal Tipo volador
Rooney Nivel 37

Piloto Archen Unfezant
Piloto NB Archen NB
Tipo roca Tipo volador
Unfezant NB
Tipo normal Tipo volador
Izan Nivel 36

Piloto Ducklett Swoobat
Piloto NB Ducklett NB
Tipo agua Tipo volador
Swoobat NB
Tipo psíquico Tipo volador
Coque Nivel 36

Si la corriente de aire te pilla te arrastrará hasta que des con una pared. Para evitar la corriente deberás llegar a las zonas verdes (o colocándote al lado de un ventilador o personaje, en forma contraria al viento), que te protegerán de este. Cuando llegues a un punto donde haya tres caminos hay que ir por el de abajo (ese punto está hacia el final del Gimnasio).

Gerania en el Gimnasio de Ciudad Loza N2B2 Introducción del combate contra Gerania N2B2 Batalla contra Gerania N2B2
Gerania espera al final de la sala. Una vez que le hables comenzará la batalla. Gerania se especializa en Pokémon tipo volador.

El equipo con el que lucha Gerania es el siguiente:

VS protagonistas N2B2 Vs VS Gerania
Líder Swoobat Skarmory Swanna
Gerania NB Swoobat NB
Tipo psíquico Tipo volador
Skarmory NB
Tipo acero Tipo volador
Swanna NB
Tipo agua Tipo volador
Gerania Nivel 37 Nivel 39

Estrategia: Para vencerla los ataques mas efectivos contra su Swoobat son ataques de tipo siniestro, tipo roca y tipo eléctrico, para Skarmory con ataques de tipo Fuego y tipo Eléctrico y para Swanna los ataques de tipo Roca y tipo Eléctrico. Dewott o Samurott puede servir, acompañado por un Pokémon de tipo Roca. Para Skarmory se puede utilizar a Emboar con ataques de tipo Fuego, pero mucho cuidado por su doble tipo Lucha. Un Zebstrika de la ruta 7 nos seria muy útil aquí. Servine o Serperior no nos serán muy útiles aquí.

Medalla Jet N2B2
Una vez le hayas derrotado, Gerania te dará la Medalla Jet y la MT62 (Acróbata).

Para salir sólo hay que ponerse en el cuadrado descubierto de abajo y esperar a la corriente. Gerania saldrá contigo y te dirá que la Profesora Encina te espera en la planta baja de la Torre de los Cielos, nuestro próximo destino.

Medalla Temblor Medalla Jet Medalla Leyenda