Guía de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2/Medalla Leyenda

< Guía de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2

Medalla Leyenda

Ruta 7Editar

La ruta 7 no ha cambiado nada. Sigue habiendo entrenadores y rampas elevadas sobre la hierba. Aquí podremos encontrarnos estos Pokémon:

Tranquill Watchog Zangoose Deerling Seviper Zebstrika
Tranquill
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Watchog
Tipo normal.gif
Zangoose
Tipo normal.gif
Deerling
Tipo normal.gifTipo planta.gif
Seviper
Tipo veneno.gif
Zebstrika
Tipo eléctrico.gif
Nivel 26-30 Nivel 27-31 Nivel 27-32 Nivel 26-30 Nivel 27-32 Nivel 27-33
Foongus Cubchoo(invierno) Audino (Zona agitada) Emolga (Zona agitada)
Foongus
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Cubchoo
Tipo hielo.gif
audino
Tipo normal.gif
Emolga
Tipo eléctrico.gifTipo volador.gif
Nivel 29-36 Nivel 26-33 Nivel 29-32 Nivel 29-32

En esta ruta encontraremos estos entrenadores:

Criador Ducklett Tranquill
Criador NB.png Ducklett
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Tranquill
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Galdo Nivel 34

Cada vez que pases delante de él, te retará a un combate.

Después, habrá un combate rotatorio contra un joven que está en la hierba:

Joven Stoutland Deerling Deerling
Joven NB.png Stoutland
Tipo normal.gif
deerling
Tipo normal.gifTipo planta.gif
Deerling
Tipo normal.gifTipo planta.gif
Cayetano Nivel 33

El siguiente, será un combate triple:

Chica Unfezant Ducklett Ducklett
Chica NB.png Unfezant
Tipo normal.gifTipo volador.gif
Ducklett
Tipo agua.gifTipo volador.gif
Ducklett
Tipo agua.gifTipo volador.gif
Penny Nivel 33

Preescolar Sunflora
Preescolar (niño) NB.png Sunflora
Tipo planta.gif
Gonza Nivel 34

Preescolar Darumaka
Preescolar (niña) NB.png Darumaka
Tipo fuego.gif
Tessa Nivel 34

Seño Cleffa Cinccino
Seño NB.png Cleffa
Tipo normal.gif
Cinccino
Tipo normal.gif
Rachel Nivel 34

De camino a la Torre de los Cielos podemos ver una casa a la izquierda en la que se encontrará un montañero que te dará un Gigalith a cambio de un Emolga. Si seguimos por la ruta 7 a la derecha y entrar en el refugio, en la piedra que esta en la entrada del refugio hay un Revivir. La chica de la derecha nos recuperará la salud y el hombre mayor nos enseñará las imágenes de Tornadus, Thundurus y Landorus para que se queden registrados en la Pokédex.

De camino al Monte Tuerca nos enfrentaremos a varios entrenadores:

Gemelas Zangoose Seviper
Gemelas NB.png Zangoose
Tipo normal.gif
Seviper
Tipo veneno.gif
May y Nea Nivel 33

Arlequín Baltoy
Arlequín NB.png Baltoy
Tipo tierra.gifTipo psíquico.gif
Baldomero Nivel 35

Arlequín Baltoy
Arlequín NB.png Baltoy
Tipo tierra.gifTipo psíquico.gif
Irvin Nivel 35

Cuando lleguemos a la entrada del Monte Tuerca encontraremos a Lotto del Alto Mando que no nos dejará pasar aún, por lo que debemos seguir hacia arriba y llegaremos a la Torre de los Cielos.

Torre de los CielosEditar

Antes de entrar en la Torre de los Cielos activa el zahorí y detrás de la torre encontrarás una Mini Seta, además el zahorí te será de utilidad dentro de la torre. Deberemos ir hacia arriba sin desviarnos y llegaremos a la Torre de los Cielos. Cuando hablemos con la Profesora Encina nos dará un Huevo suerte y se irá. Ahora podemos combatir contra los entrenadores de las plantas superiores.

La Torre de los Cielos es en realidad un cementerio, y en él nos encontraremos varios entrenadores que enfrentar, la mayoría con Pokémon tipo psíquico o tipo fantasma.

En la torre podremos encontrarnos con estos 3 Pokémon:

Litwick Elgyem Golbat
Litwick
Tipo fantasma.gif Tipo fuego.gif
Elgyem
Tipo psíquico.gif
Golbat
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Nivel 26-33 Nivel 26-33 Nivel 26-33

Según vayamos subiendo nos encontraremos con varios entrenadores:

En la segunda planta:

Médium Musharna
Médium (mujer) NB.png Musharna
Tipo psíquico.gif
Tánit Nivel 36

Escolar Litwick
Escolar (chica) NB.png Litwick
Tipo fantasma.gif Tipo fuego.gif
Mirta Nivel 35

A su lado encontraremos la MT61 (Fuego fatuo)

Pokefan Clefairy
Pokéfan (hombre) NB.png Clefairy
Tipo normal.gif
Silvestre Nivel 35

En la tercera planta:

Pokefan Cubchoo
Pokéfan (mujer) NB.png Cubchoo
Tipo hielo.gif
Galatea Nivel 35

Médium Espeon
Médium (hombre) NB.png Espeon
Tipo psíquico.gif
Flavio Nivel 36

Médium Elgyem Duosion
Médium (hombre) NB.png Elgyem
Tipo psíquico.gif
Duosion
Tipo psíquico.gif
Telémaco Nivel 35

Enfermera Leavanny
Enfermera NB.png Leavanny
Tipo bicho.gif Tipo planta.gif
Celina Nivel 35

Esta enfermera curará siempre que lo desees a tu equipo Pokémon, una vez la derrotes.

En la cuarta planta:

Marquesa Roselia
Marquesa NB.png Roselia
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Pitu Nivel 35

Médium Yamask Gothorita
Médium (mujer) NB.png Yamask
Tipo fantasma.gif
Gothorita
Tipo psíquico.gif
Regina Nivel 35

A su lado encontraremos la MT65 (Garra Umbría)

Duque Umbreon
Duque NB.png Umbreon
Tipo siniestro.gif
Caín Nivel 35

En la cima de la Torre de los Cielos si utilizas el zahorí podrás encontrar una Gema fantasma.

Cuando lo tengas todo preparado dirígete al interior del Servicio de reparto de Ciudad Loza, situado a la entrada del aeropuerto y tendrás que hablar con Gerania. Ella accederá a llevaros a la Profesora Encina, a Bel y a ti a Pueblo Chamota en avión. Despídete de la mitad oeste de Teselia, hasta pasado un tiempo.

Pueblo Chamota Editar

Pueblo Chamota.png

Parte principal del pueblo.

Este pueblo está azotado por múltiples tormentas de arena. Prácticamente, se limita a un camino recto que lleva a la Montaña Reversia. Si no has recuperado a tus Pokémon este es el momento. En el centro Pokémon, una anciana nos dará el objeto Hechizo.

Si subimos a la parte de arriba de la pista de aterrizaje, veremos un camino que sale hacia la derecha y posteriormente unas escaleras que nos conducirán hasta una Piedra fuego. En la casa que hay a un lado del centro Pokémon hay un tutor de movimientos que enseña ciertos movimientos por "X" cantidad de partes azules y en la casa de abajo a la izquierda la chica del centro te dará la MT Rayo Carga

Villa Horroris Editar

Camino de la Montaña Reversia, si tomamos el camino de abajo, por la hierba oscura, llegaremos a Villa Horroris, en la cual podrás encontrar la Pluma Lunar para poder capturar a Cresselia en el Puente Progreso. Estos son los Pokémon que podemos encontrarnos en su interior:

Litwick Raticate Golbat Banette Gothita (N2)
Litwick
Tipo fantasma.gif Tipo fuego.gif
Raticate
Tipo normal.gif
Golbat
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Banette
Tipo fantasma.gif
Gothita
Tipo psíquico.gif
Nivel 31-33 Nivel 32-33 Nivel 32-33 Nivel 32-34 Nivel 31
Gothorita (N2) Solosis (B2) Duosion (B2)
Gothorita
Tipo psíquico.gif
Solosis
Tipo psíquico.gif
Duosion
Tipo psíquico.gif
Nivel 34 Nivel 31 Nivel 34

Al entrar a la casa vete a la izquierda y baja por las escaleras, podrás encontrar Hechizo ( potencia los poderes de los tipos fantasma) mas adelante habrá un objeto que será inaccesible, continúa hacia la derecha y sube las escaleras. Entra en la única sala que se puede entrar, te encontrarás un entrenador Pokémon:

Mochilero Numel Sigilyph
Mochilero NB.png Numel
Tipo fuego.gif Tipo tierra.gif
Sigilyph
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Felipe Nivel 36

Luego sal y vete hacia la derecha sube las escaleras y encontrarás una niña fantasma que le pregunta a sus padres dónde está su Abra y se comenzaran a mover dos macetas que hay en una puerta inaccesible cercana. Sigue por la izquierda baja las escaleras y entra a la sala dentro encontrarás una Cura total, sal y baja por las escaleras de la izquierda y entrarás en una sala parecida a una biblioteca, ahora ábrete paso y encontrarás una Piedra noche, ahora dirígete directo a las escaleras de la derecha y al subir estarás en un piso totalmente nuevo, sube por las escaleras del medio y aparecerá otra niña que dirá ´´Olvídate de la pluma lunar.... Y hazme compañía´´ entra por la sala del frente y encontrarás una Pluma lunar, Acto seguido la niña aparecerá y dirá que le regresemos la pluma a Cresselia, Sal de la sala y sube por las escaleras de la izquierda entra a la sala y habrá una entrenadora:

Médium Drifloon Spoink Drifblim
Médium (mujer) NB.png Drifloon
Tipo fantasma.gif Tipo volador.gif
Spoink
Tipo psíquico.gif
Drifblim
Tipo fantasma.gif Tipo volador.gif
Romina Nivel 36

Ahora sal de la sala baja y sube por las escaleras de la derecha y entra a la sala en donde encontrarás Caramelo raro, ya no quedando mas por hacer sal por la puerta principal de Villa Horroris.

Ahora debemos continuar por la Montaña Reversia.

Montaña Reversia Editar

Renacer Sala Heatran.png

Sala de Heatran, en la Montaña Reversia.

Es la montaña que comunica Pueblo Chamota y Pueblo Arenisca y es donde se concentran más Pokémon de Tipo fuego o Tipo eléctrico en Blanco 2 y Negro 2, respectivamente.

Si llevas la Piedra magma, podrás capturar a Heatran en la Sala Renacer

En el exterior de la montaña nos toparemos con estos Pokémon:

Skarmory Drifblim Vibrava Skorupi Trapinch
Skarmory
Tipo acero.gif Tipo volador.gif
Drifblim
Tipo fantasma.gif Tipo volador.gif
Vibrava
Tipo tierra.gif Tipo dragón.gif
Skorupi
Tipo veneno.gif Tipo bicho.gif
Trapinch
Tipo tierra.gif
Nivel 34-36 Nivel 31-36 Nivel 37 Nivel 33-35 Nivel 32-34

Spoink (N2) Grumpig (N2) Numel (B2) Camerupt (B2)
Spoink
Tipo psíquico.gif
Grumpig
Tipo psíquico.gif
Numel
Tipo fuego.gif Tipo tierra.gif
Camerupt
Tipo fuego.gif Tipo tierra.gif
Nivel 31 Nivel 35-37 Nivel 31 Nivel 33-37

Antes de llegar a la montaña nos encontraremos con estos dos entrenadores fuera:

Ciclista Zebstrika
Ciclista (hombre) NB.png Zebstrika
Tipo eléctrico.gif
Seb Nivel 37

Ciclista Unfezant
Ciclista (mujer) NB.png Unfezant
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Nora Nivel 37

En el interior de la montaña podremos ver con estos Pokémon:

Woobat Boldore Skorupi Excadrill
Woobat
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Boldore
Tipo roca.gif
Skorupi
Tipo veneno.gif Tipo bicho.gif
Excadrill
Tipo tierra.gif Tipo acero.gif
Nivel 32-35 Nivel 32-35 Nivel 33-35 Nivel 32-35
Spoink (N2) Grumpig (N2) Numel (B2) Camerupt (B2)
Spoink
Tipo psíquico.gif
Grumpig
Tipo psíquico.gif
Numel
Tipo fuego.gif Tipo tierra.gif
Camerupt
Tipo fuego.gif Tipo tierra.gif
Nivel 31 Nivel 35 Nivel 31 Nivel 35-37

Nuestro objetivo es atravesar la cueva para llegar a la Bahía Arenisca. Para ello tendremos la ayuda de Bel, con la que haremos combates dobles. Si únicamente queremos atravesar la montaña no será muy difícil, ya que nos limitaremos a ir hacia la derecha en la sala en la que nos encontramos a Bel y en la siguiente sala hacia abajo. Sin embargo, también podemos aprovechar y entrenar a nuestros Pokémon, ya que, como es normal en estos casos, Bel nos curará los Pokémon después de cada batalla.

Nota: Es recomendable utilizar Zahorí, ya que hay muchos objetos ocultos.

El equipo de Bel es el siguiente:

Ayudante Musharna Stoutland Mienfoo
Bel N2B2.png Musharna
Tipo psíquico.gif
Stoutland
Tipo normal.gif
Mienfoo
Tipo lucha.gif
Bel Nivel 40 Nivel 38

Entrenadores dentro de la montaña:

Un combate rotatorio contra esta luchadora:

Luchadora Riolu Gurdurr Riolu
Luchadora NB.png Riolu
Tipo lucha.gif
Gurdurr
Tipo lucha.gif
Riolu
Tipo lucha.gif
Rosana Nivel 38

Un combate doble contra:

Mochilero y Montañero Golbat Gurdurr Swanna Crustle
Mochilero NB.png Montañero NB.png Golbat
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Gurdurr
Tipo lucha.gif
Swanna
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Crustle
Tipo roca.gif Tipo bicho.gif
Mirco y Ralf Nivel 37

Si continuamos todo el camino hacia abajo, en la salida encontraremos bola humo y Cuerda huida. Nos volvemos y encontraremos a este Pokémon Ranger:

Pokémon Ranger Watchog Grumpig (N2) Camerupt (B2)
Pokémon Ranger (hombre) NB.png Watchog
Tipo normal.gif
Grumpig
Tipo psíquico.gif
Camerupt
Tipo fuego.gif Tipo tierra.gif
Fabio Nivel 38

Junto a la entrada de la guarida de Heatran nos encontraremos un enfermero:

Enfermero Swoobat
Enfermero NB.png Swoobat
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Christian Nivel 38

A la derecha siguiendo el camino encontraremos la MT68 (Pulimento). Ahora nos enfrentaremos a un karateka en un combate triple en Pokémon Negro o un combate rotatorio en Pokémon Blanco.

Karateka Scraggy Gurdurr Scraggy
Karateka NB.png Scraggy
Tipo siniestro.gif Tipo lucha.gif
Gurdurr
Tipo lucha.gif
Scraggy
Tipo siniestro.gif Tipo lucha.gif
Lito Nivel 37

Bajamos las escaleras y nos encontraremos con la Pokémon Ranger:

Pokémon Ranger Banette (N2) Golduck (N2) Krokorok (B2) Arcanine (B2)
Pokémon Ranger (mujer) NB.png Banette
Tipo fantasma.gif
Golduck
Tipo agua.gif
Krokorok
Tipo tierra.gif Tipo siniestro.gif
Arcanine
Tipo fuego.gif
Dorita Nivel 38

Volvemos por nuestros pasos y llegamos hasta donde empezó nuestro camino con Bel. Tomamos el camino de la derecha.

Mochilera y Montañero Golbat Boldore Darmanitan Excadrill
Mochilera NB.png Montañero NB.png Golbat
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Boldore
Tipo roca.gif
Darmanitan
Tipo fuego.gif
Excadrill
Tipo tierra.gif Tipo acero.gif
Dafne y Erich Nivel 38

Entrenadores Guays vibrava Grumpig Drifblim Camerupt
Entrenadora guay NB.pngEntrenador guay NB.png Vibrava
Tipo tierra.gif Tipo dragón.gif
Grumpig
Tipo psíquico.gif
Drifblim
Tipo fantasma.gif Tipo volador.gif
Camerupt
Tipo fuego.gif Tipo tierra.gif
Bárbara y Ezequiel Nivel 39

Mas adelante hablarás con un científico, y si has visto todos los Pokémon que habitan en la montaña, te obsequiará con la MT54 (Falsotortazo)

Volvemos hacia atrás y giramos a la derecha para llegar hasta la salida de la montaña. Una vez salgamos estaremos en la Bahía Arenisca.

Pueblo Arenisca y Bahía AreniscaEditar

Pueblo Arenisca ha sufrido un cambio de imagen bastante notable. Recupera de salud los Pokémon y explora el pueblo. En el mar del lado derecho se encuentran 2 tablas. Dentro del centro Pokémon, un hombre a la izquierda te regalará una Escama bella que sirve para evolucionar a Feebas intercambiándolo con este objeto equipado. Una opción antes de continuar con la aventura, se puede enfrentar con los entrenadores de la Bahía Arenisca, te enfrentarás a entrenadores como:

Nadador Mantyke
Nadador NB.png Mantyke
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Marco Nivel 39

Nadadora Alomomola
Nadadora NB.png Alomomola
Tipo agua.gif
Aline Nivel 39

Después de luchar con algunos entrenadores, llegaremos a la Gruta marina, pero todavía no es posible entrar a ella.

Otra opción sería entrar a la ruta 14, continuar entrenando Pokémon y completar un poco más tú Pokedex. Te enfrentarás con ciertas personas como:

Marquesa Lopunny
Marquesa NB.png Lopunny
Tipo normal.gif
Cuqui Nivel 39

Duque Delcatty
Duque NB.png Delcatty
Tipo normal.gif
Gonzo Nivel 39

Si continuamos explorando por la parte de abajo, nos encontraremos con:

Luchadora Gurdurr
Luchadora NB.png Gurdurr
Tipo lucha.gif
Nao Nivel 40

Combate triple:

Entrenadora Guay Basculin Lilligant Gligar
Entrenadora guay NB.png Basculin
Tipo agua.gif
Lilligant
Tipo planta.gif
Gligar
Tipo tierra.gif Tipo volador.gif
Elia Nivel 39

Pescador Staryu Buizel
Pescador NB.png Staryu
Tipo agua.gif
Buizel
Tipo agua.gif
Bartolo Nivel 38

Combate Rotatorio:

Entrenador Guay Skarmory Zebstrika Tangela
Entrenador guay NB.png Skarmory
Tipo acero.gif Tipo volador.gif
Zebstrika
Tipo eléctrico.gif
Tangela
Tipo planta.gif
Amir Nivel 39

De igual manera, podemos continuar hacía el sur, por la ruta 14 y llegaremos a la Ciudad Negra en Pokémon Negro 2 y al Bosque Blanco en Pokémon Blanco 2.

NOTA: Esto es solo una recomendación. No es parte importante del juego.

Cuando intentes salir por el norte de la ciudad hacia la ruta 13,aparecerá tu rival y tendrás que luchar contra él. Su equipo es el siguiente:

Cuando le venzas podrás salir por la ruta 13 al norte. En esta ruta es posible ver a Tangrowth cuando la hierba alta se mueve

Ruta 13Editar

En la ruta 13 habrá varios Pokémon salvajes:

Tangela Pelipper Absol Drifblim Lunatone Solrock
Tangela
Tipo planta.gif
Pelipper
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Absol
Tipo siniestro.gif
Drifblim
Tipo fantasma.gif Tipo volador.gif
Lunatone
Tipo roca.gif Tipo psíquico.gif
Solrock
Tipo roca.gif Tipo psíquico.gif
Nivel 34-36 Nivel 34-36 Nivel 35-37 Nivel 34-35 Nivel 36 Nivel 36

Y también entrenadores dispuestos a combatir:

Karateka Gurdurr
Karateka NB.png Gurdurr
Tipo lucha.gif
Josef Nivel 41

Luchadora Scrafty
Luchadora NB.png Scrafty
Tipo siniestro.gif Tipo lucha.gif
Denís Nivel 41

Entrenador Guay Delcatty Eelektrik
Entrenador guay NB.png Delcatty
Tipo normal.gif
Eelektrik
Tipo eléctrico.gif
Miguel Nivel 41

Pescador Vaporeon
Pescador NB.png Vaporeon
Tipo agua.gif
Blas Nivel 40

Dama Parasol Castform
Dama parasol NB.png Castform
Tipo normal.gif
Mercedes Nivel 40

A su izquierda cerca de la casa veremos al Buscatesoros, que nos obsequiará con un tesoro al día cuando hablemos con él.

Si usamos surf hacia la derecha de la dama, encontraremos la MT29 (Psíquico) y un entrenador:

Pescador Golduck
Pescador NB.png Golduck
Tipo agua.gif
Levi Nivel 40

Seguimos el camino anterior hacia arriba:

Pescador Basculin Staryu
Pescador NB.png Basculin
Tipo agua.gif
Staryu
Tipo agua.gif
Fransu Nivel 39

Pescador Alomomola
Pescador NB.png Alomomola
Tipo agua.gif
Kenzo Nivel 40

Combate Rotatorio:

Pokémon Ranger Galvantula Jolteon Nosepass
Pokémon Ranger (hombre) NB.png Galvantula
Tipo bicho.gif Tipo eléctrico.gif
Jolteon
Tipo eléctrico.gif
Nosepass
Tipo roca.gif
Kilian Nivel 39

Entrenadora Guay Lopunny Lampent
Entrenadora guay NB.png Lopunny
Tipo normal.gif
Lampent
Tipo fantasma.gif Tipo fuego.gif
Claudia Nivel 41

Combate Triple:

Pokémon Ranger Larvesta Flareon Vibrava
Pokémon Ranger (mujer) NB.png Larvesta
Tipo bicho.gif Tipo fuego.gif
Flareon
Tipo fuego.gif
Vibrava
Tipo tierra.gif Tipo dragón.gif
Maica Nivel 39

Cobalion.jpg

Cobalion en la ruta 13 antes de atraparlo.

También te encontrarás con Cobalion, con la diferencia de que esta vez sí que se dejará capturar. Cobalion se encuentra al nivel 45, y no te preocupes si le derrotas, pues volverá a aparecer cuando hayas completado la Liga Pokémon al nivel 65. Cuando llegues al final, ve a la izquierda y habrás llegado a Pueblo Ladrillo.

Pueblo LadrilloEditar

Una vez aquí recupera a tus Pokémon y explora el pueblo. Te encontrarás con Bel y la Profesora Encina y, tras mantener una larga charla sobre Kyurem y la historia del pueblo, cuando intentes salir de Pueblo Ladrillo a Ciudad Caolín, te estará esperando tu rival, luego aparecerá Menek y tendrás que derrotarlo a él y a un soldado del equipo Plasma Negro con la ayuda del rival en un combate doble.

El equipo de Menek sera el siguiente:

Sabio Cryogonal Sneasel
Menek N2B2.png Cryogonal
Tipo hielo.gif
Sneasel
Tipo siniestro.gif Tipo hielo.gif
Menek Nivel 42 Nivel 44

El equipo del soldado Plasma será el siguiente:

Soldado Plasma Golbat Garbodor
Soldado Plasma masculino N2B2.png Golbat
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Garbodor
Tipo veneno.gif
Soldado del Equipo Plasma Nivel 39

Estrategia: Para vencer a los Pokémon de Menek podemos utilizar a Pokémon de tipo Fuego y tipo Lucha, preferiblemente, aunque los de tipo Roca y tipo Acero también pueden servir. Para los del soldado con ataques Psíquicos los debilitarás rápidamente, aunque el tipo Roca y el tipo Eléctrico para Golbat pueden servir y el tipo Tierra para Garbodor igual.

Comprar el MT Ventisca del centro Pokémon te servirá mucho en el siguiente Gimnasio.

Tras ganar deberás continuar por el oeste.

Ruta 12Editar

En la ruta 12 habrá varios Pokémon salvajes:

Sewaddle Pinsir (B2) Heracross (N2) Combee Roselia Tranquill
Sewaddle
Tipo planta.gif
Pinsir
Tipo bicho.gif
Heracross
Tipo bicho.gif Tipo lucha.gif
Combee
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Roselia
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Tranquill
Tipo volador.gif
Nivel 36-40 Nivel 34-36 Nivel 34-36 Nivel 34-36 Nivel 34-36 Nivel 34-37

Deberás atravesar la Ruta 12, llena de entrenadores:

Animadoras Roselia Roselia
Animadoras NB.png Roselia
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Roselia
Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Eri y Lina Nivel 40

Karateka Heracross
Karateka NB.png Heracross
Tipo bicho.gif Tipo lucha.gif
Jandro Nivel 42

Luchadora Gurdurr Mienfoo
Luchadora NB.png Gurdurr
Tipo lucha.gif
Mienfoo
Tipo lucha.gif
Joanna Nivel 41

Y llegarás a Puente Villa

Puente VillaEditar

En la primera casa de la derecha, una chica nos curará los Pokémon cada vez que vayamos a verla. Como curiosidad, pasando el puente hay un anciano que quiere hacer su batalla número 1000 contra ti, por lo que no hay que defraudarle, otra curiosidad es que a medida que hables con los músicos del puente de fondo habrá una melodía según el instrumento que usen, al volver a hablar con ellos pararán.

Entrenadores que nos encontraremos en Puente Villa:

Duque Durant Lucario
Duque NB.png Durant
Tipo bicho.gif Tipo acero.gif
Lucario
Tipo lucha.gif Tipo acero.gif
Floren Nivel 43

Pastelera Heatmor
Pastelera NB.png Heatmor
Tipo fuego.gif
Irma Nivel 42

Joven Sandslash
Joven NB.png Sandslash
Tipo tierra.gif
Jorge Nivel 42

Artista Sunflora
Artista NB.png Sunflora
Tipo planta.gif
Chencho Nivel 42

Pescador Basculin
Pescador NB.png Basculin
Tipo agua.gif
Cristóbal Nivel 42

En la pista de tenis que hay abajo:

Tenista Lilligant
Tenista NB.png Lilligant
Tipo planta.gif
Pili Nivel 44

Tenista Whimsicott
Tenista NB.png Whimsicott
Tipo planta.gif
Elisabeth Nivel 44

En la pista de baloncesto de arriba:

Pívot Elekid Electabuzz Elekid
Pívot NB.png Elekid
Tipo eléctrico.gif
Electabuzz
Tipo eléctrico.gif
Elekid
Tipo eléctrico.gif
Enio Nivel 42

Pívot Magby Magmar Magby
Pívot NB.png Magby
Tipo fuego.gif
Magmar
Tipo fuego.gif
Magby
Tipo fuego.gif
Sergi Nivel 42

Ruta 11Editar

Virizon.jpg

Virizion en la ruta 11.

Al final de la ruta aparece Virizion y se dejará capturar también. Está al nivel 45. Si lo derrotas, volverá a aparecer tras derrotar a Iris en nivel 65.

Los Pokémon que puedes encontrar son los siguientes:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba
Shelmet icon.png Shelmet N2 B2 36 - 39 25%
Karrablast icon.png Karrablast N2 B2 36 - 39 25%
Golduck icon.png Golduck N2 B2 36 20%
Gligar icon.png Gligar N2 B2 37 - 39 15%
Marill icon.png Marill N2 B2 36 10%
Zangoose icon.png Zangoose N2 B2 38 10%
Seviper icon.png Seviper N2 B2 38 10%
Amoonguss icon.png Amoonguss N2 B2 37 5%
Karrablast icon.png Karrablast N2 B2 36 5%
Shelmet icon.png Shelmet N2 B2 36 5%
En la hierba oscura
Shelmet icon.png Shelmet N2 B2 40 - 43 25%
Karrablast icon.png Karrablast N2 B2 40 - 43 25%
Golduck icon.png Golduck N2 B2 40 20%
Gligar icon.png Gligar N2 B2 41 - 43 15%
Marill icon.png Marill N2 B2 40 10%
Zangoose icon.png Zangoose N2 B2 42 10%
Seviper icon.png Seviper N2 B2 42 10%
Amoonguss icon.png Amoonguss N2 B2 41 5%
Karrablast icon.png Karrablast N2 B2 40 5%
Shelmet icon.png Shelmet N2 B2 40 5%
Cuando la hierba se mueve
Audino icon.png Audino N2 B2 36 - 39 80%
Emolga icon.png Emolga N2 B2 37 10%
Gliscor icon.png Gliscor N2 B2 39 5%
Azumarill icon.png Azumarill N2 B2 39 5%
Surfeando
Basculin raya roja icon.png Basculin N2 B2 25 - 40 70%
Basculin raya azul icon.png Basculin N2 B2 25 - 40 70%
Buizel icon.png Buizel N2 B2 25 - 40 30%
Surfeando en sombra del agua
Buizel icon.png Buizel N2 B2 25 - 40 60%
Basculin raya azul icon.png Basculin N2 B2 25 - 40 30%
Basculin raya roja icon.png Basculin N2 B2 25 - 40 30%
Floatzel icon.png Floatzel N2 B2 30 - 40 10%
Pescando
Goldeen icon.png Goldeen N2 B2 40 - 70
70%
Supercaña
Supercaña
Basculin raya roja icon.png Basculin N2 B2 40 - 50
30%
Supercaña
Supercaña
Basculin raya azul icon.png Basculin N2 B2 40 - 50
30%
Supercaña
Supercaña
Pescando en sombra del agua
Goldeen icon.png Goldeen N2 B2 40 - 60
60%
Supercaña
Supercaña
Basculin raya azul icon.png Basculin N2 B2 40 - 60
30%
Supercaña
Supercaña
Basculin raya roja icon.png Basculin N2 B2 40 - 60
30%
Supercaña
Supercaña
Seaking icon.png Seaking N2 B2 50 - 70
10%
Supercaña
Supercaña
Manada Pokémon
Masquerain icon.png Masquerain N2 B2 15 - 55 40%
Pokémon especiales
Amoonguss icon.png Amoonguss N2 B2 47 Dos1
Virizion icon.png Virizion N2 B2 45 Solo uno2
Virizion icon.png Virizion N2 B2 65 Solo uno3

Durante esta ruta sigue habiendo entrenadores:

Criadora Emolga Altaria
Criadora NB.png Emolga
Tipo eléctrico.gif Tipo volador.gif
Altaria
Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Carlota Nivel 41

Luchará contigo cada vez que te vea, excelente para subir de nivel a tus Pokémon

Pokémon Ranger Tympole Palpitoad
Pokémon Ranger (hombre) NB.png Tympole
Tipo agua.gif
Palpitoad
Tipo agua.gif Tipo tierra.gif
Richi Nivel 42

Continúa hacia el oeste y llegarás a Ciudad Caolín.

Ciudad Caolín Editar

Es la penúltima ciudad con gimnasio. El líder es Lirio, ya que Iris ahora es la Campeona. Lirio sigue especializado en el Tipo Dragón.

Cuando llegues a la ciudad te recibirá Iris, que te invitará a ir al Gimnasio para poder comprobar tu poder, te recomendará pasarte a entrenar por la ruta 9.

La Mansión de Combate se encuentra en la casa más cercana a la salida hacia la Ruta 10. En ella, se puede tener un par de combates rotatorios cada día en la versión Pokémon Negro o combates triple en la versión Pokémon Blanco.

Ruta 9Editar

En esta ruta podremos encontrar el Gran Centro Comercial R9. Está formado por tres plantas en las que se encuentran diferentes tiendas donde venden objetos diferentes, además de que también nos se pueden encontrar algunos entrenadores dispuestos a luchar.

En la puerta de la derecha, adentro un señor te entregará un poké muñeco

En el exterior del centro comercial nos encontraremos con estos entrenadores:

Motorista Pawniard
Motorista NB.png Pawniard
Tipo siniestro.gif Tipo acero.gif
Breixo Nivel 43

Calvo Scraggy
Calvo NB.png Scraggy
Tipo siniestro.gif Tipo lucha.gif
Salus Nivel 43

Motorista Skorupi
Motorista NB.png Skorupi
Tipo veneno.gif Tipo bicho.gif
Filomeno Nivel 43

Pandilleros Krookodile Drapion
Pandilleros NB.png Krookodile
Tipo tierra.gif Tipo siniestro.gif
Drapion
Tipo veneno.gif Tipo siniestro.gif
Tim y Ricki Nivel 42

Calvo Krokorok
Calvo NB.png Krokorok
Tipo tierra.gif Tipo siniestro.gif
Isra Nivel 43

Cuando hayas explorado la ciudad y estés preparado, ve al Gimnasio Pokémon.

Gimnasio Pokémon de Ciudad Caolín Editar

Como los otros gimnasios, éste ha sido renovado. Aunque también tiene un puzzle relacionado con dragones. Subes a un dragón negro o uno blanco (dependiendo la versión), que controlas con unas baldosas en forma de flechas. Deberás subir por el gimnasio, pero para eso debes derrotar a los entrenadores.

Los entrenadores que hay en este gimnasio son los siguientes:

Primer piso:

Veterano Fraxure
Veterano NB.png Fraxure
Tipo dragón.gif
Benja Nivel 46

Segundo piso:

En este piso tendrás a dos entrenadores pero podrás continuar hacia arriba aunque solo derrotes a uno.El veterano que esta a la derecha le dará más importancia al ataque, mientras que la veterana de la izquierda se centrará en la defensa.

Veterana Druddigon Fraxure
Veterana NB.png Druddigon
Tipo dragón.gif
Fraxure
Tipo dragón.gif
Leoncia Nivel 45

Veterano Druddigon Fraxure
Veterano NB.png Druddigon
Tipo dragón.gif
Fraxure
Tipo dragón.gif
Venancio Nivel 45

Tercer piso:

En este piso en la zona de la derecha tendrás a un veterano que te retará a un combate triple, mientras que la veterana de la izquierda te retará a un combate rotatorio. Tendrás que llevar un mínimo de tres Pokémon saludables, o no te permitirán combatir contra ellos.

Veterano Druddigon Fraxure Axew
Veterano NB.png Druddigon
Tipo dragón.gif
Fraxure
Tipo dragón.gif
Axew
Tipo dragón.gif
Evaristo Nivel 44

Veterana Druddigon Fraxure Axew
Veterana NB.png Druddigon
Tipo dragón.gif
Fraxure
Tipo dragón.gif
Axew
Tipo dragón.gif
Rosalía Nivel 44

Después de vencer como mínimo a uno de ellos podrás acceder al último piso en el que estará el líder de gimnasio Lirio.

Ultimo Piso

Lirio en el Gimnasio de Ciudad Caolín N2B2.png Introducción del combate contra Lirio N2B2.png Batalla contra Lirio N2B2.png
Lirio estará en la cima del dragón. Una vez que le hables comenzará la batalla. Lirio se especializa en Pokémon tipo dragón.

El equipo Pokémon de Lirio en el gimnasio es:

VS protagonistas N2B2.gif Vs.png VS Lirio.png
Líder Druddigon Flygon Haxorus
Lirio NB.png Druddigon
Tipo dragón.gif
Flygon
Tipo tierra.gif Tipo dragón.gif
Haxorus
Tipo dragón.gif
Lirio Nivel 46 Nivel 48

Estrategia: Se necesita un Pokémon tipo Dragón o Hielo; o uno que aprenda ataques de estos tipos. Los iniciales poco pueden hacer con ataques de su propio tipo, puesto que no son eficaces contra sus Pokémon, pero Samurott con un movimiento tipo Hielo puede ser muy efectivo; el problema es que Samurott solo aprende tres ataques de este tipo en el juego. Un Axew entrenado hasta ser Haxorus (nv. 48) puede ser de gran ayuda, o también puedes atrapar un Trapinch o un Vibrava, subirlo hasta nivel 45 (nivel en el que evoluciona a Flygon) que puede aprender los ataques Dragoaliento y Cola dragón. También puede servirte un Pokémon que aprenda Puño Hielo, por ejemplo un Lucario que puede aprenderlo por Tutor de movimientos. Si no dispones de Pokémon de tipos Dragón o Hielo, un Pokémon con ataques potentes puede servirte, siempre que no sean de los tipos iniciales; Lanzallamas, por ejemplo.

Obteniendo la Medalla Leyenda N2B2.png
Una vez le hayas derrotado, Lirio te dará la Medalla Leyenda y la MT82 (Cola dragón).

Tras salir del Gimnasio te invitará a su casa. Allí, te contará la historia de un Pokémon Dragón. Justo en ese momento llega un barco volador y la conversación se interrumpe. El barco pertenece al equipo Plasma Negro y con su cañón de hielo congelan Ciudad Caolín al completo, que es tomada por soldados del mismo equipo. Tu misión ahora es encontrar y derrotar a todos los soldados, resbalando por el hielo.

Equipo Plasma Watchog Muk
Soldado Plasma masculino N2B2.png Watchog
Tipo normal.gif
Muk
Tipo veneno.gif
Recluta Nivel 44

Equipo Plasma Golbat Garbodor
Soldado Plasma femenino N2B2.png Golbat
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Garbodor
Tipo veneno.gif
Recluta Nivel 44

Equipo Plasma Seviper Weezing
Soldado Plasma masculino N2B2.png Seviper
Tipo veneno.gif
Weezing
Tipo veneno.gif
Recluta Nivel 44

Cuando les derrotes a todos aparecerá Menek en la puerta del Gimnasio, y deberás derrotarlo también.

Sabio Cryogonal Cryogonal Weavile
Menek N2B2.png Cryogonal
Tipo hielo.gif
Cryogonal
Tipo hielo.gif
Weavile
Tipo siniestro.gif Tipo hielo.gif
Menek Nivel 46 Nivel 48

Estrategia: Para derrotarle deberemos utilizar Pokémon de Tipo Fuego o Lucha preferiblemente, aunque los tipo Acero y Roca pueden ayudar también.

Cuando lo hagas Lirio te dará la Punta ADN, un objeto relacionado con Kyurem. Justo entonces aparece el Trío Sombrío y tendrás que derrotar a uno de los miembros, que está cerca de la salida este de la ciudad.

Equipo Plasma Sombrío Pawniard Pawniard Absol
Miembro trío sombrío N2B2.png Pawniard
Tipo siniestro.gif Tipo acero.gif
Pawniard
Tipo siniestro.gif Tipo acero.gif
Absol
Tipo siniestro.gif
Miembro trío sombrío Nivel 46 Nivel 48

Para vencerle utilizaremos ataques de tipo Lucha preferiblemente, aunque el Fuego para Pawniard puede servir, al igual que el Bicho para Absol.

Cuando le derrotes te llamará Cheren y te pedirá que vayas a Ciudad Marga a través del Acuatúnel, que sale al este de Pueblo Arenisca. Ve a Pueblo Arenisca y recibirás una llamada del rival antes de meterte por el túnel.

Anotaciones Editar

  1. Camuflados como Poké Balls al noreste y al sureste de un valle después de una cascada.
  2. Primer encuentro, antes de la liga.
  3. Solo aparece de nuevo, después de la liga, si lo derrotas en el primer encuentro.
Medalla Jet Medalla Leyenda Medalla Ola