FANDOM

Medalla Ponzoña

Ruta 20 (2ª vez) Editar

Un poco antes de llegar a la Ruta 20 aparecerá de nuevo Bel y te mejorará la Pokédex y también te dirá que te puedes topar con hierba alta que se mueve y allí aparecerá un Pokémon "misterioso", en esta sección de la ruta 20 podemos encontrar una zona especial de hierba oscura.

Los Pokémon que puedes encontrar aquí son:

Venipede Purrloin Patrat Pidove Sunkern Sewaddle
Venipede NB
Tipo bicho Tipo veneno
Purrloin NB
Tipo siniestro
Patrat NB
Tipo normal
Pidove NB
Tipo normal Tipo volador
Sunkern NB
Tipo planta
Sewaddle NB
Tipo bicho Tipo planta
Nivel 10 Nivel 3 - 4
Nivel 10 - 11
Nivel 3
Nivel 10
Nivel 4
Nivel 9 - 11
Nivel 2 - 4
Nivel 11
Nivel 2 - 4
Nivel 11

Al entrar, tendrás que luchar con el montañero que no te dejaba seguir hacia el este para poder seguir tu camino.

Montañero Riolu
Montañero NB Riolu NB
Tipo lucha
Jerónimo Nivel 11
Preescolar Psyduck
Preescolar (niño) NB Psyduck NB
Tipo agua
Aldo Nivel 10

Después de luchar con el preescolar llegarán Cheren y tu Rival y te explicarán que, dependiendo del color de las hierbas, saldrán Pokémon de más nivel y, en ocasiones, por parejas (sólo en la verde oscura). Tras la charla Cheren te dará una baya Meloc y se irá.

Preescolar Lillipup
Preescolar (niña) NB Lillipup NB
Tipo normal
Arantxa Nivel 10
Seño Dunsparce
Seño NB Dunsparce NB
Tipo normal
Merche Nivel 11

Después, justo antes de llegar a la siguiente ciudad, tendremos nuestro primer combate doble contra unas gemelas, este es su equipo:

Gemelas Sunkern Sunkern
Gemelas NB Sunkern NB
Tipo planta
Sunkern NB
Tipo planta
Ali y Peg Nivel 9

Ciudad Hormigón Editar

Tras llegar a Ciudad Hormigón, recibirás una llamada de tu madre. Después de que termines de hablar con tu madre, verás a la Líder Hiedra discutiendo con su padre en medio de la calle, cerca del Centro Pokémon. Cuando se vayan, puedes ir a retar al gimnasio de Hiedra o ir a entrenar a tus Pokémon en el Polígono Hormigón que se encuentra al sur de la ciudad. Sirve para entrenar a tu equipo y podrás capturar muchos Pokémon. A un costado del Centro Pokémon hay una casa con techo morado, entra y encontrarás un Pokéseñuelo.

Frente al Centro Pokémon hay un camino que lleva a otra casa con techo azul, ahí habla con la cuidadora que está en la ventana, te dará un Antiquemar, luego sal y busca dentro del tarro de basura y encontrarás un Antídoto.

Sigue caminando y habrá un Calvo, él te dará una Poké Ball.

Vuélvete y sigue caminando hasta llegar adonde está una grúa y baja por las escaleras. Habla con el Metalero y te cambiará una Poké Ball por una Super Ball cada veinticuatro horas. Sigue caminando y encontrarás unas escaleras. Sigue por ahí hasta el final y encontrarás un Pañuelo Seda, que sirve para potenciar los ataques de tipo Normal.

Polígono Hormigón Editar

Aquí deberás seguir tu camino en línea recta hasta llegar a donde hay un señor al lado de un árbol. Este señor te pedirá que derrotes a tres operarios. Tras la conversación, recorre el lugar un poco y cerca de un obrero y de las escaleras adyacentes a este, te encontrarás la MT46 (Ladrón).

Pidove Patrat Magnemite Magby (Negro 2) Elekid (Blanco 2) Audino Growlithe
Pidove NB
Tipo normal Tipo volador
Patrat NB
Tipo normal
Magnemite NB
Tipo eléctrico Tipo acero
Magby NB
Tipo fuego
Elekid NB
Tipo eléctrico
Audino NB
Tipo normal
Growlithe NB
Tipo fuego
Nivel 10-13 Nivel 10-13 Nivel 10-13 Nivel 10-13 Nivel 10-13 nivel 10-13 nivel 10-13

Koffing Growlithe
Koffing NB
Tipo veneno
Growlithe NB
Tipo fuego
Nivel 10-13 Nivel 11-14

A parte de los 3 obreros a vencer encontrarás a otros 3 entrenadores en el camino.

Joven Lillipup
Joven NB Lillipup NB
Tipo normal
Saturno Nivel 13

Operario Patrat Elekid
Operario NB Patrat NB
Tipo normal
Elekid NB
Tipo eléctrico
Max Nivel 12

Joven Patrat
Joven NB Patrat NB
Tipo normal
Dieter Nivel 13

Operario Riolu Lillipup
Operario NB Riolu NB
Tipo lucha
Lillipup NB
Tipo normal
Milo Nivel 12

Operario Magby Koffing
Operario NB Magby NB
Tipo fuego
Koffing NB
Tipo veneno
Bosco Nivel 12

Chica Woobat
Chica NB Woobat NB
Tipo psíquico Tipo volador
Piera Nivel 13

Cuando hayas vencido a los tres operarios, deberás hablar con el hombre de la entrada, que te regalará la MT94 (Golpe Roca).

También hay un científico al fondo de la hierba oscura, a la derecha del lugar, enfrente de un edificio al que si le hablas, se trasladará a la izquierda del lugar, y si le vuelves a hablar, se moverá a la zona sur, y si le vuelves a hablar, éste te entregará un Eter y luego se marchará.

Si completas el hábitat del Polígono Hormigón, la chica rubia que está en el sur del Polígono te dará unas Super Ball Tras haber recorrido el territorio deberás ir hacia el Gimnasio.

Entre la hierba, hay un espacio vacio. Aquí te saldra una Super Ball.

Gimnasio Pokémon de Ciudad Hormigón Editar

Al entrar, Conse, el hombre que se encuentra en la entrada del gimnasio nos dará un Agua fresca. Avanzaremos hacia el frente y nos encontraremos con un escenario, donde habrá una banda de rock tocando. Para acceder a luchar contra Hiedra primero tendrás que derrotar al Calvo y a la Guitarrista.

Gimasio Hiedra Videojuego Exterior Interior del gimnasio Tachiwaki Gimnasio Hiedra Videojuego

El Calvo tendrá el siguiente equipo:

Calvo Grimer Koffing
Calvo NB Grimer NB
Tipo veneno
Koffing NB
Tipo veneno
Keko Nivel 14

La Guitarrista tendrá el siguiente equipo:

Guitarrista Venipede Koffing
Guitarrista N2B2 Venipede NB
Tipo bicho Tipo veneno
Koffing NB
Tipo veneno
Rita Nivel 14

Ahora podrás entablar el combate contra Hiedra.

Introducción del combate contra Hiedra N2B2 Batalla contra Hiedra N2B2

VS protagonistas N2B2 Vs VS Hiedra
Líder Koffing Whirlipede
Hiedra N2B2 Koffing NB
Tipo veneno
Whirlipede NB
Tipo bicho Tipo veneno
Hiedra Nivel 16 Nivel 18

Estrategia: Al ser sus dos Pokémon de tipo Veneno con un Pokémon de tipo Acero le vencerás fácilmente ya que el tipo Acero es inmune al tipo Veneno, por tanto un buen Pokémon a elegir es el Magnemite que puedes atrapar en el Polígono Hormigón.

Para Whirlipede, al carecer por completo de Pokémon de Tipo psíquico, a menos claro que entrenes un Psyduck hasta el nivel 15, donde aprenderá Confusión, lo mejor son ataques de Tipo Fuego y Tipo Tierra, y si comenzaste con Tepig será fácil derrotarla. Si comenzaste con Snivy u Oshawott puedes capturar a un Pokémon de tipo fuego como Growlithe o Magby (Solo en Pokémon Negro 2) en el Polígono Hormigón, puesto que nos será de gran ayuda; aunque no se recomienda que participe Snivy (o Servine, si ha evolucionado) en el combate, puesto que el Tipo Veneno es muy eficaz contra el Tipo Planta. También ten mucho cuidado con el ataque Cargatóxica de Whirlipede, que le sacará bastante vida a tus Pokémon. Nivel de equipo mínimo recomendado, 16.

Cuando la derrotes te entregará la Medalla Ponzoña y la MT09 (Cargatóxica).

Medalla Ponzoña N2B2

Pokéwood Editar

Pokéstar Studios

Plaza del Pokéwood

Cuando salgas del Gimnasio deberás ir hacia el norte de la ciudad, donde estará el Pokéwood. Allí, un señor te guiará y te hará ver una película. Al terminar, él te llevará a los estudios, donde grabarás tu primera película, en la cual debes vencer al villano y elegir lo que dirás. Al terminar podrás salir o explorar más.

Es muy recomendado hacer todas las películas disponibles ya que después de verla en el cine hay un mochilero que te da 5 limonadas por película a la izquierda y una muchacha con guitarra a la derecha que da zumo de baya. Nota: Solo se puede entrar cuando derrotes a Hiedra.

Medalla Base Medalla Ponzoña Medalla Élitro