Fandom

WikiDex

Guía de Pokémon Negro y Pokémon Blanco/Página 1

< Guía de Pokémon Negro y Pokémon Blanco

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Introducción Snivy icon.pngTepig icon.pngOshawott icon.png

Empezaras el juego con la Profesora Encina dándote la bienvenida al mundo de los Pokémon acompañada de un Minccino. Te da la opción de elegir entre chico o chica y te pide que le digas tu nombre, para usarlo como nombre de tu personaje.

Seguidamente, te muestra a tus compañeros Cheren y Bel, de quienes eres amigo desde muy pequeño. Así empiezas tu fantástica aventura al nuevo mundo de los Pokémon en la región de Teselia.

Profesora Encina y Minccino.jpg Elección de chico o chica.jpg Viendo a tus amigos.png
Profesora Encina hablando del Mundo Pokémon. Elección de chico o chica. Cheren y Bel en la introducción.

Nota: Las estaciones duran 1 mes en el videojuego:

  • Enero, Mayo, Septiembre son Primavera (Spring).
  • Febrero, Junio, Octubre son Verano (Summer).
  • Marzo, Julio, Noviembre son Otoño (Autumn).
  • Abril, Agosto y Diciembre son Invierno (Winter).

¡Comenzamos nuestras aventuras en Pueblo Arcilla!

El juego empieza con la imagen de la Profesora Encina entrando en tu casa con un regalo y saliendo apresuradamente.

Apareces en tu habitación junto a tu amigo Cheren y descubres que hay un paquete sobre el escritorio. A su vez Bel llega y sube a tu habitación tarde, los tres deciden abrir el paquete, cuando se percatan que el paquete posee una nota firmada por la Profesora Encina, explicando que el paquete contiene a los tres Pokémon iniciales de Teselia.

Introducción del juego NB.jpg Habitación del protagonista NB.jpg Info de Pokémon B&amp;W .png
Profesora Encina llevando un regalo al personaje y sus amigos. Bel, Cheren y el protagonista masculino esperando para abrir el regalo. Carta que viene junto al regalo.
Snivy Tepig Oshawott
Snivy
Tipo planta.gif
Tepig
Tipo fuego.gif
Oshawott
Tipo agua.gif
Placaje Placaje Placaje
Malicioso Látigo Látigo
Nivel 5

El Pokémon que elijas te acompañará durante toda tu aventura. Snivy es el Pokémon más difícil de entrenar porque en el primer gimnasio cualquiera de los tres tiene desventaja pero en el segundo y tercer gimnasio tiene mucha desventaja y también en el sexto y en el séptimo es el Pokémon que más desventaja tiene.Oshawott es la opción intermedia ya que tiene ventaja en el quinto gimnasio y contra el Dwebble de Camus pero tiene desventaja contra Camila.Tepig es el más recomendable ya que si evoluciona a Pignite antes de luchar contra Aloe tendrás ventaja ya que Pignite es de tipo lucha,tiene ventaja en el séptimo gimnasio y en el quinto tiene desventaja.También, tu decisión dependerá del Pokémon que te den un poco más adelante en el juego, siempre te darán el (el trío de los Pokémon) que sea débil a tu Pokémon inicial, es decir, si tu Pokémon inicial es de tipo agua el que le den a tu enemigo será de fuego, etc.

Bel elegirá al Pokémon que esté en desventaja respecto al tuyo y Cheren escogerá al Pokémon que tenga la ventaja sobre el tuyo. Luego de esta elección tendrás tu primera batalla luchando contra Bel.

VS protagonistas NB.gif Vs.png VS Bel.png

Ganes o pierdas, lucharás contra Cheren que antes curará tu Pokémon.

VS protagonistas NB.gif Vs.png VS Cheren.png

Debido a las dos batallas, la habitación quedará desordenada y tus amigos te dejan solo en lugar de ayudarte a ordenarla, tu les sigues. Cuando bajas escuchas la conversación de Cheren con tu madre, tus amigos se retiran y tu madre se dirige a entregarte el videomisor, también te dice que ella ordenará tu habitación.

Al salir de tu casa tienes que dirigirte al laboratorio, Cheren (si vas directamente con Bel te saltas el dialogo con Cheren) te pide que vayas a buscar a Bel a su casa para poder hablar con la Profesora Encina (su casa esta abajo a la izquierda). Cuando entras, ves a Bel discutiendo con su padre, porque él no quiere que ella se aventure en el viaje Pokémon, a lo que ella reacciona yéndose de casa. Tú la sigues hasta el Laboratorio y los tres entráis.

Habláis con la Profesora Encina, ella nos dice que entrega estos Pokémon para confiarles la tarea de completar la Pokédex Pokédex en Pokémon Blanco y Negro y os invita a realizar el viaje Pokémon. También te da la opción de cambiarle el nombre a tu Pokémon. Cuando sales del laboratorio, tu madre se acerca a ti para demostrarte el apoyo que te tiene, te entrega el mapa de la región Teselia y luego vuelve a su casa. Después tú prosigues al noreste del pueblo, a la Ruta 1.

Al salir de Pueblo Arcilla Bel te detendrá y te dirá que el primer paso lo deben de dar juntos, seguido cuentan 3 segundos y dan un paso al tiempo para hablar con la Profesora Encina

En la hierba de esta ruta te puedes encontrar con:

Patrat Lillipup Audino
Patrat
Tipo normal.gif
Lillipup
Tipo normal.gif
Audino
Tipo normal.gif
Nivel 2-4

Cuando entras a la ruta 1, Bel te dice que la profesora los espera a los tres para enseñarles a capturar Pokémon. Durante la explicación se revela que la profesora posee un Minccino Minccino mini.png. Al finalizar la explicación la profesora te dice que te esperará en Pueblo Terracota, que está al atravesar la Ruta 1, también te obsequiará 5 Poké Balls para que puedas capturar tus primeros Pokémon de esta edición.

Bel Bel mini.png propondrá una competición para ver quién captura más Pokémon mientras avanzan por la Ruta 1. Es tu oportunidad para subir un poco la experiencia de tu Pokémon sin caer debilitado.

Entre la hierba podrás ver una chica que te entregará una poción.

Esta es una ruta muy corta, al final de esta te encuentras con CherenCheren mini.png y Bel Bel mini.png quienes comprobaran quién tiene más Pokémon, y se revela que ambos tienen dos. Luego tendrás una vídeollamada por el Videomisor. Al finalizar la vídeollamada continúa hacia el Pueblo Terracota.

Recomendación: Desde el inicio, tendrías que subir tus Pokémon al nivel 10. Siempre tienes que tener un buen nivel de diferencia entre cada gimnasio, así te será más fácil el juego.

Apenas entres al Pueblo Terracota se divisa un Centro Pokémon; dirígete allí. Te encontrarás a la Profesora Encina bloqueando la entrada; habla con ella y podrás entrar. También se encontrará Bel, la profesora te dará breves recordatorios sobre la función del Centro Pokémon, del PC y por último de la Tienda Pokémon.

Cuando sales del edificio, un par de personas están hablando sobre gente extraña que está en la ciudad, síguelos y podrás presenciar lo que sucede: se trata del Equipo Plasma que presenta una formación extraña y por primera vez veras a Ghechis que tiene un mayor rango en el Equipo Plasma da una charla a los espectadores sobre su interés en liberar a todos los Pokémon de sus dueños; ellos cuestionan las ideas de él y no lo apoyan. Cuando ellos se retiran, tú te quedas junto a Cheren y un extraño personaje aparece, quien te dice que su nombre es N y quiere la verdadera justicia para los Pokémon, cuando termina su relato comienza una batalla. Su equipo es el siguiente:

VS protagonistas NB.gifVs.pngVS N.png
Entrenador Purrloin
Entrenador Purrloin
Tipo siniestro.gif
N Nivel 7

Al concluir la batalla, N se retira del lugar, al igual que Cheren. Tú puedes explorar el pueblo, para luego ir al noroeste y salir de ese lugar hacia la ruta 2.

Wiki al azar