FANDOM

La Ruta 31

Ruta 31 OPC

Ruta 31

Tal como te lo señalamos, al norte de la Ruta 30 se encuentra la pequeña Ruta 31. Al igual que la ruta anterior, predomina su característica terrestre; sin embargo acá también notaremos una porción de agua y, algo nuevo, una caverna en el área noreste.

Esta ruta posee dos posibles direcciones que conectan con la Ruta 30. Por un lado está el camino principal hacia la izquierda que conecta con Ciudad Malva, nuestro siguiente objetivo, y el camino hacia la derecha que nos permite entrar hacia la Cueva Oscura, la que analizaremos en detalle más adelante.

Acá encontrarás nuevos tipos de Pokémon, dependiendo; como siempre, de la versión en la que estés desarrollando tu aventura; además también encontrarás algunos objetos y un entrenador listo para derrotarte.

¡Vamos a analizar en detalle este lugar!

Ruta 31 con Indicaciones OPC

Indicaciones

La Ruta 31 es conocida por ser bastante corta. Es poco probable que te pierdas al recorrerla. Aún así, posee algunos puntos específicos que es necesario que tengas en mente para más adelante.

Accesos

Áreas de Interés

  • a: Cueva Oscura. Caverna que se caracteriza por no poseer claridad. No existe un camino definido debido a que no hay luz natural en su interior.

Edificios

  • 1: Caseta de acceso. Esta se encarga de fijar el acceso hacia la Ciudad Malva.

En la Ruta 30 podrás encontrar nuevos tipos de Pokémon. Además, será posible encontrarlos de cuatro formas posibles; sin embargo, de momento, solo podrás encontrar aquellos que habitan en las zonas de Hierba alta.

En zonas de Hierba alta
Hoppip Bellsprout Gastly Poliwag
Hoppip cristal Bellsprout cristal Gastly cristal Poliwag cristal
Tipo planta Tipo volador Tipo planta Tipo veneno Tipo fantasma Tipo veneno Tipo agua
C O - P - C C C
Mañana Guía OPC Día Guía OPC Mañana Guía OPC Día Guía OPC Noche Guía OPC Noche Guía OPC Noche Guía OPC

En zonas de Hierba alta
Caterpie Metapod Weedle Kakuna Spinarak
Caterpie cristal Metapod cristal Weedle cristal Kakuna cristal Spinarak cristal
Tipo bicho Tipo bicho Tipo bicho Tipo veneno Tipo bicho Tipo veneno Tipo bicho Tipo veneno
O - C O P - C P O - C
Mañana Guía OPC Día Guía OPC Mañana Guía OPC Día Guía OPC Mañana Guía OPC Día Guía OPC Mañana Guía OPC Día Guía OPC Noche Guía OPC

En zonas de Hierba alta
Ledyba Rattata Pidgey Hoothoot Zubat
Ledyba cristal Rattata cristal Pidgey cristal Hoothoot cristal Zubat cristal
Tipo bicho Tipo veneno Tipo normal Tipo normal Tipo volador Tipo normal Tipo volador Tipo veneno Tipo volador
P - C O - P O - P - C O - P - C C
Mañana Guía OPC Noche Guía OPC Mañana Guía OPC Día Guía OPC Noche Guía OPC Noche Guía OPC

Surfeando
Poliwag Poliwhirl
Poliwag cristal Poliwhirl cristal
Tipo agua Tipo agua
O - P - C O - P - C
Mañana Guía OPC Día Guía OPC Noche Guía OPC Mañana Guía OPC Día Guía OPC Noche Guía OPC

Pescando
Magikarp Poliwag
Magikarp cristal Poliwag cristal
Tipo agua Tipo agua
O - P - C O - P - C

Usando Golpe cabeza
Aipom Spearow Heracross
Aipom cristal Spearow cristal Heracross cristal
Tipo normal Tipo normal Tipo volador Tipo bicho Tipo lucha
O - P - C O - P - C O - P - C

Entrenadores en la Ruta 31 OPC

Entrenadores

A diferencia de la ruta anterior, aquí encontrarás a un solo entrenador. Pero te confíes pues puede envenenar a tu equipo, provocando una seria dificultad post batalla.

Además, este entrenador te ofrecerá su número telefónico para comunicarte con él cuando lo desees y, de vez en cuando, te llamará para desafiarte nuevamente a una batalla Pokémon, o bien, para darte algunas bayas.

  • 1: Cazabichos OPC (Tomy): Caterpie mini Nv. 2 | Caterpie mini Nv. 2 |Weedle mini Nv. 3 | Caterpie mini Nv. 2.

En esta ruta podrás encontrar una amplia variedad de objetos; sin embargo de momento no podrás obtenerlos todos, pues requerirás de ciertas condiciones.

Objetos en la Ruta 31 OPC

Objetos en la Ruta 29

Objeto Localización
Antídoto Antídoto Mapa: 1 - Objeto visible. Se encuentra a la izquierda de la Caverna Oscura (Sólo disponible en la Edición Oro y Plata).
Poción Poción Mapa 2 - Objeto visible. Se encuentra a la izquierda de la Caverna Oscura (Sólo disponible en la Edición Cristal).
Árbol Baya OPC Baya Mapa 3 - Objeto visible. Se encuentra dentro del árbol de bayas.
Poké Ball Poké Ball Mapa 4 - Objeto visible. Se encuentra en el camino cercano al Cazabichos.
MT tipo fantasma MT50 (Pesadilla) Mapa: 5 - Objeto regalado. Te lo obsequia el hombre al lado del árbol de bayas, cuando le entregas una carta, que veremos más adelante.

Cueva Oscura Todo oscuro OPC

¡Todo oscuro!

Tal como lo habíamos señalado, en el área noreste de la ruta es posible encontrar una caverna denominada Cueva Oscura.

Al entrar descubres el porqué de su nombre ¡Todo se encuentra en oscuridad y es imposible ver algo en su interior! Si lo deseas, puedes entrar e intentar recorrerla, pero te advertimos que será algo muy difícil. De todas formas, podrás encontrar algunos Geodude, Zubat y al esquivo Dunsparce. Además, es importante que consideres que en la Edición Cristal podrás ver algún tierno Teddiursa.

Bien, no te desanimes, pues más adelante podremos observar esta cueva con lujo y detalle.

Caseta de Guardia de Ciudad Malva OPC

¿Torre Bellsprout?

Como te lo mostramos antes, para poder pasar a Ciudad Malva deberás hacerlo por medio de esta Caseta de Paso que se encuentra en el acceso este de la ruta.

Cuando entras, notas que hay un guardia controlando el acceso a la ciudad. Un señor muy amable que si hablas con el te saludará y te preguntará si ya has visto un lugar llamado Torre Bellsprout, algo que obviamente aún no conoces, pero descuida, pues ya llegará tu oportunidad de conocer dicho lugar.

Bien, ahora no hay nada que nos impida acceder a la Ciudad Malva. Es tiempo de que pases por la caseta de paso y te dirijas hacia la ciudad que te ofrecerá tus primeros grandes desafíos.

¡Vamos sin miedo joven entrenador!

Pág. 9 - La Ruta 30> Pág. 10 - La Ruta 31 Pág. 11 - "Ciudad Malva">

También en FANDOM

Wiki al azar