Fandom

WikiDex

Guía de Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal/Página 5

< Guía de Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ciudad Cerezo

Ciudad Cerezo OPC.png

Ciudad Cerezo

La Ciudad Cerezo es la primera localidad que visitarás en tu aventura. Tal como te lo indicó el Profesor Elm, debes pasar por ella para poder ir hacia el Sr. Pokémon.

La ciudad de las flores bonitas y fragantes es bastante más grande que el Pueblo Primavera y posee los edificios básicos que todo entrenador debe conocer para obtener un necesario y seguro respaldo en su aventura. Se encuentra en la zona sudoeste de la Región Johto y posee un pequeño acceso al mar.

En sí, la Ciudad no posee grandes atractivos y es una especie de lugar de paso de bastante importancia para el desarrollo de la aventura y para el fortalecimiento de tu personaje.

El Tour en Ciudad Cerezo OPC.png

Un Tour

Antes de dedicarnos a recorrer la Ciudad Cerezo de la manera tradicional que posee la guía, se hace necesario que sepas que apenas llegas a la ciudad podrás ver a un amable anciano que te ofrece realizar un recorrido por los lugares más importantes de la ciudad.

Lo conveniente de este Tour va más allá de la excelente explicación que te da sobre los edificios y accesos importantes de la ciudad; pues cuando termines de tomar el recorrido, este amable anciano te conducirá a su casa y te premiará por tu paciencia y tiempo para escucharlo, regalándote la Tarjeta Mapa, un accesorio de mucha utilidad para tu Pokégear pues te permitirá acceder al mapa de la Región Johto a fin de saber siempre donde estás ubicado.

Ahora con la obtención del mapa, podemos disfrutar de todo lo que nos ofrece esta fragante ciudad.

Ciudad Cerezo Indicado OPC.png

Indicaciones

Si bien esta ciudad es pequeña y el anciano te hizo un recorrido bastante explicativo y con todo lo necesario para conocer en la ciudad, te presentamos la característica forma de ver los diversos lugares que ofrece la ciudad.

Accesos

  • A: Acceso Este de la ciudad. Se encarga de conectarla con la Ruta 29.
  • B: Acceso Norte de la ciudad. Conecta la ciudad con la Ruta 30.
  • C: Acceso Suroeste de la ciudad. Este amplio acceso se conecta con una pequeña y cerrada porción de mar que posee la ciudad.

Edificios

  • 1: Centro Pokémon de Ciudad Cerezo. Su función principal se relaciona con sanar a tus Pokémon caídos o debilitados a causa del combate y sus consecuencias. También cuenta con un PC para uso del entrenador y en su Segundo Piso podrás encontrar el Centro de Comunicaciones, en el que podrás intercambiar y luchar con otros jugadores; además podrás acceder a la Cápsula del tiempo, un lugar en el que podrás realizar acciones con la Primera generación de Pokémon (Pokémon Rojo, Azul y Amarillo). Es importante recordar que todos los servicios prestados por este edificio son gratuitos para el entrenador.
  • 2: Tienda Pokémon de Ciudad Cerezo. Edificio especializado en la compra y venta de artículos Pokémon. Acá podrás encontrar Poción, Antídoto, Antiparaliz y Despertar. Además hay un aldeano que te habla de la importancia de los Antídoto.
  • 3: Casa. En esta hay un pareja hablando sobre la evolución de un Pokémon.
  • 4: Casa del Anciano. Aquí habita el amable anciano encargado de hacerte un recorrido por toda la ciudad. Recuerda que tras realizar este recorrido obtendrás el Mapa para tu Pokégear.
  • 5: Casa. Acá habita un hombre y su hijo, los que te hablan de la importancia de enfrentarte a los Líderes de Gimnasio a fin de obtener sus Medallas correspondientes.

Si bien pareciera que en Ciudad Cerezo no hay zonas para capturar Pokémon, si las hay; sin embargo de momento, no podrás capturar ninguno de ellos ya que se encuentran en el mar, lo que para ti es inaccesible. De todas formas, ten presente que más adelante te enseñaremos como obtener a aquellos que habitan en esta zona.

Surfeando
Tentacool Tentacruel
Tentacool cristal.gif Tentacruel cristal.gif
Tipo agua.gif Tipo veneno.gif Tipo agua.gif Tipo veneno.gif
O - P - C O - P - C

Pescando
Magikarp Krabby Kingler Staryu Corsola
Magikarp cristal.gif Krabby cristal.gif Kingler cristal.gif Staryu cristal.gif Corsola cristal.gif
Tipo agua.gif Tipo agua.gif Tipo agua.gif Tipo agua.gif Tipo agua.gif Tipo roca.gif
O - P - C O - P - C O - P - C O - P - C O - P - C
Mañana Día Noche Mañana Día Noche Mañana Día Noche Noche Mañana Día Noche

En Ciudad Cerezo es posible encontrar algunos objetos que serán de ayuda. De momento, solo podrás obtener el Mapa, pues para el Agua mística será necesario aprender Surf, una técnica que le permite a ciertos Pokémon poder navegar por sobre el mar.

Objetos Ciudad Cerezo OPC.png

Objetos en Ciudad Cerezo

Objeto Localización
Mapa Mapa Mapa: 1 (Objeto regalado) - Te lo regala el Anciano tras acceder a que te haga el recorrido por Ciudad.
Agua mística Agua mística Mapa 2 (Objeto regalado) - Te lo regala el aldeano que se encuentra sobre la pequeña isla, mas requieres Surf para alcanzarla.

Ahora que conoces en detalle la Ciudad Cerezo es tiempo de centrarnos en el favor que nos ha pedido el Profesor Elm; y para ello debes acceder al camino norte de la ciudad.

¡Vamos por el Sr. Pokémon!

Pág. 4 - La Ruta 29> Pág. 5 - Ciudad Cerezo Pág. 6 - El Sr. Pokémon>

Wiki al azar