Fandom

WikiDex

Guía de Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal/Página 9

< Guía de Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Ruta 30

Ruta 30 OPC.png

Ruta 30

Hacia el norte de la Ciudad Cerezo se encuentra la Ruta 30. Esta es, en general, una ruta de tipo terrestre mas posee un pequeño espacio acuático donde podrás pescar y surfear más adelante.

Como ya sabes, esta ruta es doble ya que posee un camino a la izquierda y otro a la derecha separados por un grupo de frondosos árboles; además si recuerdas, el camino de la derecha no posee salida y es donde habita el Sr. Pokémon. Ahora, nos corresponde caminar por el lado izquierdo de la ruta.

Si bien acá también encontrarás nuevos tipos de Pokémon y objetos variados, notarás que a diferencia de la ruta anterior, acá te enfrentarás a otros Entrenadores de Pokémon, los que estarán dispuestos a enfrentarte si te cruzas en su camino.

¡Ok!... es tiempo ahora de recorrer en detalle los lugares y áreas de esta ruta.

Ruta 30 Indicado OPC.png

Indicaciones

En sí, la Ruta 30 es un lugar con lugares bastante interesantes a conocer. Posee un camino doble que de momento no es posible conectar.

Accesos

  • A: Acceso Sur de la ruta. Se encarga de conectar la Ruta 30 con la Ciudad Cerezo.
  • B: Bifurcación del camino principal. El camino se divide en dos; siendo el del lado izquierdo el que continúa hacia el Acceso Norte de la ruta, mientras que el lado derecho nos conecta directamente con el camino entre la hierba que nos conecta con la casa del Sr. Pokémon. Ambos caminos están separados por un grupo de árboles y es posible conectarlos en el norte a través de la técnica Corte.
  • C: Acceso Norte de la ruta. Se encarga de conectar la Ruta 30 con la Ruta 31.

Edificios

  • 1: Casa. En esta construcción encontrarás a un agradable señor que te habla sobre las Bayas y sus beneficios para con los Pokémon. Además te obsequiará una.
  • 2: Casa del Sr. Pokémon. En esta casa encuentras al Sr. Pokémon. Ya hemos detallado lo que se hace en este lugar, por lo que no entraremos en detalle en esta sección.

En la Ruta 30 podrás encontrar nuevos tipos de Pokémon. Además, será posible encontrarlos de cuatro formas posibles; sin embargo, de momento, solo podrás encontrar aquellos que habitan en las zonas de Hierba alta.

En zonas de Hierba alta
Caterpie Metapod Weedle Kakuna Spinarak Ledyba
Caterpie cristal.gif Metapod cristal.gif Weedle cristal.gif Kakuna cristal.gif Spinarak cristal.gif Ledyba cristal.gif
Tipo bicho.gif Tipo bicho.gif Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
O - C O P - C P O - C P - C
Mañana Día Mañana Día Mañana Día Mañana Día Noche Mañana

En zonas de Hierba alta
Rattata Pidgey Hoothoot Zubat Hoppip Poliwag
Rattata cristal.gif Pidgey cristal.gif Hoothoot cristal.gif Zubat cristal.gif Hoppip cristal.gif Poliwag cristal.gif
Tipo normal.gif Tipo normal.gif Tipo volador.gif Tipo normal.gif Tipo volador.gif Tipo veneno.gif Tipo volador.gif Tipo planta.gif Tipo volador.gif Tipo agua.gif
O - P O - P - C O - P - C C C C
Noche Mañana Día Noche Noche Mañana Día Noche

Surfeando
Poliwag Poliwhirl
Poliwag cristal.gif Poliwhirl cristal.gif
Tipo agua.gif Tipo agua.gif
O - P - C O - P - C
Mañana Día Noche Mañana Día Noche

Pescando
Magikarp Poliwag
Magikarp cristal.gif Poliwag cristal.gif
Tipo agua.gif Tipo agua.gif
O - P - C O - P - C
Mañana Día Noche Mañana Día Noche

Usando Golpe cabeza
Aipom Spearow Heracross
Aipom cristal.gif Spearow cristal.gif Heracross cristal.gif
Tipo normal.gif Tipo normal.gif Tipo volador.gif Tipo bicho.gif Tipo lucha.gif
O - P - C O - P - C O - P - C

Entrenadores en la Ruta 30 OPC.png

Entrenadores

Ahora, por primera vez, deberás enfrentar a Entrenadores de Pokémon que, al igual que tú, desean hacerse más fuertes con sus Pokémon.

Existen algunos que pueden ser evitados, pero la política que impartiremos es: ¡Enfrenta a todos!. Además, el primer entrenador que debes, el Joven Chano, te ofrecerá su teléfono cuando lo derrotes, con el objetivo de que pelees con el nuevamente.

Esta acción, te permitirá comunicarte con él cuando lo desees y, de vez en cuando, te llamará para desafiarte nuevamente a una batalla Pokémon.

  • 1: Joven OPC.png (Chano): Rattata mini.gif Nv. 4. (Teléfono)
  • 2: Joven OPC.png (Mauro): Pidgey mini.gif Nv. 2 | Rattata mini.gif Nv. 4.
  • 3: Cazabichos OPC.png (Rafa): Caterpie mini.gif Nv. 3 | Caterpie mini.gif Nv. 3.

En esta ruta podrás encontrar una amplia variedad de objetos; sin embargo de momento no podrás obtenerlos todos, pues requerirás de ciertas condiciones.

Objetos Ruta 30 OPC.png

Objetos en la Ruta 29

Objeto Localización
Baya Baya Mapa: 1 - Objeto regalado. Te lo obsequia el señor que habita dentro de la casa cuando hablas con él.
Baya Baya Mapa 2 - Objeto visible. Se encuentra en el árbol de bayas ubicado a lado de la casa al sur del mapa.
Antídoto Antídoto Mapa 3 - Objeto visible. Se encuentra un poco al norte de la casa ubicada al sur del mapa (Sólo disponible en la Edición Cristal).
Poción Poción Mapa: 4 - Objeto oculto. Se encuentra entre las flores del jardín de la casa de Sr. Pokémon (Pararse sobre una de las flechas, manteniendo la dirección de la misma y apretar el botón "A").
Baya Baya Mapa 5 - Objeto visible (Bayantídoto). Se encuentra en el árbol de bayas ubicado a lado de la casa del Sr. Pokémon.
Huevo misterioso Huevo misterioso Mapa 6 - Objeto regalado. Te lo entrega el Sr. Pokémon cuando te envía el Profesor Elm por primera vez.
Pokédex Mapa 7 - Objeto regalado. Te lo entrega el Profesor Oak cuando lo conoces en la casa del Sr. Pokémon.
Repartir experiencia Repartir experiencia Mapa 6 - Objeto regalado. Te lo entrega el Sr. Pokémon cuando le das la escama roja.

Ahora que ya hemos explorado la Ruta 30 con todo su esplendor, nos queda ir hacia el norte, para llegar inmediatamente a la Ruta 31.

Pág. 8 - De vuelta a la aventura> Pág. 9 - La Ruta 30 Pág. 10 - "La Ruta 31">

Wiki al azar