FANDOM

El primer miembro del Alto Mando es Mento. Se especializa en Pokémon de tipo psíquico. Todos sus Pokémon pertenecen a este tipo, pero además cuentan con otros complementarios. Puedes utilizar las debilidades de estos. Los mejores tipos para combatirle son el tipo eléctrico, el tipo hielo, el tipo roca, el tipo fantasma y el tipo siniestro. Los movimientos, que se aprenden por MT, Bola sombra o Pulso Umbrío son buenas opciones.

Si escogiste a Cyndaquil al inicio, ni Jynx ni Exeggutor deberían de ser un problema. Contra ambos Xatu si tienes un Gengar de, al menos, nivel 40 caerán de un solo golpe, y contra su Slowbro si escogiste a Chikorita no será problema; por otra parte, un tipo eléctrico como Magneton o Ampharos te servirá contra los Xatu y Slowbro. No se recomienda usar Pokémon de tipo roca o tierra por su baja defensa especial.

Su equipo será el siguiente:

Guía HGSS - 378
Guía HGSS - 378
Guía HGSS - 379
Guía HGSS - 379
Alto Mando Xatu Jynx Exeggutor
Mento HGSS Xatu XY
Tipo psíquico Tipo volador
Jynx XY
Tipo hielo Tipo psíquico
Exeggutor XY
Tipo planta Tipo psíquico
Nivel 40 Nivel 41 Nivel 41
Slowbro Xatu
Slowbro XY
Tipo agua Tipo psíquico
Xatu XY
Tipo psíquico Tipo volador
-
Mento Nivel 41 Nivel 42

Tras terminar tu primer combate, sana tus Pokémon utilizando recursos de nivel bajo, pociones y superpociones. Es mejor guardar para más tarde, en los combates, los grandes objetos. Continua hacia la siguiente sala.

El segundo miembro del Alto Mando es Koga. Se especializa en Pokémon de tipo veneno. Los mejores tipos para combatirle, dadas las debilidades del tipo veneno, son el tipo psíquico y el tipo tierra. No obstante, el tipo fuego y el tipo roca también son efectivos por los tipos complementarios de la mayoría de sus Pokémon.

Si escogiste a Cyndaquil al inicio, tres de sus cinco Pokémon no te harán ni cosquillas (Ariados, Venomoth y Forretress), contra Muk es recomendable un Pokémon de tierra como Dugtrio o Rhydon o un psíquico como Espeon o Alakazam, pero ten cuidado con su combinación Tóxico-Reducción que se puede hacer muy molesto. Contra Crobat un eléctrico como los anteriormente mencionados Magneton o Ampharos, o un tipo psíquico debería de bastar.

Su equipo será el siguiente:

Guía HGSS - 380
Guía HGSS - 380
Guía HGSS - 381
Guía HGSS - 381
Alto Mando Ariados Venomoth Muk
Koga HGSS Ariados XY
Tipo bicho Tipo veneno
Venomoth XY
Tipo bicho Tipo veneno
Muk XY
Tipo veneno
Nivel 40 Nivel 41 Nivel 42
Forretress Crobat
Forretress XY
Tipo bicho Tipo acero
Crobat XY
Tipo veneno Tipo volador
-
Koga Nivel 43 Nivel 44

Una vez más, asegúrate de tener a tu equipo en condiciones para el próximo combate. Asciende las escaleras para acceder a la siguiente sala.

El tercer miembro del Alto Mando es Bruno. Se especializa en Pokémon de tipo lucha. Excepto Onix, el resto de sus Pokémon son de este tipo. Esto cierra las posibilidades a aprovechar los tipos complementarios.Pero podrían ser buenos los ataques de tipo lucha, tipo agua o tipo tierra para vencer a su Onix. Quedan las debilidades del tipo lucha: el tipo psíquico y el tipo volador. Además, si cuentas con Pokémon como Haunter, Gengar o Misdreavus no tendrás ningún problema con él, dada su condición de tipo fantasma por la que la mayoría de ataques no les afectarán.

Su equipo será el siguiente:

Guía HGSS - 382
Guía HGSS - 382
Guía HGSS - 383
Guía HGSS - 383
Alto Mando Hitmontop Hitmonchan Hitmonlee
Bruno HGSS Hitmontop XY
Tipo lucha
Hitmonchan XY
Tipo lucha
Hitmonlee XY
Tipo lucha
Nivel 42 Nivel 42 Nivel 42
Onix Machamp
Onix XY
Tipo tierra Tipo roca
Machamp XY
Tipo lucha 
-
Bruno Nivel 43 Nivel 46

Cuando estés listo, camina recto tras Bruno para llegar a la próxima sala, con el siguiente contendiente.

El cuarto miembro del Alto Mando es Karen. Se especializa mayormente en Pokémon de tipo siniestro, pero también cuenta con dos de tipo veneno. Lo más recomendable contra el tipo veneno son los Pokémon de tipo psíquico(aunque no es muy recomendable dado que sus demás Pokémon son de tipo siniestro) o tipo tierra (el cual tampoco es la mejor opcion, debido a la habilidad de Gengar, Levitacion y que Vileplume tiene como tipo principal planta, que es efectivo contra los tipo tierra). Y contra el tipo siniestro, los de tipo lucha o tipo bicho.

Su equipo será el siguiente:

Guía HGSS - 384
Guía HGSS - 384
Guía HGSS - 385
Guía HGSS - 385
Alto Mando Umbreon Vileplume Murkrow
Karen HGSS Umbreon XY
Tipo siniestro
Vileplume XY
Tipo planta Tipo veneno
Murkrow XY
Tipo siniestro Tipo volador
Nivel 42 Nivel 42 Nivel 44
Gengar Houndoom
Gengar XY
Tipo fantasma Tipo veneno
Houndoom XY
Tipo siniestro Tipo fuego
-
Karen Nivel 45 Nivel 47

Y tras vencer a Karen habrás terminado con el Alto Mando. Ya solo queda el campeón de la Liga Pokémon, que espera en la siguiente sala.

Lance es el campeón de la Liga Pokémon, y el último adversario para lograr ese título. Se especializa en Pokémon de tipo dragón. Todos sus Pokémon son de tipo volador como segundo tipo. Eso los hace débiles ante los ataques de tipo eléctrico, tipo hielo y tipo roca(pero recuerda que con el tipo roca no será fácil vencer a su Aerodactyl o a su Gyarados. No obstante, no debes confiarte en la batalla. Raciona los objetos, teniendo en cuenta que su último Dragonite es especialmente difícil y poderoso. Si tienes objetos de batalla (ataque X, directo) úsalos también.

Su equipo será el siguiente:

Guía HGSS - 386
Guía HGSS - 386
Guía HGSS - 387
Guía HGSS - 387
Campeón Gyarados Charizard Aerodactyl
Lance HGSS Gyarados XY
Tipo agua Tipo volador
Charizard XY
Tipo fuego Tipo volador
Aerodactyl XY
Tipo roca Tipo volador
Nivel 46 Nivel 48 Nivel 48
Dragonite Dragonite Dragonite
Dragonite XY
Tipo dragón Tipo volador
Dragonite XY
Tipo dragón Tipo volador
Dragonite XY
Tipo dragón Tipo volador
Lance Nivel 49 Nivel 49 Nivel 50

Tras acabar con Lance, jugosa cantidad de dinero incluida, te proclamarás campeón de la Liga Pokémon. ¡Felicidades! Entonces llegarán el profesor Oak y Rosa, de la radio, que te felicitaran por tamaño logro. Muy poca gente llega hasta aquí. Blanca también querrá entrevistarte, pero Lance te llevará con él a la sala que hay más adelante. Es el Hall de la Fama, donde se registran los ganadores y sus Pokémon. Tras todo esto, ya puedes relajarte y disfrutar. Los créditos aparecerán después, y verás que el juego ha terminado.

Guía HGSS - 388
Guía HGSS - 388
Guía HGSS - 389
Guía HGSS - 389

Bueno, en realidad eso último depende de ti, como todo. Aún quedan muchos objetivos por cumplir, algunos muy ambiciosos como completar la Pokédex. Kanto también tiene gimnasios, lo que quiere decir medallas, lo que al final lleva a... ¡Otra Liga Pokémon! Si te sientes con fuerza después de toda la aventura de Johto, apaga la consola y vuélvela a encender, para disfrutar de un nuevo comienzo.

< Pág. 13 - Liga Pokémon Pág. 14 - Alto Mando Pág. 15 - Un nuevo comienzo >

También en FANDOM

Wiki al azar