Fandom

WikiDex

Guía de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver/Página 16

< Guía de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver

13.235artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Compartir

Tras atravesar la ruta 6 hacia el norte de Ciudad Carmín, llegarás a la céntrica Ciudad Azafrán. Después de curar tu equipo en el Centro Pokémon, ve primero al edificio Silph S.A. y habla con el guardia que está cerca del ascensor, quien te obsequiará con mejora, el objeto evolutivo de Porygon. En la ciudad encontrarás la segunda estación del Magnetotrén, el sistema de transporte público entre Kanto y Johto. Pero aún no estará en funcionamiento porque la Central Energía tiene problemas técnicos, que tendrás que pasar a solucionar más tarde. Otros sitios de interés son la casa de la Copiona, la casa del Sr. Psíquico, quien te dará la poderosa MT29 Psíquico, y el Dojo Pokémon, donde podrás retar otra vez a los líderes de gimnasio después de vencer a Rojo.

Guía de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Ciudad Azafrán posee cuatro rutas que conectan hacia el norte con Ciudad Celeste, al sur con Ciudad Carmín, al este con Pueblo Lavanda y al oeste con Ciudad Azulona.

Cuando soluciones el problema con la Central Eléctrica puedes regresar a Ciudad Azafrán para recibir el Magnetopase de la Copiona, quien te lo dará si le devuelves el Poké Muñeco Clefairy que perdió en el Club de fans de Pokémon de Ciudad Carmín.

El gimnasio está al lado del Dojo. Su líder es la bella Sabrina, experta en Pokémon psíquicos. A estas alturas es innecesario advertirte del poder de estos Pokémon, sobre todo en Ataque y Defensa especial. Dentro del gimnasio hay unos teletransportadores que te llevarán a distintas salas, donde, aleatoriamente, te esperarán cuatro entrenadores, todos ellos con Pokémon de tipo psíquico. Puedes investigar el camino, o ir directamente con la líder siguiendo las instrucciones: Para llegar a Sabrina debes cruzar el primero, luego nos dirigiremos al inferior izquierdo. Después ve al inferior derecho, luego al inferior izquierdo y por último de nuevo inferior izquierdo para entrar a la zona donde se encuentra Sabrina, quien predijo tu llegada hace más de tres años.

FrenteaSabrina.png Sabrinahgss.png

Su equipo será el siguiente:

Movimientos
Espeon HGSS.png Tipo psíquico.gif Paz mental
Nivel 53 Bola sombra
Hab: Sincronía Psíquico
Obj: ? Intercambio
Movimientos
Mr. Mime HGSS.png Tipo psíquico.gif Mimético
Nivel 53 Pantalla luz
Hab: Filtro Psíquico
Obj: ? Intercambio

Movimientos
Alakazam HGSS.png Tipo psíquico.gif Psíquico
Nivel 55 Intercambio
Hab: Foco interno Reflejo
Obj: Baya Zidra Energibola

Como podemos observar, su equipo consiste solamente en Pokémon de Tipo Psíquico, así que la ventaja la llevan consigo Pokémon o ataques de tipos Fantasma, Bicho y Siniestro. Un Umbreon bien entrenado (debido a su gran defensa especial) puede convertirse en un gran aliado en este combate. Tanto los movimientos Vendetta como Pulso Umbrío, que están en forma de MT, pueden resultante también muy útiles. A falta de algún Pokémon oscuro en tu equipo, te resultará interesante saber que en la Ruta 7, al oeste de la Ciudad, podrás capturar a Houndour y/o Murkrow.

Cuando la derrotes te entregará la Medalla Pantano y la MT48 Intercambio. Luego podrás escoger dar un liviano paseo por las ciudades cercanas a Azafrán o ser más ortodoxo y continuar tu camino hacia Azulona por la Ruta 7.

Revancha:

Revancha sabrina OCPA.png

Se la encuentra los viernes por la noche cerca del S.S. Aqua en Ciudad Olivo. Hablamos con ella y nos dará su número. Llámala los domingos por la tarde y estará en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán esperándote. Después de derrotarla podrás llamarla en el momento antes mencionado para retarla cuantas veces quieras. Su equipo es el siguiente:

Movimientos
Nivel 60 Gravedad
Hab: Sincronía Onda certera
Obj: Baya Zidra Energibola
Movimientos
Gallade HGSS.png Tipo psíquico.gifTipo lucha.gif Tajo umbrío
Nivel 53 Roca afilada
Hab: Impasible A bocajarro
Obj: Baya Zidra Psicocorte

Movimientos
Jynx HGSS.png Tipo hielo.gifTipo psíquico.gif Ventisca
Nivel 54 Canto mortal
Hab: Alerta Onda certera
Obj: Psíquico
Movimientos
Mr. Mime HGSS.png Tipo psíquico.gif Reflejo
Nivel 56 Psíquico
Hab: Insonorizar Trueno
Obj: Intercambio

Movimientos
Espeon HGSS.png Tipo psíquico.gif Psíquico
Nivel 58 Relevo
Hab: Sincronía Bola sombra
Obj: Paz mental
Movimientos
Wobbuffet HGSS hembra.png Tipo psíquico.gif Manto espejo
Nivel 53 Contraataque
Hab: Sombratrampa Otra vez
Obj: Mismo destino

Esta Ruta es una de las más cortas que hay, su única función es conectar Ciudad Azafrán con Ciudad Azulona. El Subterráneo, sin embargo, estará bloqueado de momento. Que no se te olvide recoger la Hierba mental, que se encuentra un poco más arriba, como puedes ver en la imagen de abajo a la derecha.

Después de esto caminaremos un poco a la izquierda y llegaremos a la inmensa Ciudad Azulona.

< Pág. 15 - Ciudad Carmín Pág. 16 - Ciudad Azafrán Pág. 17 - Ciudad Azulona >

También en Fandom

Wiki al azar