FANDOM

Después de atravesar la ruta 7 habrás llegado a la inmensa Ciudad Azulona. Primero ve a la Mansión Azulona ubicada en el centro de la ciudad, al norte, sube las escaleras y toma el elevador hacia el último piso. Si vas de noche un hombre te dará hechizo, un objeto que potencia los ataques de tipo fantasma. Después, puedes ir al centro comercial a abastecerte para los combates, o ir directamente al Gimnasio. El Gimnasio está al suroeste y debes llevar un Pokémon con corte para librarte del árbol que te impide el acceso.

Guía HGSS - 408
Guía HGSS - 408
Guía HGSS - 409
Guía HGSS - 409

El Gimnasio Pokémon de Ciudad Azulona es exclusivo para chicas y su líder es Erika, experta en Pokémon de tipo planta. Dentro habrá un árbol que se puede cortar, hazlo y verás que un laberíntico jardín con puertas en forma de arco y plantas por doquier. Además, encontrarás entrenadoras a las que puedes vencer fácilmente con un Pokémon de tipo fuego de nivel 45. Puedes investigar el camino, o ir directamente hacia la líder siguiendo estos pasos:

Guía HGSS - 410
Guía HGSS - 410
Guía HGSS - 411
Guía HGSS - 411
Guía HGSS - 412
Guía HGSS - 412

Para llegar a Erika debes cortar el árbol, después debes dar cuatro pasos hacia delante, giras a la izquierda y das cuatro pasos hacia la izquierda. Sigue hacia delante dos pasos y gira a la derecha, sigue 2 pasos, te giras hacia delante y das 5 pasos, giras a la derecha y das 4 pasos. Giras hacia abajo y das 7 pasos. Giras hacia la derecha y das 2 pasos. Giras hacia delante y das 14 pasos hacia delante. Mira hacia la derecha y da 2 pasos. Sigue hacia delante 10 pasos y mira hacia la izquierda y da 4 pasos. Mira hacia abajo y da 13 pasos y da dos pasos a la izquierda. Da dos pasos hacia delante, mira hacia la izquierda y da 2 pasos. Mira hacia abajo, da 2 pasos, mira a la izquierda, da 2 pasos. Da 2 pasos hacia delante, mira a la izquierda y da 2 pasos. Sigue hacia delante, corta el árbol, sigue hacia la derecha, corta este árbol, avanza por ese camino y llegaras a Erika.

Guía HGSS - 413
Guía HGSS - 413
Guía HGSS - 414
Guía HGSS - 414

Su equipo será el siguiente:

Movimientos
Tangela HGSS Tipo planta Poder Pasado
Nivel 52 Estrujón
Hab: Clorofila Gigadrenado
Obj: Somnífero
Movimientos
Jumpluff HGSS Tipo plantaTipo volador Drenadoras
Nivel 51 Ida y vuelta
Hab: Clorofila Gigadrenado
Obj: Día soleado

Movimientos
Victreebel HGSS Tipo plantaTipo veneno Día soleado
Nivel 56 Hierba Lazo
Hab: Clorofila Lluevehojas
Obj: Hoja afilada
Movimientos
Bellossom HGSS Tipo planta Día soleado
Nivel 56 Rayo solar
Hab: Clorofila Gigadrenado
Obj: Baya Zidra Síntesis

Como podemos observar, su equipo consiste solamente en Pokémon de tipo planta, por lo tanto, tienen ventaja los Pokémon o ataques de tipos fuego, hielo, volador o bicho. Cuando la derrotes, te entregará la medalla Arcoiris y la MT19 (gigadrenado).

Tras obtener la medalla podrás dirigirte hacia el Ciudad Fucsia, saliendo de Ciudad Azulona por el oeste a través del camino de bicis o volver por la ruta 7 para volver a Ciudad Azafrán y visitar otros lugares, como, por ejemplo, Ciudad Celeste.

Los Lunes por la mañana, entre las 9 y las 10, se sacara una foto contigo y el primer Pokémon de tu equipo en la fuente de Ciudad Azulona.

< Pág. 16 - Ciudad Azafran Pág. 17 - Ciudad Azulona Pág. 18 - Ciudad Celeste >