Wikia

WikiDex

Guía de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver/Página 24

< Guía de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0

Tras derrotar a los 7 líderes de Kanto, vuelve a Isla Canela y habla con Azul para que te rete a un combate en su gimnasio de Ciudad Verde. Dirígete a Ciudad Verde desde el norte de Pueblo Paleta o bien volando. El gimnasio ahora estará abierto. Llegar hasta Azul y los cinco entrenadores no va a ser tarea fácil ya que tendrás que usar unos giradores que no puedes controlar y si escoges un camino incorrecto podrán llevarte de vuelta al principio del gimnasio. Primero ve al girador rojo que está junto a la pared, y ahora camina hacia la izquierda y te toparás con otro girador rojo. Luego camina hacia arriba hasta el otro girador rojo, luego camina hacia la derecha, después hacia arriba, y da 2 pasos a la derecha. Finalmente camina hacia la derecha hasta el teletransportador rojo de la pared y ya habrás llegado hasta Azul.

Gimnasio Ciudad Verde HGSS.png Freante a Azul HGSS.png

Su equipo es el siguiente:

Líder Exeggutor Arcanine Rhydon Gyarados Machamp Pidgeot
Azul en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver Exeggutor
Tipo planta.gif Tipo psíquico.gif
Arcanine
Tipo fuego.gif
Rhydon
Tipo tierra.gif Tipo roca.gif
Gyarados
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Machamp
Tipo lucha.gif
Pidgeot
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Azul Nivel 55 Nivel 58 Nivel 58 Nivel 52 Nivel 56 Nivel 60

Azul no usa un tipo específico de Pokémon así que deberás usar Pokémon o ataques según el Pokémon que saque. Contra Exeggutor es preferible usar ataques de Tipo Fuego, Volador, Bicho, Hielo, Veneno, Siniestro o Fantasma debido a su doble Tipo. Para Arcanine solo basta con usar ataques potentes de Agua, Tierra o Roca. Rhydon será fácil de vencer si usas ataques de Agua, Tierra o Planta. Gyarados, debido a que también es de tipo Volador, conviene vencerlo con ataques eléctricos. Machamp es de tipo Lucha así que los ataques de Tipo Volador y psíquicos son muy efectivos, pero ten cuidado si usas Pokémon Voladores porque puede usar Roca afilada (afecta incluso si usas Vuelo) o Puño Trueno. Contra Pidgeot basta con usar ataques de Hielo, Roca o eléctricos.

Tras vencerlo te entregará la Medalla Tierra y la MT92 Espacio raro. También podrás usar Treparrocas, el cuál debes ir a buscar al laboratorio del Profesor Oak.

Ahora que has ganado la 8 medalla, podrás ir a capturar al majestuoso Zapdos, una de las 3 aves legendarias. Él se encontrará en las afueras de la Central de energía. Ve hacia allí y demuéstrale de qué estas hecho. Procura llevar bastantes Ultra Balls, y, si es de noche; las Ocaso Balls te vendrán de maravilla. Si solo quieres derrotarlo, recuerda que es Volador, por lo que ataques como Terremoto no le harán nada. Lo mejor es usar ataques Tipo Hielo y Tipo Roca.

Frente a Zapdos HGSS.png Vs Zapdos HGSS.png
< Pág. 23 - Islas Espuma Pág. 24 - Ciudad Verde Pág. 25 - Liga Pokémon>

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria