Guía de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver/Página 27

< Guía de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Ahora nos dirigiremos a la Ruta 28, que se encuentra al Oeste de la puerta de la Calle Victoria. Esta ruta es bastante corta, y nos llevará al Monte Plateado. Cuando llegues al Centro Pokémon ve hacia la derecha y usa Corte al bajar las escaleras, y entra en la casa. La chica se asustará al vernos y nos dará la MT47 Ala de acero para que nos vayamos. Sal de la casa y continúa un poco más hacia la derecha para llegar hasta la MT35 Lanzallamas. Ahora usa Surf en el lago que se encuentra debajo del Centro Pokémon y recoge el objeto Telaterrible y ahora sí, entra en el Monte Plateado (Es necesario llevar un Pokémon con la MO Treparrocas aprendida, y es recomendable llevar uno con Golpe roca, Surf y Cascada). Lucharemos ahí contra Rojo.

Al entrar en la cueva, ve a la izquierda y usa Surf. Sube la cascada y ve por la puerta. Usa Treparrocas por uno de los dos lados y pulsa A mirando a Moltres para luchar con él.

Vs Moltres HGSS.png
Moltres HGSS.png Movimientos
Tipo fuego.gifTipo volador.gif Poder pasado
Nivel 50 Lanzallamas
Hab: Presión Velo sagrado
Obj: Ninguno Tajo aéreo

Si has luchado con Moltres y tu Equipo Pokémon está herido, será mejor que vuelvas al Centro Pokémon. Hay muchos Pokémon salvajes, así que ve bien equipado.

Pokémon Salvajes (Normales)
Quagsire Phanpy Donphan Teddiursa Ursaring Golbat
Quagsire
Tipo agua.gifTipo tierra.gif
Phanpy
Tipo tierra.gif
Donphan
Tipo tierra.gif
Teddiursa
Tipo normal.gif
Ursaring
Tipo normal.gif
Golbat
Tipo veneno.gifTipo volador.gif
Nv.45 Nv.43 ~ Nv.48 Nv.44 ~ Nv.51 Nv.43 ~ Nv.48 Nv.44 ~ Nv.51 Nv.45 ~ Nv.51
Larvitar Pupitar Graveler Onix Steelix Sneasel
Larvitar
Tipo roca.gifTipo tierra.gif
Pupitar
Tipo roca.gifTipo tierra.gif
Graveler
Tipo roca.gifTipo tierra.gif
Onix
Tipo roca.gifTipo tierra.gif
Steelix
Tipo acero.gifTipo tierra.gif
Sneasel
Tipo hielo.gifTipo siniestro.gif
Nv.15 ~ Nv.30 Nv.45 Nv.41 ~ Nv.43 Nv.42 ~ Nv.48 Nv.48 Nv.45 ~ Nv.51
Golduck Misdreavus
Golduck
Tipo agua.gif
Misdreavus
Tipo fantasma.gif
Nv.48 ~ Nv.51 Nv.45 ~ Nv.48
Pokémon Salvajes (Con Sonidos de Hoenn y Sinnoh)
Sonidos de Hoenn Sonidos de Sinnoh
Makuhita Absol Chingling Bronzor
Makuhita
Tipo lucha.gif
Absol
Tipo siniestro.gif
Chingling
Tipo psíquico.gif
Bronzor
Tipo acero.gifTipo psíquico.gif
Nv.43 ~ Nv.48 Nv.42 ~ Nv.48 Nv.43 ~ Nv.48 Nv.42 ~ Nv.48

Al llegar a la cima del Monte Plateado te encontraras con Rojo.

Todo su equipo está del nivel 80 en adelante lo que le convierte en el entrenador más poderoso de todos los videojuegos hasta ahora.

Pikachu HGSS.png Movimientos
Tipo eléctrico.gif Placaje eléctrico
Nivel 88 Cola férrea
Hab: Elec. estát. Ataque rápido
Obj: Bolaluminosa Rayo
Lapras HGSS.png Movimientos
Tipo agua.gifTipo hielo.gif Ventisca
Nivel 80 Salmuera
Hab: Caparazón Psíquico
Obj: - Golpe cuerpo

Snorlax HGSS.png Movimientos
Tipo normal.gif Bola sombra
Nivel 82 Triturar
Hab: Sebo Ventisca
Obj: Giga impacto
Blastoise HGSS.png Movimientos
Tipo agua.gif Onda certera
Nivel 84 Hidrocañón
Hab: Torrente Ventisca
Obj: - Foco resplandor

Venusaur HGSS.png Movimientos
Tipo planta.gifTipo veneno.gif Bomba lodo
Nivel 84 Gigadrenado
Hab: Espesura Somnífero
Obj: - Planta feroz
Charizard HGSS.png Movimientos
Tipo fuego.gifTipo volador.gif Envite ígneo
Nivel 84 Tajo aéreo
Hab: Mar llamas Anillo ígneo
Obj: - Pulso dragón

Estrategia: Debes llevar Pokémon fuertes que se encuentren al nivel 80. Lo mejor seria enfrentar a Pikachu con un Pokémon tipo tierra puesto que es su única debilidad. Para su Charizard utiliza ataques de tipo roca o agua. Venusaur es un Pokémon fuerte lo mejor sería usar Pokémon de tipo fuego, volador, psíquico o hielo. Blastoise no se queda atrás en la categoría de poder, usa Pokémon de tipo planta o eléctrico (es recomendable usar un Pokémon tipo eléctrico puesto que conoce ventisca). Snorlax es un Pokémon con muchos HP pero muy lento, si usas un ataques tipo lucha como a bocajarro lo dejarás KO. Lapras es muy poderoso puesto que su habilidad caparazón lo salva de golpes críticos, un ataque de tipo eléctrico, planta, lucha o roca lo dejará fuera de combate, pero asegúrate de que sea un ataque que garantice su derrota puesto que con psíquico derrota a los tipo lucha, ventisca derrotaría a los tipo planta y con salmuera derrotarías a los tipo roca. Lo más recomendable es derrotarlo con un tipo eléctrico. Si logras vencerlo te recompensará con la cinta legendaria Cinta Leyenda. Otra estrategia que usar es aprender a alguno de tus pokemon hierba lazo o patada baja ya que sus pokemon son muy pesados, excepto Pikachu.

Después de derrotar al Alto Mando y a Rojo solo nos queda:

  • Completar la Pokédex Nacional.

Después de vencer a Rojo podemos ir a Pueblo Paleta a hablar con el Profesor Oak para que nos regale un Pokémon inicial de Kanto, también, podemos ir a Ciudad Azafrán a hablar con Máximo Peñas para que nos regale un Pokémon inicial de Hoenn

  • Ganar el Frente Batalla.
  • Conseguir las Hojas Doradas
  • Superar los records de todas las pruebas del Pokéathlon

Y ya seras un digno Maestro Pokémon...

FIN...
< Pág. 26 - Alto Mando 2