Fandom

WikiDex

Guía de Pokémon Platino/Página 3

< Guía de Pokémon Platino

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Ciudad Jubileo

Ciudad Jubileo.png

Ciudad Jubileo

Artículo principal: Ciudad Jubileo

Ciudad Jubileo es la ciudad más grande de Sinnoh y hay muchos edificios interesantes. Al entrar encontrarás a un policía llamado Handsome te entregará la cámara lucha, aparato con un funcionamiento muy entretenido.

Continuando con tu misión, Tu Rival se encuentra en el Dojo Pokémon. Tras entregarle el paquete verás que contenía dos mapas de Sinnoh y él, agradeciendo tu servicio llevándoselos, te obsequiará con uno, antes de salir puedes coger el Ataque X que hay a la izquierda y luchar contra dos escolares.

El combate te vendrá bien para entrenar a tu equipo. Una vez que les ganes, habla con Escolar Joaquín y te obsequiara una poción.

Entrenador Starly
Escolar Starly
Normal Volador
Joaquín Nivel 6
Entrenador Bidoof
Escolar Bidoof
Normal
Araceli Nivel 6

Ahora sal y ve al norte, verás al Presidente de Poké-reloj S.A., te propondrá un juego muy curioso. A lo largo de la ciudad hay tres payasos. Encuéntralos y responde correctamente a las preguntas de cada uno para recibir un cupón especial que acredite tu superación de la prueba. ¡A buscar y a acertar! Con los tres cupones, en Poké-reloj S.A., el presidente te regalará uno de sus magníficos y muy útiles Poké-relojes. El primer payaso se encuentra a la derecha de la Tienda, el segundo se encuentra bloqueando la entrada de la sede de Jubileo TV, luego ve a la izquierda y encontraras al tercer y último payaso. Ahora ve a buscar al Presidente de Poké-reloj S.A. que esta cerca del Centro Pokémon, y te dará un Poké-reloj.

Después de tanto ajetreo, que mejor que parar reconfortar fuerzas que visitar el Centro Pokémon.

Al norte se encuentra Jubileo TV, donde solo puedes jugar a la lotería de momento. En el edificio Jubileo, al este, hay una chica que te dará una garra rápida si hablas con ella. Además, el presidente de Poké-reloj S.A. añadirá nuevas funcionas a tu Poké-reloj a medida que obtengas nuevas medallas.

En cuanto a salir de la ciudad, las posibilidades ahora son, bajar al sur y volver a la ruta 202 para entrenar un poco. Seguir por el oeste para conseguir una Caña vieja hablando con un pescador. Si intentas seguir el camino estará cerrado por ahora ya que no tienes Surf. Si pescas solo encontrarás Magikarp, que de momento por su bajo nivel no merece la pena entrenarlos para que evolucionen en poderosos Gyarados.

Ahora debemos ir por el este en dirección a la Ruta 203, estará Perla. Recuerda sanar a tus Pokémon en el Centro Pokémon, si has combatido con ellos. Habrá que enfrentarse por segunda vez a Perla.

Ruta 203

Ruta 203.png

Ruta 203

No tendrás oportunidad de reaccionar, pues enseguida se te acercará Perla y tendréis un combate. Él no ha perdido el tiempo, y su equipo ha mejorado contando con nuevas adquisiciones. Usará los siguientes Pokémon:

Perla Starly Turtwig1 Chimchar2 Piplup3
Perla Starly
Normal Volador
Turtwig
Planta
Chimchar
Fuego
Piplup
Agua
Nivel 7 Nivel 9

Contra Starly la batalla debería ser fácil, en especial con Chimchar. El siguiente Pokémon resulta un desafío, usa cualquier ataque (menos Absorber de Turtwig, Ascuas de Chimchar y Burbuja de Piplup) ofensivo, en este momento no importa la estrategia.

Cuando le derrotes te dará un par de Poké Dólares y se marchará. Vuelve a Jubileo, cura a tus Pokémon y compra Poké Balls y pociones con el dinero que has ganado. En esta ruta hay dos objetos muy visibles, una Poké Ball al norte y luego pasando el puente un Defensa X y un repelente a la orilla del lago. En la ruta y como en todas de ahora en adelante, habrá entrenadores dispuestos a combatir, sólo te retarán cuando te miren a los ojos, que será siempre que te cruces de la delante de ellos mientras te miren. Los puedes esquivar, pero cuanto más entrenes a tus Pokémon más fáciles te resultarán las batallas posteriores. Al final está la entrada a la Puerta Pirita.

Entrenadores en esta ruta:

Entrenador Kricketot Zubat
Joven Kricketot
Bicho
Zubat
Veneno Volador
Joven Tonio Nivel 7 Nivel 6
Entrenador Shinx
Joven Shinx
Eléctrico
Joven Julno Nivel 8
Entrenador Machop
Joven Machop
Lucha
Joven Sebastian Nivel 8
Entrenador Bidoof Budew Starly Abra
Chica Bidoof
Normal
Budew
Planta Veneno
Starly
Normal Volador
Abra
Psíquico
Chica Anita Nivel 4 Nivel 4 Nivel 4 Nivel 4
Entrenador Psyduck
Chica Psyduck
Agua
Chica Mercedes Nivel 8
  1. Usara este Pokémon si elegiste como Pokémon inicial a Piplup.
  2. Usara este Pokémon si elegiste como Pokémon inicial a Turtwig.
  3. Usara este Pokémon si elegiste como Pokémon inicial a Chimchar.

< Pág. 2 - Pueblo Arena Pág. 3 - Ciudad Jubileo Pág. 4 - Ciudad Pirita >

Wiki al azar