Fandom

WikiDex

Guía de Pokémon X y Pokémon Y/Página 10

< Guía de Pokémon X y Pokémon Y

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Después de la Liga Pokémon

Aunque hayas superado la Liga Pokémon, tu aventura Pokémon continúa. Esta página repasa todo lo que se puede hacer después de la liga.

Celebración en Ciudad Luminalia

Unos días mas tarde, una multitud se reúne para celebrar el triunfo de los defensores de Kalos y aclamar al nuevo Campeón de la región.

Ahí estará el Profesor Ciprés quien te entregará el Emblema Kalos por haber enfrentado al Team Flare con valentía y haber salvado a todo el mundo.

Durante la celebración, A. Z. te retará a un combate.

Tiene 3 Pokémon:

A. Z. Torkoal Sigilyph Golurk
VS AZ.png Torkoal
Tipo fuego.gif
Sigilyph
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Golurk
Tipo tierra.gif Tipo fantasma.gif
7000Pokéyen.gif Nivel 60

Estrategia:

A Torkoal con un tipo agua lo vencerás fácilmente. Para Sigilyph convendría tener un tipo hielo o tipo siniestro, coincidencia con Sneasel y Weavile. Por último, para Golurk es muy conveniente tener algún tipo agua o tipo siniestro, si tienes a Greninja no tendrás problemas.

Al derrotarlo regresará con el Floette que tanto tiempo ha estado buscando, esperando a que su entrenador A. Z. vuelva a ser aquel hombre de antes, que sentía un amor inmenso por los Pokémon. Más tarde, llegarán los créditos, que no se pueden omitir, mientras vas esperando que se acaben, puedes ir cantando la canción que te ponen en la pantalla táctil al ritmo de la música, es una manera de pasar el tiempo y divertirte. Al final de los créditos te pondrán 'FIN' y una música tranquila y relajada. Una vez acabados, aparecerás en tu casa en Pueblo Boceto.

Pueblo Boceto

Al salir de nuestra casa, en la puerta se encontrará Xana, la cual estará dispuesta a intercambiar cualquier Pokémon que le ofrezcamos, al nivel 5:

Ciudad Batik

A esta ciudad solo se puede acceder tras ganar la Liga Pokémon, con un pase para el tren que nos ofrece el Profesor Ciprés. En Ciudad Batik tenemos 2 establecimientos principales: el Safari Amistad y la Mansión Batalla. En el Safari Amistad, hay una serie de grupos en los que aparecen Pokémon de un determinado tipo, y estos grupos aumentan según el número de amigos que tengamos registrados; además, aparecerán más Pokémon si los que tenemos registrados juegan también a Pokémon. Por otra parte, la Mansión Batalla funciona como el Metro Batalla en Pokémon Blanco y Pokémon Negro, con la diferencia de que al guardar el progreso de los combates puedes seguir jugando. Además, en esta ciudad podemos luchar diariamente con nuestro rival después de probar el Safari Amistad y la Mansión Batalla:

NOTA: Nuestro rival hará uso del Mega-Aro con Absol, después de vencer te obsequiará la Absolita.

Pokémon legendarios

Mewtwo Editar

Después de completar la Liga, podremos ir a la Villa Pokémon, donde nos esperará el legendario Pokémon Genético Mewtwo. Para acceder a la Mazmorra Rara necesitaremos la MO surf. Iremos a la parte inferior izquierda de la Villa Pokémon, ahí encontraremos un lago en el que podremos hacer surf. Subimos y ya no nos impedirán el acceso a la cueva. No te preocupes pues no habrá laberinto alguno, Mewtwo estará ahí, y nos retará.

Mewtwo
Mewtwo XY.png
Tipo psíquico.gif
Psíquico
Recuperación
Esfera Aural
Barrera
Nivel 70

CONSEJOS PARA CAPTURARLO: Dado a que Mewtwo es de nivel 70; tus Pokémon deberían ser de nivel 75-80 como mínimo. Usa Falsotortazo para dejarlé con 1PS y luego paralizalo (preferiblemente con algún Pokémon eléctrico) para que le cueste recuperarse; no malgastes la Master Ball; puedes usar una Ultra Ball o una Ocaso Ball perfectamente.

Al finalizar el combate podemos usar el Zahorí para buscar una piedra oval en una roca arriba a la izquierda. Conseguirás la megapiedra de Mewtwo tras capturarlo (conseguirás la megapiedra X en Pokémon X y la megapiedra Y en Pokémon Y). Si quieres recibir la megapiedra que no se puede conseguir en tu juego, tendrás que recibir un Mewtwo equipado con la megapiedra opuesta mediante un intercambio.

Articuno, Zapdos y Moltres Editar

Al terminar la Liga, tenemos la posibilidad de encontrar a una de las aves legendarias por todo Kalos dependiendo de nuestro Pokémon inicial.

Según el Pokémon inicial nos aparecerá una ave distinta; si quieres conseguir una de las aves legendarias que no pueden aparecer en tu juego, tendrás que conseguirlas mediante intercambios.

Una vez que hayas avistado por primera vez al Pokémon, mira la Pokédex y verás su localización, sin embargo cambiará de lugar cada vez que usemos Vuelo, por lo que para encontrarse con él no se debe usar Vuelo. Cuando nos encontremos con él huirá automaticamente sin poder hacer nada para evitarlo. Pero despúes de unos 10 encuentros, aparecerá en Cueva Talasia (En Bahía Azul; solo podrás acceder haciendo surf); una vez dentro de la cueva, esta ave caerá del techo, iniciando un combate donde podremos capturarlo definitivamente.

CONSEJO: Es recomandable usar el Pokéradar para encontrar la ave legendaria (solo si ya viste su localización mediante la Pokédex); de esta forma sabrás que tendrás más oportunidades de encontrarla ya que su ubicación se marcará con un movimiento de hierba muy largo y constante (ten en cuenta que pueden salir otros Pokémons).

CONSEJO: Es recomendable guardar antes de entrar en la Cueva Talasia, ya que si lo derrotas, ya no volverá a aparecer en tu partida.

Articuno Zapdos Moltres
Articuno XY.png
Tipo hielo.gif Tipo volador.gif
Zapdos XY.png
Tipo eléctrico.gif Tipo volador.gif
Moltres XY.png
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Reflejo Agilidad Velo sagrado
Rayo hielo Chispazo Tajo aéreo
Granizo Danza lluvia Día soleado
Viento afín Pantalla de luz Onda ígnea
Nivel 70

Zygarde Editar

El Pokémon Equilibrio, Zygarde, se encuentra en lo más profundo de la Cueva Desenlace. A dicho lugar sólo puede acceder un Campeón, así que sólo podrás ir a su captura tras ganar la Liga Pokémon.

Para ir rápidamente dirígete a Ciudad Fluxus. Después, ve a la Ruta 18. Tras pasar el puente, verás una mina abandonada. Si bajas los raíles y entras a otra cueva primero, verás la MT31 Demolición.

Ve a la cueva principal. Desciende a otro piso por unas escaleras. Continúa el único camino que hay hasta toparte con un operario que tiene los siguientes Pokémon:

Operario Marcus Graveler Graveler Golem
VS Operario.png Graveler
Tipo roca.gif Tipo tierra.gif
Graveler
Tipo roca.gif Tipo tierra.gif
Golem
Tipo roca.gif Tipo tierra.gif
3072Pokéyen.gif Nivel 46 Nivel 47 Nivel 48

Al llegar al final del túnel, encontrarás una sala, no encontrarás Pokémon salvajes. Puedes encontrar los siguientes objetos:

Objeto Localización
Maxipepita Maxipepita Al final de la cueva, en la cámara donde se captura a Zygarde (objeto oculto).
Diamansfera Diamansfera Al final de la cueva, en la cámara donde se captura a Zygarde.
Lustresfera Lustresfera Al final de la cueva, en la cámara donde se captura a Zygarde.
Griseosfera Griseosfera Al final de la cueva, en la cámara donde se captura a Zygarde.
MT tipo fantasma.png MT30 (Bola sombra) Se obtiene casi al final de la cueva, en la zona previa a la cámara donde se captura a Zygarde.
MT tipo lucha.png MT31 (Demolición) Se obtiene a través de la segunda entrada.
Revivir Revivir Se obtiene usando Golpe Roca.
Trozo estrella Trozo estrella Se obtiene usando Golpe Roca.
Escama corazón Escama corazón Se obtiene usando Golpe Roca.
Arena fina Arena fina Se obtiene usando Golpe Roca.
Piedra dura Piedra dura Se obtiene usando Golpe Roca.
Éter Éter Se obtiene usando Golpe Roca.
Perla Perla Se obtiene usando Golpe Roca.
Piedra noche Piedra noche Se obtiene en la segunda planta
Éter máximo Éter máximo Se obtiene usando Golpe Roca.
Revivir máximo Revivir máximo Se obtiene usando Golpe Roca.
Repelente máximo Repelente máximo Al lado de la cámara donde se consigue a Zygarde. (Objeto oculto)
Telaterrible Telaterrible Al lado de la cámara donde se consigue a Zygarde.

En el centro encontraremos a Zygarde. Está a nivel 70 y conocerá los siguientes movimientos:

Zygarde
Zygarde XY.png
Tipo dragón.gif Tipo tierra.gif
Triturar
Camuflaje
Terremoto
Pulso dragón
Nivel 70

NOTA: Es recomendable usar Ocaso Ball o Turno Ball si el combate se demora mucho.

Megapiedras

Aparte de las Megapiedras que se consiguen antes de completar el juego, existen otras muchas más, pero esas Megapiedras solo se pueden conseguir después de haber:

Cómo mejorar el Mega-Aro:

Después de ganar a tu rival en Ciudad Batik, te dirá que el profesor Ciprés te está esperando en Ciudad Fluxus, en el reloj solar. Allí te contará una historia sobre la Mega-evolución y acabará mejorando tu Mega-Aro. Gracias a eso, a partir de ese momento de 20:00 a 21:00 podrás encontrar estas Megapiedras:

Objeto Localización
Alakazamita Alakazamita En la Cueva Reflejos, en una zona situada cerca del final de la cueva.
Banettita Banettita Dentro de la Estancia Vacua.
Garchompita Garchompita Calle Victoria, en las ruinas donde combates contra a Serena/Kalm, en una parte exterior.
Gyaradosita Gyaradosita En las cascadas de Pueblo Mosaico.
Kangaskhanita Kangaskhanita Cueva Brillante, primer giro a la derecha.
Mawilita Mawilita Dentro del Castillo Caduco en Pueblo Vánitas, en el piso superior.
Medichamita Medichamita En Ciudad Romantis, cerca del pozo.
Scizorita Scizorita Detrás del Abomasnow de la Gruta Helada.
Pinsirita Pinsirita Bosque Novarte, cerca del principio, en medio de la hierba. (Exclusiva X)
Heracrossita Heracrossita Bosque Novarte, cerca del principio, en medio de la hierba. (Exclusiva Y)
Manectricita Manectricita En la ruta 16, en la zona donde hay dos patinadores.(Exclusiva X)
Houndoomita Houndoomita En la ruta 16, en la zona donde hay dos patinadores.(Exclusiva Y)
Tyranitarita Tyranitarita Dentro del gimnasio de ciudad Relieve, en la parte trasera, subiendo un poco.(Exclusiva X)
Aggronita Aggronita Dentro del gimnasio de ciudad Relieve, en la parte trasera, subiendo un poco.(Exclusiva Y)
Abomasnowita Abomasnowita Te la da el propio Abomasnow en la Gruta Helada.
Absolita Absolita Tras combatir con tu rival una vez finalizada la historia, te entrega una.
Aerodactylita Aerodactylita Te la entrega un científico en el instituto de Pueblo Petroglifo.
Ampharosita Ampharosita Te la entrega un señor en la Bahía Azul cerca de la Cueva Talasia.
Blastoisita Blastoisita Al escoger a Squirtle como inicial, o comprándosela a un hombre en la tienda de piedras de Ciudad Luminalia.
Gardevoirita Gardevoirita Viene equipada en el Ralts de intercambio con Dianta,en un café del sur de Ciudad Luminalia.
Gengarita Gengarita Te la da una bruja en Ciudad Romantis si has visto a Gengar o a una de sus anteriores evoluciones.
Lucarita Lucarita Viene equipada en el Lucario que se une a tu equipo tras vencer a Corelia.
Venusaurita Venusaurita Al escoger a Bulbasaur como inicial o comprándosela a un hombre en la tienda de piedras en Ciudad Luminalia.
Charizardita X Charizardita X Al escoger a Charmander como inicial,o comprándosela a un hombre en la tienda de piedras de Ciudad Luminalia (Solo en Pokémon X si escogiste a Squirtle o a Bulbasaur).
Charizardita Y Charizardita Y Al escoger a Charmander como inicial,o comprándosela a un hombre en la tienda de piedras de Ciudad Luminalia (Solo en Pokémon Y si escogiste a Squirtle o a Bulbasaur).
Mewtwoita X Mewtwoita X Al capturar a Mewtwo en la Mazmorra Rara de la Villa Pokémon (Esclusiva Pokémon X).
Mewtwoita Y Mewtwoita Y Al capturar a Mewtwo en la Mazmorra Rara de la Villa Pokémon (Esclusiva Pokémon Y).
Blazikenita Blazikenita Ver principio de la guía

Detective de Ciudad Luminalia

Artículo principal: Handsome & Cia.

El detective será Handsome y nos pide que seamos socios en Handsome & Cia. situado cerca de la plaza roja de ciudad Luminalia, que hasta ahora era un edificio en alquiler. Si hacemos todas las misiones que nos irá dando, podremos entrar al Sushi Tres Delicias.

Completar la Pokédex

En este juego, por primera vez, tenemos 3 Pokédex a completar, Kalos Centro, Costa y Kalos Montaña[1] (Haga clic en el enlace para ver los Pokémon de cada región de Kalos). Para conseguir los Pokémon exclusivos de cada edición, podremos obtenerlos mediante la GTS, algún amigo, u otra consola y otro juego de Pokémon, o bien puedes usar el Safari Amistad pero no podrás conseguir las mega piedras, algunos Pokémon y Legendarios. Tener todas las Mega piedras no es necesario para completar la Pokédex, pero no obtendrás todas las formas de los Pokémon. Una vez completemos la Pokédex de Kalos, tendremos 450 Pokémon en nuestra Pokédex, un poco más de la mitad. Ahora tenemos que buscar en el Safari y que usar el Banco de Pokémon para completar la Pokédex Nacional. En total son 720 Pokémon en la Pokédex Nacional.

NOTA: Algunos Pokémon de la Pokédex Nacional podremos avistarlos ya que nos los enseñaran en 3 cafeterías pero en dichas cafeterías hay que pagar una cantidad según elijamos Barra, Mesa o Terraza, y hablar con la gente, estas 3 cafeterías están ubicadas en Ciudad Romantis, ciudad Relieve y Ciudad Fluxus, como dato curioso en cada cafetería nos enseñaran uno de los perros legendarios en las Terrazas de las cafeterías, pero habrá que tener suerte si no habrá que volver a pasar al día siguiente estos Pokémon solo quedaran registrados como vistos.

Los Pokémon que se enseñan cada día en las cafeterías son los siguientes: Nidoqueen, Nidoking, Hitmonlee, Hitmonchan, Staryu, Porygon, Togepi, Dunsparce, Hitmontop, Elekid, Magby, Raikou, Entei, Suicune, Larvitar, Linoone, Lotad, Masquerain, Aron, Carvanha, Kecleon, Duskull, Sealeo, Metang, Pachirisu, Buneary, Bonsly, Mime Jr., Happiny, Munchlax, Patrat, Zorua, Eelektrik, Elgyem, Axew, Accelgor y Dedenne.

Pokémon que deberás intercambiar de otro juego Editar

Amuleto oval Editar

El amuleto oval lo entrega el Profesor Ciprés después de haber visto a todos los Pokémon de la región de Kalos. No es necesario tener las 3 aves legendarias, Articuno, Zapdos y Moltres.

Amuleto iris Editar

Para el amuleto iris es necesario haber capturado a todos los Pokémon de la Pokédex Nacional, exceptuando aquellos que solo se pueden conseguir mediante algún método externo al juego o mediante algún evento. Estos son: Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione (este se puede conseguir criando de Manaphy, pero Manaphy no se puede obtener normalmente en ningún juego principal), Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta y Genesect. Al hablar con el Profesor Ciprés y enseñarle la Pokédex Nacional completa te lo entregará.

Deberás encontrar a las cuatro Damas del Combate de la Mansión Batalla:

Combate individual Editar

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
VS Dama del Combate Nocta.png
Dama del Combate Nocta
1 Wigglytuff
Wigglytuff Nv. 50
Tipo: Tipo normal.gifTipo hada.gif
  • Al desafiarte: Somos chicas postolreas, rubias y morenas.... Uy, pero si tengo visita... ¡y yo, con estos pelos! ¡Hola, preciosidad! ¡Estás en la Mansión Batalla! Ya sé que tú no has venido aquí para oírme hablar, precisamente, pero hay que ir paso a paso, criatura. Soy Nocta, una Dama del Combate y la menor de las cuatro hermanas. ¡Conmigo se rompió el molde! ¿Sabes que soy yo la propietaria de este antro? He tenido que trabajar mucho para ello, pero no me arrepiento en absoluto. ¡Yo soy así y así seguiré! Yo estoy a cargo de los Combates individuales aquí es la Mansión Batalla ¡Lo oyes, cariño! Y ahora pórtate bien ¡y deja que me divierta de lo lindo contigo, ricura! Ya puedo oír a mis admiradores animándome... Mucha Nocta, mucha Nocta... ¡Eh! ¡Eh!
  • Al perder:
  • Tras perder:
20 PBPokéyen.gif
Obj.: Campana concha
Hab.: -
Movs.: Onda certera, Rayo y Canon
2 Purugly
Purugly Nv. 50
Tipo: Tipo normal.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Hipnosis y Come sueños
3 Grumpig
Grumpig Nv. 50
Tipo: Tipo psíquico.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Psíquico, Energibola, Bola Sombra y Joya de luz

Combate doble Editar

VS Dama del Combate Vésper.png
Dama del Combate Vésper
1 Persian
Persian Nv. 50
Tipo: Tipo normal.gif
  • Al desafiarte:
  • Al perder:
  • Tras perder:
20 PBPokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Sorpresa y Canon
2 Primeape
Primeape Nv. 50
Tipo: Tipo lucha.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Terremoto
3 Pachirisu
Pachirisu Nv. 50
Tipo: Tipo eléctrico.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Pantalla de luz y Ida y vuelta
4 Lumineon
Lumineon Nv. 50
Tipo: Tipo agua.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Surf

Combate triple Editar

VS Dama del Combate Meridia.png
Dama del Combate Meridia
1 Dragalge
Dragalge Nv. 50
Tipo: Tipo veneno.gifTipo dragón.gif
  • Al desafiarte:
  • Al perder:
  • Tras perder:
20 PBPokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Cola veneno
2 Whimsicott
Whimsicott Nv. 50
Tipo: Tipo planta.gifTipo hada.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Fuerza lunar, Energibola y Viento afín
3 Magcargo
Magcargo Nv. 50
Tipo: Tipo fuego.gifTipo roca.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Pirotecnia
4 Magneton
Magneton Nv. 50
Tipo: Tipo eléctrico.gifTipo acero.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Eco metálico, Chirrido, Trueno y Foco resplandor
5 Piloswine
Piloswine Nv. 50
Tipo: Tipo hielo.gifTipo tierra.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Golpe
6 Girafarig
Girafarig Nv. 50
Tipo: Tipo normal.gifTipo psíquico.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Energibola, Psiquico y Brillo mágico

Combate rotatorio Editar

VS Dama del Combate Aurora.png
Dama del Combate Aurora
1 Sawsbuck
Sawsbuck Nv. 50
Tipo: Tipo normal.gifTipo planta.gif
  • Al desafiarte:
  • Al perder:
  • Tras perder:
20 PBPokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]
2 Mantine
Mantine Nv. 50
Tipo: Tipo agua.gifTipo volador.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]
3 Klefki
Klefki Nv. 50
Tipo: Tipo acero.gifTipo hada.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]
4 Swalot
Swalot Nv. 50
Tipo: Tipo veneno.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]

Supercombate simple Editar

VS Dama del Combate Nocta.png
Dama del Combate Nocta
1 Landorus
Landorus Nv. 50
Tipo: Tipo tierra.gifTipo volador.gif
  • Al desafiarte:
  • Al perder: ¿Qué puedo decirte, corazón? ¡Me has dejado sin palabras y sin aliento! Con la de tiempo que llevaba yo sin saborear una derrota tan merecida, ricura... Me has hecho sudar la gota gora... ¡y mira que esta vez me lo estaba tomando muy en serio. Ya lo sabes: la Mansión Batalla y yo haremos de tu paso por aquí una experiencia inolvidable... ¡cualquier día del año! Ahora voy a desahogarme con mi numerito... ♪Somos chicas pistoleras, rubias y morenas... ♪ ¡Espero nos veamos pronto preciosidad!
  • Tras perder:
20 PBPokéyen.gif
Obj.: Pañuelo elegido
Hab.: -
Movs.: Tierra viva
2 Tornadus
Tornadus Nv. 50
Tipo: Tipo volador.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Vendaval, sustituto, doble equipo y onda certera
3 Thundurus
Thundurus Nv. 50
Tipo: Tipo eléctrico.gifTipo volador.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Voltio cruel

Supercombate doble Editar

VS Dama del Combate Vésper.png
Dama del Combate Vésper
1 Suicune
Suicune Nv. 50
Tipo: Tipo agua.gif
  • Al desafiarte:
  • Al perder:
  • Tras perder:
50 PBPokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: Presión
Movs.: Ventisca, Viento Hielo, Surf y Protección
2 Entei
Entei Nv. 50
Tipo: Tipo fuego.gif
Obj.: Vidasfera
Hab.: Presión
Movs.: Cabeza de hierro y Roca afilada
3 Raikou
Raikou Nv. 50
Tipo: Tipo eléctrico.gif
Obj.: Restos
Hab.: Presión
Movs.: Protección y Rayo
4 Latios
Latios Nv. 50
Tipo: Tipo dragón.gifTipo psíquico.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Pulso Dragón, Resplandor, Recuperación y Psiquico

Supercombate triple Editar

VS Dama del Combate Meridia.png
Dama del Combate Meridia
1 Articuno
Articuno Nv. 50
Tipo: Tipo hielo.gifTipo volador.gif
  • Al desafiarte:
  • Al perder:
  • Tras perder:
20 PBPokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]
2 Zapdos
Zapdos Nv. 50
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]
3 Moltres
Moltres Nv. 50
Tipo: Tipo fuego.gifTipo volador.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]
4 Regirock
Regirock Nv. 50
Tipo: Tipo roca.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]
5 Regice
Regice Nv. 50
Tipo: Tipo hielo.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]
6 Registeel
Registeel Nv. 50
Tipo: Tipo acero.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]

Supercombate rotatorio Editar

VS Dama del Combate Aurora.png
Dama del Combate Aurora
1 Cobalion
Cobalion Nv. 50
Tipo: Tipo acero.gifTipo lucha.gif
  • Al desafiarte:
  • Al perder:
  • Tras perder:
20 PBPokéyen.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]
2 Terrakion
Terrakion Nv. 50
Tipo: Tipo roca.gifTipo lucha.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]
3 Virizion
Virizion Nv. 50
Tipo: Tipo planta.gifTipo lucha.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]
4 Latias
Latias Nv. 50
Tipo: Tipo dragón.gifTipo psíquico.gif
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: [[]]

Fin

Una vez hecho todo esto puedes decir que te has acabado el juego de cabo a rabo, no obstante si dispones de una Nintendo 3DS con una configuración que te permita acceder a internet, podrás, una vez que te hayas registrado, acceder a los combates por puntos que PGL pone a disposición y así entrar en la parte del juego de competición, aunque los Pokémon no ganen puntos de experiencia, si obtendrás experiencia adicional tú mismo como entrenador y podrás mostrar a los demás el equipo Pokémon con el que has conseguido terminar el juego, posiblemente sea una de las partes más entretenidas, pero recuerda, si no consigues ganar, siempre puedes probar con otros Pokémon y tácticas, y como siempre, de los Pokémon, empezar desde cero con naturalezas favorables y movimientos de huevo que te permitirán tener mas posibilidades, un ejemplo puede ser pasándote por el Banco de Pokémon (ya disponible en Nintendo e-shop, con un periodo de prueba de 30 días), antiguos compañeros, que tengan movimiento huevo, como un Riolu con patada ígnea y patada salto alta, enseñarle cola férrea y puño drenaje por tutor y luego evolucionarlo, así tendrás un Pokémon muy fuerte que cubrirá su posterior debilidad frente al tipo hada con cola férrea y movimientos de lucha más poderosos de lo normal o que te recuperarán PS, incluso uno de tipo fuego con alta probabilidad de golpes críticos.

← Liga Pokémon Después de la Liga Pokémon Eventos →

Wiki al azar