Fandom

WikiDex

Guayo

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión17 Share

Guayo
Guayo
Ilustración de Guayo
Información
Nombre japonés バンジロウ (Banjirō)
Género Masculino
Hogar Ciudad Negra/Bosque Blanco
Región Teselia
Clase Entrenador Pokémon
Videojuego Pokémon Negro y Blanco 2

Guayo (Benga en inglés, バンジロウ Banjirō en japonés) es el nieto de Mirto. Te lo encuentras por primera vez tras derrotar a Mirto, posteriormente podrás retarlo en el Rascacielos Negro de Ciudad Negra o en el Cavernogal Blanco del Bosque Blanco, dependiendo de la versión. Solo aparece en Pokémon Negro y Blanco 2. Tras vencerlo, te entregará un Gible variocolor (Pokémon Negro 2) o un Dratini variocolor (Pokémon Blanco 2).

AparienciaEditar

Guarda un cierto parecido con Mirto, ya que los dos llevan el mismo peinado, el cabello de color rojo/anaranjado, ropa parecida y muchas Poké Balls en el cuello.

Sprites Editar

Estos son los sprites de Guayo:

N2 B2
Guayo mini N2B2.png
Mini
N2 B2
Guayo N2B2.png
Frontal
N2 B2
Guayo N2B2.gif
Frontal animado
N2 B2
VS Guayo.png
VS. Guayo

Equipo Editar

Pokémon Negro y Blanco 2 Editar

Modo historia
Modo desafío
Modo ayuda

Curiosidades Editar

  • Es el segundo entrenador más fuerte de los videojuegos, llegando a tener a sus tres Pokémon al nivel 85, siendo Rojo el entrenador mas fuerte de todos, con su Pikachu al nivel 88.
  • Junto a N y el Entrenador Jefe Veterano de Ciudad Negra/Bosque Blanco, es uno de los pocos entrenadores con un Pokémon Legendario en su equipo sin ser parte del Frente Batalla. El caso del veterano es que tiene todo su equipo de legendarios.

Wiki al azar