Guile Hideout

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Guile Hideout
Guile Hideout
Información
Nombre japonés ガイル・ハイダウト (gairu . haidauto)
Género Masculino
Región Hoenn
Clase Villano
Manga Pokémon Special
Scan PMS tomo 29.png

Un scan donde se revela la identidad de Guile Hideout.

Guile Hideout tiene aparición en la saga Emerald del manga Pokémon Special, tiene una armadura y espada que lo protegen y cubren su identidad. La espada posee la capacidad de repeler tanto ataques físicos (reflejo), como especiales (pantalla luz), estas dos habilidades le permitieron vencer fácilmente a varios de los Ases del Frente Batalla, incluso combatiendo con el Raikou de Anabel. Está en búsqueda de Jirachi para que cumpla su deseo.

Más tarde en la Torre de Batalla revela que es Archie quien "sobrevivió" después de la batalla de Groudon y Kyogre, y su deseo era poseer una criatura marina a imagen y semejanza de Kyogre (crearse uno para él), pero más fuerte, deseo que es cumplido por Jirachi, el cual creó una criatura totalmente hecha de agua con una forma similar a Kyogre pero con un tamaño colosal.

(ver imagen
Pokémon Special cap 328 El mounstro de Guile.jpg

El deseo de Guile Hideout

)
Guile Hideout.png

Guile Hideout.

Luego de ser derrotado por los portadores de la Pokédex y destruida su criatura y armadura, revela lo acontecido después de la batalla que tuvo con Ruby y Sapphire, donde tanto el como Maxie estaban a punto de desaparecer, cuando de una nave aparece una de las bestias del Equipo Rocket, Sird, ofreciéndoles la armadura a uno de ellos, el ganador fue Archie, quien logro acabar con el líder del Equipo Magma. Finalmente luego de su derrota intenta volver a ponerse la armadura pero desaparece con ella en cuanto la toca.

Pokémon Editar sección

SurskitMasquerain Masquerain
Imagen de Masquerain

Surskit fue el primer Pokémon que se le vio con él, a diferencia de los demás Surskit éste tiene cara de malvado, seguramente debido al carácter de su dueño. Es más usado para poder cubrir a su amo en algún descuido que para combatir directamente.

Tentacruel Tentacruel
Imagen de Tentacruel

Tentacruel fue visto sólo cuando Archie muestra su verdadera identidad y soborna a Noland diciéndole que ahorcaría a Anabel si no le daba la información sobre Jirachi.

Walrein Walrein
Imagen de Walrein

Lo utilizó para luchar contra el Politoed de Gold.

Liberados Editar sección

Jirachi Jirachi
Imagen de Jirachi

Lo capturó para conceder su deseo de poseer una criatura marina a imagen y semejanza de Kyogre, luego de conceder su deseo lo libera.

Curiosidades Editar sección

  • Gold utiliza una armadura idéntica a la de Guile Hideout para poder atacarlo por sorpresa, aunque este plan no resulta y termina con la armadura cortada en dos.
  • El poder de su espada es muy similar al del escudo usado por Deoxys para poder regenerarse en el manga.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria