Wikia

WikiDex

Gyara

12.554artículos 
en el wiki
Discusión5
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Gyara
Gyara
Gyara
Información
Nombre japonés ギャラ
(Gyara)
Nombre inglés Gyara
Género Macho
Habilidad Intimidación
Naturaleza Huraña
Situación En su equipo
Historia
Capturado en Ruta 4
Capítulo PMS006
Intercambiado Por Krabby a Misty
Capítulo PMS025
Ver más información sobre esta especie

Gyara es el Gyarados del personaje Red en el manga Pokémon Special.

Su habilidad es Intimidación y su naturaleza es Huraña, hasta el capitulo 272 se encontraba en el nivel 84.

Historia Editar sección

Este Pokémon era anteriormente un Magikarp de Misty pero el Team Rocket se lo robó. Misty se encontraba batallando contra su ya evolucionado Gyarados, Red los vio y decidió ayudarla a atraparlo. Aunque este permanecía enfadado por culpa del Team Rocket, Misty se reconcilió con él. Posteriormente Red estaba en busca de un Pokémon que pudiera usar Surf y Misty intercambió a Gyarados (Tras lo cual se le dio el mote Gyara) a cambio del Krabby de Red para poder viajar por el agua.

Después Red lo usó en muchas batallas. En la saga Gold, Silver y Crystal lo intercambia por el Charizard de Green para que pudiera viajar a Monte Plateado. Luego de que Green lo usara en batalla junto al Gyarados de Silver contra Entei, intercambiaron de regreso en el Encinar.

Movimientos usados Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • A pesar de que su Gyarados es intercambiado, Red le puso un mote, cuando en los videojuegos es imposible, ya que recuerda los sentimientos por su EO (Entrenador Original).

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria