Wikia

WikiDex

Gyarados rojo

Discusión4
11.070artículos 
en el wiki

Redirigido desde Gyarados Rojo

Se conoce con el nombre de Gyarados rojo (Red Gyarados en inglés, あかいギャラドス en japonés) al peculiar Gyarados variocolor introducido en los videojuegos de la segunda generación, Pokémon Oro, Plata y Cristal. Como se puede observar a simple vista, su nombre se debe a su atípico color: en lugar de ser azul como un Gyarados normal y corriente, es rojo. En el anime dicen que es rojo por su antiguo color cuando era Magikarp.

En los videojuegos Editar sección

Gyarados oro variocolor
Gyarados plata variocolor
Gyarados cristal variocolor
Gyarados HGSS variocolor
Oro Plata Cristal Oro HeartGold y Plata SoulSilver

El Gyarados rojo cobra una gran importancia en los videojuegos al ser el primer Pokémon variocolor (shiny en inglés) con el que los jugadores de Pokémon Oro, Plata y Cristal (y sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver) deben combatir obligatoriamente para avanzar en el juego. Se encuentra en el lago de la Furia al nivel 30. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver si se debilita al luchar contra él volverá a aparecer una semana más tarde en el mismo sitio e igual de brillante, como pasa también con Heatran en Pokémon Platino. Es el Pokémon variocolor más fácil de conseguir, aunque sólo se pueda atrapar de ésta manera en la región de Johto.

Curiosamente, también aparece mencionado en un reportaje especial mostrado al principio de los videojuegos Pokémon Diamante y Perla en el lago Valor, en la televisión de tu casa. Más tarde en la Zona sobrevivir de Sinnoh, (sólo accesible a los que hayan vencido la Liga Pokémon y visto a todos los Pokémon de Sinnoh) un reportero te dirá que anda detrás de la gran noticia: El Gyarados Rojo en el lago Valor, aunque después de enfrentarte a Heatran te dirá que la gran noticia es la de: El monstruo de la Montaña dura (Heatran).

Gyarados plata variocolor Movimientos
Tipo aguaTipo volador Golpe
Nivel 30 Mordisco
Hab: Furia dragón
Obj: Ninguno Malicioso
Gyarados HGSS variocolor Movimientos
Tipo aguaTipo volador Mordisco
Nivel 30 Furia dragón
Hab: Intimidación Ciclón
Obj: Ninguno Malicioso

En el anime Editar sección

Artículo principal: Gyarados rojo de Lance

Gyarados rojo aparece en la quinta temporada, en los episodios Experimentando la evolución (ES) / Hablando de evolución (HA) ‹№› y Furia inocente (ES) / Furia de inocencia (HA) ‹№›.

Y vuelve a aparecer en la octava, en el episodio Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№› y ¡La batalla de las leyendas! (ES) / ¡La lucha de las leyendas! (HA) ‹№›.

En el manga Editar sección

Artículo principal: Gyarados de Silver

En Pokémon Special, el Gyarados rojo es el líder de un grupo de Gyarados. Éste es atrapado por Silver.

En el TCG Editar sección

A veces se le ha relacionado con el tipo fuego. Siendo así que, en las Pokémon Trading Cards (Juego de cartas) al Gyarados variocolor se lo presentó con ataques de tipo fuego.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio