Habilidades de equipo

Habilidad quitatrampas MM3.jpg

La habilidad quitatrampas en funcionamiento. Pikachu pisa la trampa pero la desactiva y no ocurre nada.

Las habilidades de equipo son las facultades únicas de Pokémon Mundo Misterioso introducidas en Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito, con las que tu equipo tendrá ciertas ventajas en los territorios misteriosos. Estas habilidades se obtienen en los cofres (sobre todo en los Cofres Lujoso) y se ven desactivadas en las mazmorras de 99 pisos (Cueva Hielonírica, Tierra sin Retorno y Erial Definitivo) en las que pasan a poseerlas los Pokémon enemigos.

Lista Editar

  • Cartógrafo: Revela el diseño del piso.
  • Cazatesoros: Aumenta la probabilidad de que los Pokémon enemgos dejen Cofres del Tesoro.
  • Cuentaobjetos: Revela el número de objetos que hay en el suelo del piso. No cuenta los objetos que hayan en el Bazar Kecleon si lo hay.
  • Detectanidos: Te permite saber si hay un nido de monstruos en el piso.
  • Detectatiendas: Te permite saber si hay una Tienda Kecleon en el piso.
  • Escolta: A veces un miembro del equipo que esté al lado del líder bloqueará los ataques dirigidos contra el líder, cuando a este le queden pocos PS.
  • Evasivo: Hace más fácil esquivar movimientos cuando te quedan pocos PS.
  • Inmutable: Impide evolucionar a los miembros del equipo.
  • Intimidante: Hace fallar el ataque enemigo a veces.
  • Lanzador ducho: Aumenta el alcance de los objetos lanzados.
  • Lúcido: Aunque estés confuso, no herirás a tus aliados si los atacas.
  • Nutritivo: Es posible que recuperes PS y PP al comer o beber.
  • Preventivo: No podrás verte afectado por un estado perjudicial que tenga un compañero de equipo. Munna y sus secuaces poseen esta habilidad.
  • Quitatrampas: Al pisar trampas, a veces las destruirás en vez de activarlas.
  • Recupera PP: Te hace recuperar PP algunas veces, al cambiar de piso (2 PP en cada movimiento).
  • Revelaescaleras: Revela a veces la ubicación aproximada de las escaleras.
  • Sanador: Permite recuperar más PS de lo normal. Por ejemplo, una Baya Aranja recuperará ahora 130 PS en lugar de 100.
  • Segundo intento: Cuando fallas un ataque, aumenta la precisión del siguiente.
  • Selectivo: Los objetos y movimientos evitan a los Pokémon que no quieres alcanzar.
  • Sigiloso: No despertarás a un enemigo aunque pases por su lado.
  • Supereficaz: Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos al ejecutar movimientos supereficaces.
  • Superviviente: Te permite resistir a veces ataques que te debilitarían en condiciones normales.