Fandom

WikiDex

Hal

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP383 Hal.png

Hal.

Hal (ヘイハチロー Heihachirō en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en el Suplicad, socavad y robad (ES) / Tómalo y róbalo (HA) ‹№›}.

Historia Editar

Hal es un científico Pokémon de isla Izabe y su mayor deseo es encontrar un lago subterráneo de Trapinch que se encuentra en la isla. Aparece por primera vez cuando le perseguía un Donphan.

Hal les explica a Elisa, a Ash y al resto que había introducido un localizador a un Trapinch para que le llevara a ese lago. Les contó que cuando era pequeño resbaló y entró en un agujero de los Trapinch que le llevó a un lago subterráneo donde los Trapinch evolucionaban en Vibrava.

De repente, apareció el Team/Equipo Rocket aunque fracasó cayeron en el agujero con Pikachu. Ash y Elisa fueron tras el Pikachu. Como también fue Trapinch, Hal también se adentró en la gruta subterránea debido al localizador que le había puesto. Mientras seguía al Trapinch, el Team/Equipo Rocket lo siguió para salir de la gruta y llegar al lago.

En el lago, el Team/Equipo Rocket aprovechó que Hal les había llevado al lugar y robó a los Vibrava que eran los mismos Trapinch que habían evolucionado. Una vez derrotados, Hal decidió guardar el secreto del lago para que los Trapinch pudiesen evolucionar en paz, sin ningún humano.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 高戸靖広 Yasuhiro Takato
EE.UU. Jamie McGonnigal
España Rafa Romero

Cristina Yuste (niño)

Hispanoamérica Alan Fernando Velázquez

Otros personajes eventuales en Hoenn Editar

Wiki al azar