Fandom

WikiDex

Hank

12.850artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP460 Hank.png

Hank.

Hank (ヒヨシ Hiyoshi en japonés) es un personaje eventual del anime que hizo su aparición en el episodio ¡Aipom y sus circunstancias! (ES) / Las locuras de Aipom (HA) ‹№›.

Historia Editar

Después de las travesuras de la Aipom de Ash, Aipom escapa con la gorra de Ash y junto a Brock intentan capturarla y llegan a un evento en donde conocen a Hank.

Después de presentarse, Hank explica lo que sucede y dice que es una tradición que los habitantes del pueblo consigan la corona que se encuentra en el templo y, la persona que la encuentra será rey y mandará la población por un año. Desde lo lejos, el Team/Equipo Rocket espía lo que sucede y decide robar la corona. Aipom la encuentra en la parte superior del templo y se la lleva, mientras los pobladores corren detrás de ella.

Ash, Brock y Hank van detrás de Aipom para devolver la corona, puesto que si Aipom la tenía puesta al terminar la celebración, Aipom mandaría el pueblo por un año. Creyendo que están perdidos, deciden ir al norte y con la ayuda de Nosepass ellos salen del bosque y encuentran a May/Aura y a Max, todos dirigiéndose hacía la montaña. Al encontrar a Aipom y a Pikachu, intentan sacar la corona de la cabeza de Aipom que había quedado pegada a ella pero no lo lograron. Después de enfrentarse contra el Team/Equipo Rocket, ordena a su Nosepass usar onda trueno para acabar con los Fearow robots de ellos.

A punto de culminar el evento y no poder desprender la corona de la cabeza de Aipom, Hank le da a Aipom una Mora Belue/Baya Andano, logran sacar la corona y al estar en las manos de Hank, él se convierte en el nuevo rey de su pueblo.

Pokémon Editar

Nosepass Nosepass
Imagen de Nosepass

Al estar perdidos en el bosque y desconocer qué dirección era el norte, Nosepass les ayuda a ubicarlos usando su nariz, asimismo destruye a los robos del Team/Equipo Rocket que intentaban robar la corona. Conoce: onda trueno.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 古島清孝 Kiyotaka Furushima
EE.UU. Rich McNanna
España Álex Saudinós
Hispanoamérica Gabriel Ortiz

Otros personajes eventuales en Kanto Editar

Wiki al azar