Fandom

WikiDex

Hariyama de Marcial

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Hariyama de Brawly/Marcial
Información
Nombre japonés トウキのハリテヤマ
(Tōki no Hariteyama)
Nombre inglés Brawly's Hariyama
Género Desconocido
Habilidad Desconocido
Situación En el equipo de Brawly/Marcial
Historia
Capturado en Desconocido
Episodio ¡Qué gozada de ola! (ES) / Toma la ola (HA) ‹№›
Evoluciona en ¡Qué gozada de ola! (ES) / Toma la ola (HA) ‹№›
Makuhita icon.pngHariyama icon.png
0 episodios
Ver más información sobre esta especie

Hariyama es uno de los Pokémon de Brawly/Marcial.

Historia Editar

Apareció por primera vez en el episodio ¡Que gozada de ola! (ES) / Toma la ola (HA) ‹№› como Makuhita. En el se ve como Makuhita hace surf junto con Brawly/Marcial.

Luego, Makuhita participa en el combate de gimnasio después de que Treecko derrotara a Machop. Evoluciona en el mismo episodio en una batalla contra el Treecko de Ash. Treecko empezó con destructor pero Makuhita comenzó a esquivar el ataque. Treecko volvió a utilizar el ataque pero estaba muy débil, decidió usar ataque rápido pero Makuhita paró el ataque y le hizo tiro vital y empujón dañándolo bastante.

Treecko intentó usar destructor pero Makuhita atacó con movimiento sísmico, parecia que Treecko había sido derrotado pero continuó. En ese momento Makuhita evolucionó en Hariyama, Treecko volvió a usar destructor pero Hariyama lo derrotó dejándole bastante débil.

Volvió a aparecer en el ¡Un combate meditado! (ES) / Una pelea para meditar (HA) ‹№›, Hariyama es elegido para utilizar empujón y romper unas rocas que caían. En el mismo episodio vuelve a utilizar empujón y de esa forma, derrotar al Team/Equipo Rocket.

Hace otra aparición en el episodio Cuidado con los géisers (ES) / La fuerza del geiser (HA) ‹№›. En la revancha, Hariyama aparece después que el Corphish de Ash derrotara a Machop. Hariyama empezó con empujón y Corphish resistió el golpe con fortaleza. Como Hariyama no se cansaba, Corphish se fue al agua. Hariyama le siguió estando en una piedra. De repente, Corphish apareció usando martillazo le golpeó pero Hariyama contraatacó, usó empujón del agua sacándo a Corphish y lo derrotó con movimiento sísmico. Ash retiró a Corphish y eligió a Treecko.

Hariyama empezó el combate contra Treecko con empujón pero Treecko lo esquivó y usó varias veces destructor en las piernas de Hariyama. Hariyama decidió usar tiro vital pero falló al afectarle el daño del destructor en las piernas. Al final, ambos Pokémon decidieron usar los géiser que aparecían y usar un último movimiento, Treecko acabó usando destructor y derrotó finalmente a Hariyama.

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar