Fandom

WikiDex

Haunter de Sabrina

12.861artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

Haunter de Sabrina
Información
Nombre japonés ナツメのゴースト
(Natsume no Gōsuto)
Nombre inglés Sabrina's Haunter
Género Desconocido1
Habilidad Levitación2
Aparición
Episodio
o película
La torre del terror (ES), (HA) ‹№›
Segunda aparición Haunter versus Kadabra (ES) / Haunter contra Kadabra (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Haunter fue un Pokémon con el que Ash entabló amistad para ayudarlo en su batalla contra Sabrina.

Historia Editar

EP023.png

Haunter decide viajar con Ash.

Apareció en el episodio La torre del terror (ES), (HA) ‹№›, cuando Ash es derrotado por la líder de gimnasio de Ciudad Azafrán, Sabrina, y su Kadabra, el padre de Sabrina le contó que un pokemon del tipo fantasma era perfecto para ganarle a un Pokémon del tipo psíquico, así que se fue a la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda a buscar uno.

En esta torre Ash se encontró con un Gastly, un Haunter y un Gengar. Estos 3 Pokémon eran muy juguetones y bromistas, jugaron con Ash y su Pikachu, incluso separaron el alma de Ash de su cuerpo para jugar pero al final se la devuelven. Cuando ellos se tuvieron que ir estos Pokémon se sintieron mal y Haunter decidió acompañarlo en su batalla contra Sabrina y Kadabra para poder vencerla.

EP024 Ash, sus Pokémon y Haunter.jpg

Ash junto a sus Pokémon y Haunter decididos a enfrentarse a Sabrina.

En el episodio Haunter versus Kadabra (ES) / Haunter contra Kadabra (HA) ‹№› Cuando llegaron al gimnasio con Sabrina al momento de la batalla Haunter desapareció así que Ash decidió huir, al momento de tratar de escapar Misty y Brock fueron convertidos en muñecos.

Ash se encontró de nuevo con el padre de Sabrina y éste le contó que no siempre fue una niña tan seria y solitaria. Mas tarde se ve a Haunter paseando por la ciudad donde se encuentra con el Team/Equipo Rocket, los cuales intentaron capturarlo, pero no lo consiguieron debido a una broma que Haunter había hecho. Poco después, Ash encontró a Haunter y lo convenció para volver al gimnasio para pelear contra Sabrina. Ash pensaba que en esta ocasión Haunter no le iba a fallar. Pero al llegar ante Sabrina desapareció y tuvo que pelear Pikachu.

EP024 Padres sabrina.png

Haunter junto a Sabrina y sus padres despidiéndose.

A media pelea llegó Haunter a hacer reír a Sabrina y lo consigue. Kadabra también se moría de la risa al estar conectado telepáticamente con su entrenadora, esto fue como una victoria de Ash contra Sabrina y Ash ganó la medalla Pantano gracias a la ayuda de Haunter.

Finalmente, cuando Ash y sus amigos partían de Ciudad Azafrán se podía ver a Sabrina con sus padres y Haunter despidiéndose, demostrando que Ash había dejado a su Haunter con Sabrina. Haunter ya no volvió a aparecer mas en el anime.

Personalidad y características Editar

EP024 Haunter.png

Haunter junto a Sabrina riéndose.

Haunter es un Pokémon muy bromista, hace bromas muy graciosas que a las personas les cuesta trabajo aparentar no reírse. También es muy juguetón junto a sus amigos Gastly y Gengar. Podría decirse que, de alguna forma es confiable y a la vez no puesto que decidió ayudar a Ash a luchar contra Sabrina pero después escapó, pero al final si le ayudó a conseguir su medalla. Haunter se queda con Sabrina después de lo que pasó.

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • Haunter es el único Pokémon de tipo fantasma que Ash ha usado, hasta el momento. Aunque verdaderamente, Ash jamás usó a Haunter en una batalla Pokémon, ya que este nunca se presentó a luchar para él.

Anotaciones Editar

  1. En la primera generación no había diferencia de género.
  2. Es la única habilidad para un Haunter. Aunque en la primera generación no existían las Habilidades

Véase también

Wiki al azar