Fandom

WikiDex

Hawlucha de Ash

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

Hawlucha de Ash
Hawlucha de Ash
Hawlucha de Ash en el EP879
Información
Nombre japonés サトシのルチャブル
(Satoshi no Luchabull)
Nombre inglés Ash's Hawlucha
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Ash
Historia
Capturado en Ruta 11
Episodio ¡El campeón del bosque! (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Hawlucha es el tercer Pokémon que Ash obtiene en la región de Kalos.

Historia Editar

Hawlucha hace su debut en ¡El campeón del bosque! (ES), (HA) ‹№› luchando contra un Ursaring que pretendía quitarle su comida a unos Pokémon del bosque. Hawlucha logró someter a Ursaring pero falló su ataque de plancha voladora quedando expuesto a ser aplastado por Ursaring con una roca. Ash y Pikachu van en su ayuda y logran ahuyentar a Ursaring y ofrecen a Hawlucha ayudarle a perfeccionar su plancha voladora. Durante el entrenamiento, Ursaring reaparece esta vez acompañado por un Conkeldurr y un Machamp quien reta a Hawlucha a una batalla para recuperar su titulo como "Campeón del bosque". Hawlucha prueba ser demasiado veloz para Machamp y logra hacerle mucho daño con su ataque golpe kárate, pero Hawlucha es sometido por Ursaring y Conkeldurr y entonces Machamp se da cuenta como fue engañado por estos cuando le dijeron que Hawlucha era el enemigo que robaba la comida de los demás Pokémon. Machamp entonces se dirige hacia ellos derrotándolos con un simple movimiento y liberando a Hawlucha. Después de hacer las paces con Machamp Ash lo reta a una batalla con su Froakie. Hawlucha recuerda su previo entrenamiento y logra perfeccionar su plancha voladora, la cual intercepta con el destructor de Froakie debilitandolos a ambos. Después de la batalla Ash invita a Hawlucha a su equipo y este acepta dejándose capturar sin problemas.

En ¡Combates en el aire! (ES) / ¡Batallas en el cielo! (HA) ‹№›, Ash lo usa para tener un combate aéreo en el cual tiene una batalla contra el Talonflame de Moria. Aunque consigue resistir varios ataques, es vencido tras recibir un llamarada y un ala de acero.

En ¡La cueva de los reflejos! (ES) / ¡La cueva de los espejos! (HA) ‹№›, Ash lo usa para combatir junto al Hawlucha de Ash alterno contra el Pumpkaboo de Jessie y el Inkay de James en el Mundo Espejo. Aunque consigue golpear a Inkay con su golpe kárate, Inkay contraataca con psicorrayo dejando a Hawlucha confuso, así que Ash se ve obligado a regresarlo a su Poké Ball.

En ¡La hora de la verdad en el Gimnasio Yantra! (ES) / ¡Confrontación en el Gimnasio Shalour! (HA) ‹№› tiene su primera batalla de gimnasio. Primero se enfrenta al Mienfoo de Korrina/Corelia y hace su baile rítmico para luchar pero empeora en batalla, y luego se concentra dando una buena batalla y debilitando a Mienfoo con plancha voladora. Luego Ash lo sustituye por Fletchinder para que se enfrente a Machoke. Luego lucha contra el Lucario de Korrina/Corelia megaevolucionado, después de que derrotara al Fletchinder de Ash con puño incremento. Intenta atacar a Mega-Lucario pero no consigue hacerle nada y con un esfera aural lo debilita.

En ¡Cuando colisionan la luz y la oscuridad! (ES) / ¡Cuando la luz y la oscuridad se enfrentan! (HA) ‹№›, Hawlucha es usado para suplir al Gallade de Carl en una obra de teatro "La súperbatalla Pokémon" después de que Pikachu accidentalmente lo lesionara. Al principio al Hawlucha de Ash le costó adentrarse al mundo de la actuación ya que era algo totalmente nuevo para él y tuvo ciertos malentendidos con el Hawlucha variocolor de Carl, pero al enterarse de lo mucho que significaba la obra y las batallas para el Hawlucha de Carl, Hawlucha comenzó a ensayar para mejorar su actuación. El día del estreno, Hawlucha une fuerzas con el Hawlucha de Carl para derrotar al Team/Equipo Rocket después de que estos interrumpieran la obra. Después, al ver como el Hawlucha de Ash sufría pánico escénico, ambos Hawlucha deciden improvisar la batalla, lo cual despierta una vez más el espíritu de lucha del Hawlucha de Carl y ambos Pokémon ofrecen una batalla épica ante el publico, dejando a todos fascinados.

En ¡Los Pokémon de tipo planta más verdes del hogar! (ES) / ¡El verde verde hogar de los tipo planta! (HA) ‹№› es usado en el combate de gimnasio contra Ramos/Amaro donde combate contra su Weepinbell después de que este venciera al Fletchinder de Ash, sin embargo después de dar una buena pelea termina siendo derrotado por su atizar.

En ¡El momento de la verdad en Luminalia! (ES) / ¡El momento de la verdad en Lumiose! (HA) ‹№› es usado por Ash en el combate de gimnasio contra Clemont/Lem. Hawlucha se enfrenta al Heliolisk de Clemont/Lem empieza con golpe karate, Heliolisk quería recuperarse con carga parábola, pero Hawlucha le pegó con patada salto alta y lo derrotó. Después de que Heliolisk haya sido derrotado se enfrenta al Luxray de Clemont/Lem. Hawlucha empieza con plancha voladora, Luxray resiste y lo vence fácilmente con voltio cruel.

En ¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla a la moda! (HA) ‹№› se enfrenta en un combate doble con Frogadier contra el Treecko y el Bagon de Sawyer/Sabino, pero el combate queda inconcluso porque cuando el Treecko de Sawyer/Sabino cae debilitado por el corte de Frogadier, Sawyer/Sabino quería seguir la batalla con Bagon, pero en ese momento estaba comenzando el desfile de moda y decidieron cancelar el combate.

En ¡Estratagema de tipo hada! (ES) / ¡Estrategias tipo hada! (HA) ‹№› en el combate de gimnasio contra Valeria, se enfrenta a su Spritzee, después de que Fletchinder fuese derrotado. La derrota y así le da la victoria y pudiendo ganar la sexta medalla Ash.

En el EP929 le gana al Mega-Absol de Astrid, dándole así el pase para las semifinales a Ash.

En el EP930, aparece con una vestimenta especial, hecha por Serena para su actuación en la Liga de Kalos, siendo éste, el primero en combatir. Luego, combate contra el Slaking de Sawyer/Sabino, a pesar de atacar varias veces a Slaking, éste se resiste usando relajo y luego hace contraataque así venciendo a Hawlucha.

En el EP933, se demuestra muy preocupado al ver derrotado al Noivern de Ash, finalmente, Hawlucha toma su lugar contra el Weavile de Alain. En el combate, Weavile pierde contra Hawlucha, luego, a pesar de todos sus esfuerzos por mantenerse en pie, cae derrotado por el Bisharp de Alain, con su ataque guillotina.

Personalidad y características Editar

EP839 Hawlucha usando plancha voladora.png

Hawlucha mejorando su plancha voladora.

Hawlucha es un Pokémon que tiene un gran sentido del honor y una fuerte voluntad de proteger a un Pokémon en peligro. Al igual que Sceptile, Buizel y Snivy, Hawlucha es muy tranquilo, serio, orgulloso y determinado en gran medida a nunca perder la esperanza durante una batalla. También ha demostrado tener dones de protector y amable, con los Pokémon del bosque que defendio, por eso se le conoce como el "Campeón del bosque". Tiene un poder devastador en batallas con otros Pokémon como Ursaring y Conkeldurr, todavía era capaz de tener la batalla contra el Froakie de Ash. Sin embargo, se ha mostrado obstinado en asuntos de trabajo de equipo, en el EP842 en la batalla doble contra Clemont/Lem, Hawlucha se enoja con Froakie por derrotar al Bunnelby de Clemont/Lem, ya que este ultimo era su oponente, pero al final aprendió a trabajar mejor en equipo.

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Hawlucha de Ash. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Movimientos improvisados Editar

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Así lo menciona la sección de Poké TV en el EP907.

Véase también

Wiki al azar