Fandom

WikiDex

Heliolisk de Clemont/Lem

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Heliolisk de Clemont/Lem
Información
Nombre japonés シトロンのエレザード
(Shitoron no Erezādo)
Nombre inglés Clemont's Heliolisk
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el Gimnasio Lumiose/Luminalia
Historia
Capturado en Kalos
Episodio Antes de ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№›
Helioptile icon.pngHeliolisk icon.png
N° desconocido de episodios
Ver más información sobre esta especie

Heliolisk es uno de los Pokémon de Clemont/Lem que se encuentra en su gimnasio la mayor parte del tiempo en posesión de Clembot/Lembot.

Historia Editar

Heliolisk es el Pokémon de Clemont/Lem, pero es dejado en el Gimnasio de Ciudad Lumiose/Luminalia para que sea usado por Clembot/Lembot cuando viene algún entrenador a retar al líder. Aparece en ¡Lem tiene un secreto! (ES) / ¡Clemont tiene un secreto! (HA) ‹№›, en donde Clembot/Lembot lo utiliza para combatir contra Clemont/Lem y su Bunnelby. La batalla estuvo muy reñida ya que Bunnelby usaba muchas estrategias para desviar los ataques eléctricos y Heliolisk usaba su carga parábola que cubría gran parte del campo, pero Bunnelby gana al acertar un disparo lodo. Al terminar la batalla, Clemont/Lem le pide disculpas a Heliolisk por pelear contra su propio Pokémon, notándose que hay un gran aprecio entre Heliolisk y Clemont/Lem.

En ¡La cueva de las pruebas! (ES) / ¡La cueva de los desafíos! (HA) ‹№› Clemont/Lem menciona que lo tiene desde que era un Helioptile y que lo evolucionó con una piedra solar.

En el ¡El momento de la verdad en Luminalia! (ES) / ¡El momento de la verdad en Lumiose! (HA) ‹№› Clemont/Lem lo utiliza en la batalla de gimnasio contra Ash. Se enfrenta al Goodra de Ash, confundiéndolo con su velocidad, luego lo ciega con destello y finalmente lo paraliza con onda trueno, obligando a su entrenador a cambiarlo por Hawlucha, contra quien pierde.

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar