Fandom

WikiDex

Helioptile de Alexa/Alexia

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Helioptile de Alexa/Alexia
Información
Nombre japonés パンジーのエリキテル
(Panjī no Erikiteru)
Nombre inglés Alexa's Helioptile
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Alexa/Alexia
Historia
Capturado en Kalos
Episodio Antes del EP796
Ver más información sobre esta especie

Helioptile es el primer Pokémon que Alexa/Alexia muestra. Es su principal Pokémon y siempre se mantiene fuera de su Poké Ball al igual que el Pikachu de Ash. Aparece en todos los episodios a partir del EP796.

Historia Editar

Helioptile aparece por primera vez frente a los protagonistas en el EP796, ya que se había separado de su entrenadora; Ash intentó capturarlo pero este Pokémon respondió con una fuerte carga parábola. Mas tarde, Alexa/Alexia regresa y lo recoge.

En el EP797 acompaña a los protagonistas en la búsqueda del tesoro de Isla Yashi y se hace amigo de los tres Eevee.

En el EP804, el Profesor Oak le hace unos estudios al ser una especie de Pokemon nueva para él, pero Helioptile al sentirse inseguro reacciona con su carga parábola, electrocutando al profesor. Luego él y su entrenadora, acompañados por Ash toman un planeador que los llevaría devuelta a su hogar en Kalos.

Personalidad y características Editar

Helioptile es un Pokémon muy tímido y asustadizo. Nunca se aparta de su entrenadora y siempre que se encuentra en peligro se esconde detrás de Alexa/Alexia o se defiende con su ataque carga parábola. Se lleva bien con el Pikachu de Ash como se ve en el EP804 cuando ambos se saludan usando un chispazo de electricidad. También parece haberse acostumbrado a Ash, pues ya no se asusta de él e incluso corre a saludarlo como se ve en EP805 y también le gusta saltar a el como se ve en el EP809 y EP810.

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

Véase también

Wiki al azar