Wikia

WikiDex

Historia del mundo Pokémon

Discusión15
11.287artículos 
en el wiki
EP669 Mapa topográfico prehistórico del mundo Pokémon

Mapa topográfico prehistórico del mundo Pokémon el cual demuestra que hace millones de años existia una Pangea Pokémon.

La historia del mundo Pokémon trata de todos los eventos sucedidos desde la creación del universo hasta la actualidad.

Principio del universo Editar sección

Esta información se basa en los mitos y leyendas de las distintas regiones del Mundo Pokémon:

  • Creación del universo.
    • Nace Arceus.
    • Nace Mew.
    • Arceus crea a Dialga y Palkia para controlar el tiempo y el espacio.
    • Aparece Giratina pero debido a su violencia es desterrado a una dimensión alterna (el mundo distorsión).
    • Dialga y Palkia crean el tiempo y el espacio.
    • Creación del mundo Pokémon.
    • Groudon crea los continentes y Kyogre los mares y océanos.
    • Groudon y Kyogre luchan en una gran batalla, destruyendo casi todo lo que habían creado.
    • Rayquaza interviene, calmando a Kyogre y a Groudon.
    • Regigigas mueve los continentes.

Prehistoria Editar sección

  • NOTA: La prehistoria es el período que va desde la creación del mundo Pokémon a la aparición de la 1ª generación (1er capítulo de Pokémon estrenado).

Esta información se basa sobre todo en el estudio de los fósiles.

Principio del mundo actual Editar sección

  • Creación del Monte Corona.
    • La región de Sinnoh se crea alrededor del Monte Corona.
  • Creación de la región de Teselia. Según la leyenda, fue creada por la amistad de dos gemelos y un poderoso Pokémon, con el fin de vivir en un lugar lleno de paz y armonía.

Historia reciente Editar sección

  • Aproximadamente 450 años antes de la primera generación.
    • Como se muestra en la pelicula "Lucario y el misterio de Mew" hay una gran batalla en la que se ve sumida la parte norte de Kanto.
  • Aproximadamente 400 años antes de la quinta generación.
    • Teselia está sumida en terribles guerras. El trío de Espadachines místicos se enfrenta a los humanos para salvar a los Pokémon de su devastación.
  • 150 años antes de la primera generación.
    • Una mortal tormenta destruye la Torre Latón provocando un incendio, en el cual fallecen tres Pokémon anónimos.
    • Lugia se traslada a las Islas Remolino.
    • Ho-Oh revive a los Pokémon que murieron en el incendio dándoles una nueva identidad (Raikou, Entei y Suicune, que representan el rayo que incendió la torre, las llamas que la consumieron y la lluvia que apagó el fuego, respectivamente).
  • 1969.
    • Los primeros humanos pisan la Luna, como se muestra en el Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada, la fecha coincide con la fecha en la que los humanos del mundo real pusieron el pie en la Luna.

Actualidad Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio