Fandom

WikiDex

Ho-Oh (anime)

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Ho-Oh
Ho-Oh
Ho-Oh en el EP275
Información
Nombre japonés ホウオウ
(Houou)
Nombre inglés Ho-Oh
Género No tiene 1
Habilidad Presión2
Aparición
Episodio
o película
¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Ya te cogeré más tarde! (ES) / ¡Hasta pronto amigos! (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / La batalla contra el enemigo (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Ho-Oh es un Pokémon el cual ha salido en diversos episodios a lo largo del anime. Es un Pokémon adelantado.

Historia Editar

EP001 Ho-Oh.png

Ho-Oh volando en su primera aparición, rodeado de un color dorado.

Ash ve a Ho-Oh al final del primer episodio del anime ¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo! (HA) ‹№›, después de que Pikachu lo salvara de unos Spearow, Ash intenta verlo en la Pokédex pero le dice que no hay datos del Pokémon. Curiosamente, Ho-Oh es de un color dorado en este episodio.

En el siguiente episodio episodio Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№›, Ash habla con el Profesor Oak y le cuenta que vio a Ho-Oh, ya que en ese momento no sabía su nombre y lo confundió con un Articuno que estaba dibujado en un mosaico del centro Pokémon junto a las otras dos aves legendarias y un Arcanine, el Profesor Oak le dice que no muchos entrenadores lo habían visto y que es un Pokémon muy raro.

Finalmente, Ash conoce la historia de este Pokémon en el episodio Una oportunidad fantasmil (ES) / Encuentro con fantasmas (HA) ‹№› de la cuarta temporada cuando Morty/Morti la cuenta. Aquí se entera que su nombre es Ho-Oh y que habitaba en la torre de Ciudad Iris hasta que unas personas se pusieron en contra de él e intentaron aprovechar su poder, pero lo único que lograron fue quemar la torre junto con tres Pokémon dentro, a los cuales Ho-Oh hace reencarnar en Pokémon legendarios, y después Ho-Oh huye. Esas personas, dándose cuenta de que lo que hicieron estaba mal, decidieron hacer una nueva torre para ver si Ho-Oh regresaba, pero hasta la fecha no lo ha hecho. Cuando Ash le dice a Morty/Morti que él lo ha visto, este le dice que es imposible, ya que Ho-Oh desapareció y nadie nunca lo ha vuelto a ver. Una vez más la historia es contada en el episodio de la quinta temporada Por Ho-Oh suenan los cascabeles (ES) / ¡Las campanas de Ho-Oh! (HA) ‹№› pero por Eusine, que también añade la historia de los tres perros legendarios.

Sin embargo, Ash vuelve a ver a Ho-Oh en el penúltimo episodio de la quinta temporada ¡Ya te cogeré más tarde! (ES) / ¡Hasta pronto amigos! (HA) ‹№›, Ash asume que Ho-Oh se dirigía hacia Hoenn, y decide viajar hacia allá para seguirlo, no obstante, Ash nunca se encontró con Ho-Oh en su viaje por Hoenn.

Más tarde, en el episodio de la novena temporada ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / La batalla contra el enemigo (HA) ‹№›, Brandon/Valente dice que se puede invocar a Ho-Oh con el misterio de Pokélantis, Ash quería volver a ver a Ho-Oh así que trató de invocarlo, pero las cosas salieron mal y terminó siendo poseído por el rey de Pokélantis. Brandon/Valente lo ayuda a volver a la normalidad. Mientras entrenaba a sus Pokémon, Ash logra ver a Ho-Oh de nuevo volando.

En el episodio de la décima temporada ¡Maya y la nueva era! (ES) / ¡El amanecer de una nueva era! (HA) ‹№› Ash le cuenta a Dawn/Maya que vio a Ho-Oh al inicio de su viaje, Dawn/Maya también le cuenta que ella vio un Pokémon muy extraño al inicio de su viaje (se trataba de Mesprit pero ella desconocía el nombre).

Curiosidades Editar

  • Ho-Oh fue el primer Pokémon adelantado, legendario y de un color inusual que salió en el anime.
  • Las únicas apariciones oficiales que tuvo Ho-Oh fue en el primer y en el último episodio de las series originales.

Anotaciones Editar

  1. Ho-Oh no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. Presión es la única habilidad posible para Ho-Oh, aunque nunca se le halla visto usarla.

Véase también

Anime

Wiki al azar