Fandom

WikiDex

Hoja (personaje)

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión22 Compartir

Información Para otros usos del termino Hoja véase: Hoja.
Hoja
Hoja
Ilustración de Hoja
Información
Nombre japonés リーフ (Leaf)
Género Femenino
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Clase Entrenadora Pokémon
Videojuego Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Contraparte manga Verde

Hoja (Leaf en inglés, リーフ Leaf en japonés) es la protagonista femenina de las versiones de los juegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Es la contraparte femenina de Rojo.

Apariencia Editar

Físicamente, posee el mismo color de piel clara y de ojos y cabello castaño que Rojo. Además, tiene los mismos mechones de cabello cortos debajo de su gorra.

Hoja tiene el cabello largo y lleva un sombrero blanco con una franja roja que asemeja el diseño de una Honor Ball. Viste una camiseta azul celeste con detalles de color negro y una mini falda roja. De calzado tiene unos zapatos blancos con una franja roja en medio y unos calentadores del mismo color que su camiseta. Tiene también un par de brazaletes negros.

También lleva un bolso amarillo, en el que se puede apreciar que tiene un buscapelea rosa.

Personaje Editar

Los videojuegos de Rojo Fuego y Verde Hoja son remakes de los videojuegos originales de Pokémon, esta vez con varias novedades, entre ellas la opción de personaje femenino (considerando que las primeras versiones no poseían esta opción).

Hoja, al igual que Rojo, proviene de Pueblo Paleta, y obtiene un Pokémon de manos del profesor Oak. Es rival de Azul, nieto del profesor Oak, y viaja para llegar a la Liga Pokémon.

A diferencia de otros personajes de juegos:

  • No es rival del personaje principal.
  • No aparece en el anime ni siquiera como contraparte, como sí lo hacen Rojo (Ash) y Eco (Jimmy).
  • No aparece más en el juego, como por ejemplo ayudando en batallas dobles o dando consejos.
  • Tiene el nombre de uno de los videojuegos donde aparece, de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Cabe destacar que su primera aparición como personaje jugable estaba destinada a los primeros juegos (Rojo y Verde), pero debido a las limitaciones del cartucho, al final no apareció, quedando Rojo como personaje principal. A raíz de esto, se creó su contraparte del manga Verde y la entrenadora chica del videojuego (su sprite de la primera generación se parece a Hoja en su diseño conceptual de los primeros juegos donde aparece luchando contra Rojo y Azul).

Sin motivo aparente, tampoco aparece en Oro HeartGold y Plata SoulSilver en el Monte Plateado, creando así una pequeña confusión cronológica ya que, en el caso de ser chica, fue ella (no Rojo) quien venció al Team Rocket en Rojo Fuego y Verde Hoja y logró vencer a Azul, convirtiéndose así en la entrenadora más poderosa de Kanto. Sin embargo, tanto si escoges a Eco como a Lira, el campeón siempre será Rojo. Así mismo, tampoco aparece en el Pokémon World Tournament de Pokémon Negro 2 y Blanco 2.

Sprites Editar

Estos son los sprites de Hoja:

RF VH
Hoja RFVH.png
Frontal
RF VH
Hoja espalda.png
Espalda
RF VH
Hoja intro.png
En la introducción
RF VH
Hoja en los créditos RfVh.gif
En los créditos
RF VH
Hoja sprite decorado RFVH.png
Mini
E
Hoja mini E.png
Mini
Colosseum
Hoja Colosseum.png
VS Hoja
Pokémon XD
Hoja XD.png
VS Hoja

Imágenes Editar

Pokémon Editar

De manos del profesor Oak:

Bulbasaur Charmander Squirtle
BulbasaurRFVH.png
# 001

Tipo planta.gif Tipo veneno.gif

CharmanderRFVH.png
# 004

Tipo fuego.gif 

SquirtleRFVH.png
# 007

Tipo agua.gif 

Otras apariciones Editar

Hoja-Trailer debut Pokémon Battle Revolution.png

Hoja en el trailer debut

Hoja hace un pequeño cameo durante el trailer debut de Pokémon Battle Revolution, luchando contra Rojo con un Wailord y un Deoxys.

Curiosidades Editar

  • De las combinaciones de colores que tiene el Entrenador Pokémon de Super Smash Bros. Brawl, una recuerda mucho a su ropa (se nota sobre todo en la gorra, que pasa a ser blanca con el semicírculo delantero rojo y las deportivas blancas y rojas). Jigglypuff también puede llevar su sombrero (al igual que Pikachu la gorra clásica de Rojo).
  • En su ilustración se ve que tiene un buscapelea rosa, cuando en los videojuegos no se pueden obtener de este color.

Otros protagonistas

Anotaciones Editar

Wiki al azar