Fandom

WikiDex

Holomisor

12.850artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Holomisor {C}

Holomisor
Nombre inglés: Holo Caster
Nombre japonés:
ホロキャスター
Holo Caster
Generación: Sexta
Videojuegos:
    X     |     Y    

El holomisor (Holo Caster en inglés; ホロキャスター Holo Caster en japonés) es un objeto clave introducido en la sexta generación. Se trata de un dispositivo diseñado por los Laboratorios Lysson que permite la comunicación mediante hologramas. El holomisor permite almacenar vídeos holográficos para visualizarlos en cualquier momento.

En Pokémon X y Pokémon Y el jugador recibirá varias llamadas por parte de distintos personajes, incluyendo los amigos/rivales, el Profesor Ciprés, Lysson y muchos otros. También se emiten informativos presentados por Malva, miembro del Alto Mando. Conforme avanza la histora, se revela que es usado por el Team Flare para espiar las conversaciones de la gente, aunque Sina y Dexio confirman haber destruido el aparato que graba los mensajes después de haber derrotado al Team Flare.

Localización Editar

Pokémon X y Pokémon Y
Al empezar el juego aparece en el bolsillo de objetos clave de la mochila.

En el anime Editar

El holomisor aparece en el especial SME01. Pertenece a Alain. En el EP909 se puede apreciar que tiene instalado un detector de ondas de megaevolución, tal y como se vio mientras Ash y Sawyer/Sabino tenían su combate.

En otros episodios de la serie principal se puede observar que Lysandre/Lysson y Celosia/Caléndula también tienen un holomisor propio.

Wiki al azar