Fandom

WikiDex

Hombre Topo

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hombre Topo en DP.png

Interior de la casa del Hombre Topo en Ciudad Vetusta.

El Hombre Topo (Hombre Subterráneo en Hispanoamérica y España por el anime, Underground Man en inglés, ちかおじさん Hombre Subterráneo en japonés) es un minero que vive en Ciudad Vetusta. Su casa se encuentra al lado derecho del Centro Pokémon.

En los videojuegos Editar

Aparece en los videojuegos Pokémon Diamante, Perla y Platino. Te entrega el kit de explorador para que puedas acceder al Subsuelo de Sinnoh la primera vez que hablas con él. Además, después te irá asignando diferentes objetivos, recompensándote si los cumples.

Misión Recompensa
Bajar al subsuelo Tres trampas
Desenterrar un objeto Tres gemas
Enterrar una gema Taladro
Crear una base secreta Objetos de decoración
Decorar la base secreta El muñeco de Pokémon inicial
Conseguir la bandera de bronce (con 1 bandera) Gema preciosa
Conseguir la bandera de plata (con 3 banderas) Gema brillante
Conseguir la bandera de oro (con 10 banderas) Gema mística
Conseguir la bandera de platino (con 50 banderas) Gema reluciente

En el anime Editar

EP506 Hombre Topo.png

Hombre Topo en el anime.

En el anime, el Hombre Subterráneo es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en el episodio ¡Conexión de Pokémon planta! (ES) / Reserva de Pokémon de hierba (HA) ‹№›.

El Team/Equipo Rocket se lo encontró mientras cavaba el túnel para llegar hasta el Gimnasio Pokémon de Ciudad Vetusta y robar a los Pokémon terminó en uno de sus túneles. Cuando el Hombre Subterráneo les mencionó que él era un buscatesoros y que, por tanto, en ese túnel había todo tipo de riquezas enterradas en las paredes cambiaron rápidamente de idea y se pusieron prestos a picar.

Sin embargo, el Hombre Subterráneo resultó ser de su misma calaña, cuando habían desenterrado muchas gemas, él las recogió todas. Los invitó a una comida gratis en un restaurante, y mientras ellos terminaban sus platos se despidió y se marchó con la bolsa de las gemas en su poder. Pero aunque el Team/Equipo Rocket vio como se llevaba su parte del botín, no le dieron importancia y siguieron comiendo, con el estómago lleno las calamidades se llevaban mucho mejor.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 石塚運昇 Unshō Ishizuka
EE.UU. Eric Schussler
España Antonio Esquivas
Hispanoamérica Enrique Cervantes

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar

Wiki al azar