Fandom

WikiDex

Houndour de Cassidy

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

Houndour de Cassidy
Información
Nombre japonés ヤマトのデルビル
(Derubiru no Yamato)
Nombre inglés Cassidy's Houndour
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Cassidy
Historia
Obtenido en Desconocido
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Houndour es el primer Pokémon que Cassidy muestra en la región Johto, se muestra en algunos episodios.

Historia Editar

EP222 Houndour de Cassidy.jpg

Houndour en su primera aparición.

Aparece por primera vez en el episodio de la quinta temporada El misterio es historia (ES), (HA) ‹№› cuando se estaban robando a un Lugia bebé, Ash y sus amigos intentan salvarlo pero Cassidy y Butch salen de el barco donde estaban y los atacan, ahí aparece Houndour junto al Hitmontop de Butch y atacan a la Bayleef de Ash y al Pupitar de Ritchie pero pierden y los regresan a sus Poké Ball y después huyen. Mas tarde intentan de nuevo robar a Silver pero se encuentran con Jessie y James en donde Houndour pelea contra el Arbok de Jessie y el Bayleef de Ash, después de que Bayleef cortara la máquina en la que tenían atrapado a Silver Cassidy le ordena a Houndour usar pantallahumo para poder robárselo.

EP223 Houndour de Cassidy con la maquina puesta.jpg

Houndour con la máquina puesta.

En el siguiente episodio, ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№›, Ash y los demás intentan salvar a Silver pero se encuentran con Butch y Cassidy, con quienes pelean nuevamente pero esta vez Houndour y Hitmontop tenían puesta una máquina que hacía que los Pokémon se volvieran mas fuertes. Con su ayuda derrotaron a Ash y sus amigos y los capturaron junto con el padre de Silver.

EP453 Houndour de Cassidy siendo atacado por Corphish de Ash.png

Houndour siendo atacado por Corphish.

Vuelve a aparecer en el episodio, Una promesa es una promesa (ES), (HA) ‹№›, Ash y los demás escapan de la celda en la que los tenían pero se encuentran de nuevo con Butch y Cassidy que sacan a sus Pokémon con la maquina puesta pero descubren como romperla así que Pikachu y Sparky las destruyen con impactrueno haciendo que Houndour y Hitmontop tuvieran de nuevo su fuerza normal y los vencen fácilmente. Más tarde, Butch y Cassidy se encuentran con Jessie y James en donde tenían atrapado a Lugia con los cuales terminan peleando, Houndour pelea contra Arbok pero Lugia destruye el lugar donde estaba atrapado y los ataca.

EH04 Houndour de Cassidy VS Mimey.jpg

Houndour atacando a Mimey.

Houndour reaparece en las crónicas Pokémon en el episodio ¡Enfrentamiento en el Rancho de Oak! (ES) / ¡Confrontación en el corral Oak! (HA) ‹№› cuando Butch y Cassidy intentan robar los Pokémon que el Profesor Oak tiene en su laboratorio, después de que los descubren, Cassidy saca a Houndour y lucha contra el Mimey. Empieza con ascuas pero Mimey se defiende con pantalla luz, luego, intenta usar mordisco pero Mimey ataca antes y lo vence con doble bofetón. Houndour es derrotado definitivamente, después de recibir un lanzallamas del Cyndaquil de Ash, un rayo solar del Bulbasaur de Ash y un hidrobomba del Totodile de Ash.

Aparece también en el episodio Devolviendo la vida a Aerodactyl (ES) / Reviviendo a Aerodactyl (HA) ‹№› Houndour pelea contra el Umbreon de Gary y el Ivysaur de Crystal, donde es vencido fácilmente.

Houndour vuelve a aparecer en la novena temporada en el episodio Reproches e intercambios (ES) / El viejo equipo de siempre (HA) ‹№› donde lucha contra el Corphish de Ash, de Corphish recibe un rayo burbuja y antes de que realizara agarre, Houndour ataca con lanzallamas que golpea con fuerza a Corphish, Corphish acaba colisionando con las cajas en las que había Poké Ball robadas, con lo cual, el plan del robo acaba por fracasar.

Imágenes Editar

Wiki al azar