Fandom

WikiDex

Huevo extraño

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión12 Compartir

El huevo extraño (Odd Egg en inglés) es el huevo que te recibe el jugador en la guardería de la Ruta 34 en Pokémon Cristal la primera vez que se visita.

Posibles crías Editar

De este huevo puede nacer una de las siguientes crías Pokémon:

Cleffa Igglybuff Pichu Tyrogue Smoochum Elekid Magby

Al nacer, sabrán un movimiento que no pueden aprender de ninguna otra forma en el juego: el movimiento puño mareo.

Además, en cuanto a genes, solo saldrá de una de estas dos formas:

  • Variocolor (1 posibilidad entre 8, aproximadamente el 12.5% de posibilidades) con cero puntos de IV en PS, dos en ataque y diez en defensa, especial y velocidad.
  • IV de 0 puntos para todas sus características, por lo que estas serán las peores posibles.

En todo caso y debido a que el género depende de los IV de ataque en la segunda generación, el Pokémon que saldrá del huevo será hembra, siendo una excepción Tyrogue al poder ser solo macho.

La especie y sus características no quedarán determinadas hasta que recibas el huevo, por lo que si guardas la partida antes de recibirlo y no vuelves a guardar hasta que el huevo se abra, si no es la especie que estás buscando que salga puedes apagar sin guardar e intentarlo de nuevo hasta que salga el que quieras.

Imágenes Editar

Wiki al azar