Fandom

WikiDex

Huevo misterioso

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Información No debe confundirse con huevo extraño.
Información Para información sobre el glitch de Pokémon X y Pokémon Y véase: huevo malo.
Huevo misterioso {C}

Huevo misterioso
Nombre inglés: Mystery Egg
Nombre japonés:
あかいウロコ
Generación: Segunda
Videojuegos:
    O     |     P     |     C    
   HG    |    SS   
Recibiendo el huevo misterioso HGSS.png

Recibiendo el huevo misterioso de manos del Sr. Pokémon en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

El huevo misterioso (Mystery Egg en inglés, ふしぎなタマゴ Huevo misterioso en japonés) es un objeto clave introducido en la segunda generación. Es un huevo Pokémon como los demás, solo que interviene en la trama del juego.

Al principio del videojuego, verás que el profesor Elm recibe una e-mail de su compañero, el Sr. Pokémon. Este le cuenta que ha hecho un gran descubrimiento. Pero como el profesor no puede ir, te lo encarga a ti. Así te da a elegir el que será tu Pokémon inicial. Cuando visites al Sr. Pokémon en su casa de la ruta 30, te dará el huevo contándote que ese es su hallazgo. Tu cometido será ahora volver a pueblo Primavera y darle el huevo al profesor para que lo estudie.

Un tiempo después, cuando salgas del gimnasio de Malva después de conseguir su medalla, recibirás una llamada de Elm. Te contará que uno de sus asistentes te está esperando en el centro Pokémon para darte el huevo. Lo ideal para su desarrollo es que estén con entrenadores Pokémon, por lo que eres el candidato perfecto. Finalmente, el huevo se abrirá, con lo que descubrirás que en su interior guardaba un Togepi.

Obtención Editar

Pokémon Oro, Plata y Cristal
Primero en la casa del Sr. Pokémon en la ruta 30. Más tarde, tras haber conseguido la medalla Céfiro, hablando con el ayudante del profesor Elm que habrá en el centro Pokémon de ciudad Malva.
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Primero en la casa del Sr. Pokémon en la ruta 30. Más tarde, tras haber conseguido la medalla Céfiro, hablando con el ayudante del profesor Elm que habrá en la tienda Pokémon de ciudad Malva.

En el anime Editar

EP050 Huevo.png

Huevo misterioso en el anime.

En el anime, el huevo misterioso aparece por primera vez en el episodio El ataque de los Pokémon prehistóricos (ES), (HA) ‹№›, aunque su historia y papel es totalmente diferente. Durante su visita a una excavación arqueológica, Ash, Misty y Brock tienen la oportunidad de ver numerosos Pokémon que se creían extintos. Entre todo el caos que se produce, es al final del episodio cuando Ash se encuentra por casualidad con el huevo.

Tras varios días de travesía, el huevo se dispone a eclosionar en el episodio ¿Quién conseguirá quedarse con Togepi? (ES) / ¿Quién se queda con Togepi? (HA) ‹№›. El Pokémon que nace resulta ser Togepi, y en seguida todos quedan enamorados de su ternura. Tanto, que todos quieren quedarse con él, incluido el Meowth del Team/Equipo Rocket. De esta manera, Ash, Misty, Brock y Meowth se disputan su posesión en un torneo de combates. Al final, el ganador es Ash. Sin embargo, es Misty quien se queda con Togepi, ya que el Pokémon así lo quiere. Era la primera persona que había visto al salir del huevo, y para él era como su madre.

Curiosidades Editar

Wiki al azar