Fandom

WikiDex

Humberto Solórzano

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Humberto Solórzano.jpg

Humberto Solórzano

Humberto Solórzano Almanza es un actor de doblaje hispanoámericano que le da su voz al Profesor Serbal en la temporada 11.

Humberto Solórzano nació en la ciudad de México, comenzó en la especialidad de doblaje de voz en 1985, donde también se desempeña como director. Estudió actuación en el Instituto Andrés Soler de la A. N. D. A. (Asociación Nacional De Actores), y en el Teatro Foro Contemporáneo. Además de continuar activo en doblaje, a lo largo de su carrera profesional ha hecho teatro, cine, radio y locución comercial. Ganó el Premio Bravo al mejor actor de doblaje por su actuación en Hamlet (1996), Pecado original, Río místico y como actor en serie en Grey's Anatomy.

Es conocido por sus grandes y fabulosos doblajes como Pepillo en Rio, Rocky en Pollitos en Fuga, Mandrake en El reino secreto, también es Ratchet en Robots y Dragon Ball Z Kai, es Geek/Gran Z en Reyes de Las Olas y Kurobachi Kamizuru en Naruto entre otros.

Profesor SerbalEditar

Profesor Serbal.png

El Profesor Serbal, personaje doblado por Humberto Solórzano en la temporada 11 para Hispanoámerica

El Profesor Serbal (Professor Rowan en inglés, Profesor Rowan en Hispanoamérica por el anime) es el Profesor Pokémon de la región de Sinnoh. Encargado de Entregar los Pokémon iniciales de dicha Región. Su campo es la Evolución Pokémon.

Otros papelesEditar

Estos son los otros personajes que Humberto Solórzano ha interpretado en Pokémon:

Wiki al azar