Fandom

WikiDex

Humo onírico

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP699 Humo onírico de Musharna.png

Humo onírico.

Humo onírico (Rocío del sueño en Hispanoamérica por el anime, Dream Mist en inglés, ゆめのけむり Humo de los sueños en japonés) es el humo que emana del cuerpo de Munna y Musharna el cual crea una actividad mental que se manifiesta en un síndrome de confusión que está especialmente caracterizado por alucinaciones visuales que pueden indicar una disolución parcial o completa con la consciencia o la realidad.

El Solar de los Sueños antiguamente fue un centro de investigación donde se estudiaban las propiedades y efectos de este humo.

En los videojuegos Editar

En Pokémon Negro y Blanco a lo largo de la aventura, el protagonistas recibe varias referencias del humo onírico de parte de otros personajes, en especial científicos. Este humo resulta ser tan fascinante para muchos que llega incluso a convertirse en un objetivo del Equipo Plasma.

En el anime Editar

EP666.png

Musharna de Fennel/Oryza.

Aparece en el episodio ¡Un solar lleno de sueños! (ES) / ¡Sueños en el jardín! (HA) ‹№› el cual empieza con el final del combate de gimnasio de Ash en Ciudad Striaton/Gres. Después de restaurar la salud de sus Pokémon, llegan Iris y su Axew mostrando un brillo rosa.

También aparece en el EP699, en el que se usa el humo onírico para que un fósil reviva. El fósil es un fósil pluma, del cual nace una Archen hembra que no puede volar. Al final del episodio termina evolucionando y se va volando con otros Archeops.

Wiki al azar