Wikia

WikiDex

ID de entrenador

Discusión2
11.338artículos 
en el wiki
ID

En la ficha de entrenador se puede encontrar el ID de entrenador.

El ID (identidad) de un entrenador es un número de 5 cifras que se obtiene al convertirse en un Entrenador Pokémon. El dato existe desde la primera generación. Este aparece siempre en un Pokémon capturado o nacido de un huevo. Cada vez que un entrenador captura un Pokémon, este recibe el ID que permite identificar a quien lo capturó. Esto, al igual que el nombre del entrenador original no se borran nunca, ni siquiera al intercambiar al Pokémon. Cuando se intercambia un huevo, el ID es del entrenador con el que nazca. Dado a que el número se almacena en 2 bytes, sólo puede tomar los valores desde el 0 hasta el 65535.

Existe un concurso de la lotería Pokémon en el cual se pueden ganar premios si el ID de un Pokémon que tengas (ya sea en el equipo o en una caja) coincide con el número premiado, por lo cual, cuantos más Pokémon intercambies, más posibilidades tienes de que te toque. Además si te tocan todos los números, te dan una Master Ball, por lo cual es bueno tener muchos ID diferentes.

ID en combate Editar sección

Si el ID del Pokémon combatiente no coincide con el ID del entrenador, a la experiencia ganada será añadido un bonus. Es decir que si la fórmula de la experiencia ganada es: (Exp. base x Nivel x Tipo de combate) : 7, la nueva fórmula sería (Exp. base x Nivel x Tipo de combate) : 7 x 1,5. Es decir, ganaremos el 150% de los puntos de experiencia que ganaríamos normalmente.

  • Un ejemplo es si debilitamos a un Rattata de nivel 3, ganamos 24 puntos de experiencia, si el ID no es el original, ganaremos 24 x 1,5 = 36 puntos de experiencia.

ID secreto Editar sección

Además del ID de entrenador, existe el ID secreto. Este número, como su nombre indica, es secreto y no se puede conocer de ninguna manera en los videojuegos (excepto que se usen aparatos externos o se calcule manualmente). Este ID es utilizado para calcular en parte la aparición de Pokémon variocolores (junto con otros factores), y principalmente para asegurar que dos personajes con el mismo ID de Entrenador, nombre y género sigan siendo reconocidos como Entrenadores distintos dentro del juego.

En el anime Editar sección

En el anime, Ash Ketchum tiene su ID en su Pokédex, lo cual le sirve para poder acceder a la Liga Pokémon, tal como se muestra en el episodio EP077.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio