Fandom

WikiDex

Ian

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP484 Ian.png

Ian.

Ian (イワオ Iwao en japonés) es un personaje eventual del anime. Es el asistente de Roark/Roco. Como tal, cuida del Gimnasio Pokémon de Ciudad Pirita cuando Roark/Roco se ausenta, como por ejemplo, cuando va a la mina Pirita a ver las excavaciones y buscar fósiles. Cuida de los Pokémon de Roark/Roco y arbitra los combates entre los aspirantes a ganar la medalla Lignito.

Historia Editar

EP484 Ian arbitrando un combate.png

Ian arbitrando un combate de gimnasio.

Ian es un hombre joven, con el pelo largo y verde pálido. Aparece por primera vez en el episodio de la décima temporada Las formas de las cosas futuras (ES) / ¡Un estilo inesperado! (HA) ‹№› cuando Ash, Brock y Dawn/Maya llegan a Ciudad Pirita en busca del gimnasio, Ian sale del gimnasio junto con Paul/Polo, esto le hace pensar a Ash que él es el líder del gimnasio y que Paul/Polo ya le había retado, aunque después aclara que el líder es Roark/Roco. Ian también le entregó a Ash su estuche de medallas de Sinnoh, al igual que hace con todos los entrenadores de la región de Sinnoh, pues éste es el primer gimnasio de la región. También arbitra la batalla de Roark/Roco contra Paul/Polo, declarando a Paul/Polo como el ganador.

En el episodio Una actuación difícil de superar (ES) / ¡Un estilo que no se copia! (HA) ‹№› arbitra la batalla de Ash contra Roark/Roco, en donde declara a Roark/Roco como ganador después de una feroz batalla.

En el episodio Sueltos por las calles (ES) / ¡Salvajes por las calles! (HA) ‹№›, Ian aviso a Roark/Roco de la huida de el Armaldo y el Kabutops del Museo Minero de Ciudad Pirita a causa de que el Team/Equipo Rocket robó la maquina para revivir fósiles y revivió a un Aerodactyl, el cual escapó y liberó a esos Pokémon. Gracias a ello, Roark/Roco pudo actuar rápidamente y detener a los Pokémon.

Aparece por ultima vez en el episodio Vigilaremos a Rampardos (ES) / ¡Sobre Rampardos ganaremos! (HA) ‹№› arbitrando la revancha de Ash contra Roark/Roco, esta vez, declara a Ash como el ganador tras este haber vencido a su Rampardos.

Imágenes Editar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 田中正彦 Masahiko Tanaka
EE.UU. Sean Reyes
España Eduardo del Hoyo
Hispanoamérica Noé Velázquez

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar

Wiki al azar