Fandom

WikiDex

Ikue Ōtani

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP217 Enfermera Joy.png
Ikue Ōtani.jpg

Ikue Otani en 2005.

Ikue Ōtani (大谷育江) nacida el 18 de agosto de 1965 en Tokio, es una actriz de doblaje japonesa del anime. Su nombre ha sido romanizado también como Ikue Ohtani, Ikue Ōtani, Ikue Ootani e Ikue Otani en varios trabajos a los que ha contribuido.

Papeles Editar

El papel más famoso de ellos es el de dar voz al Pikachu de Ash, siendo conservada su voz en todos los doblajes extranjeros. Además, ha contribuido en animes de suma popularidad, tales como One Piece, Sailor Moon, Zatch Bell, Naruto o Detective Conan.

En el anime de Pokémon también ha doblado a varios personajes eventuales y también a Sawyer/Sabino.

En algunos juegos también se usa su voz para Pikachu, incluyendo Pokémon Amarillo, Pokémon X y Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna y los juegos de la serie Super Smash Bros.

Curiosidades Editar

  • Cuando estuvo embarazada en 2006, no pudo dar voz a Pikachu por un tiempo, así que se utilizaron las grabaciones anteriores para evitar problemas en la serie.
  • Ikue Ōtani hace un pequeño cameo en el EE16 doblando a SuperPikachu, al que precisamente dobla en el episodio.

Wiki al azar