Fandom

WikiDex

Ilta

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ilta
Ilta
Ilta en el EP531
Información
Nombre japonés ルータン
(Rutan)
Nombre inglés Ilta
Género Hembra1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Gracias por los recuerdos! (ES) / Gracias por los recuerdos (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Ilta es el Miltank de Otoño y su único Pokémon.

Historia Editar

EP531 Otoño abrazando a Miltank.png

Otoño abrazando a Ilta.

Ilta era un Pokémon que había estado poco tiempo con Otoño, y por eso no la obedecía mucho.

Ilta aparece por primera vez en el episodio de la Undécima temporada ¡Gracias por los recuerdos! (ES) / Gracias por los recuerdos (HA) ‹№› cuando Dawn/Maya le pregunta a Otoño que si ella no tenía algún Miltank ya que habían visto las de sus hermanas. Otoño les dice que sí tiene una Miltank apodada Ilta y que la acababa de adquirir, pero Ilta no le hacía mucho caso y estaba pensando en liberarla. Brock le dice que no debería de hacer eso solo porque su Pokémon no obedecía a la primera y se ofrece a ayudarla con Ilta.

Brock le enseña muchas cosas que tenía que hacer Otoño con Ilta pero siempre salían mal. Hasta que Otoño protegió a Ilta de un enjambre de Beedrill, Ilta empezó a encariñarse con Otoño, pero aparece el Team/Equipo Rocket y se roba a Ilta junto con los demás, pero gracias a la Happiny de Brock, la cual había aprendido daño secreto, logran escapar del Team/Equipo Rocket; y, como última prueba para Otoño, Ilta y Otoño tienen una batalla doble junto a Brock y Happiny contra el Team/Equipo Rocket donde Ilta consigue debilitar al Carnivine de James y manda a volar al Team/Equipo Rocket con desenrollar.

Al final Ilta se dejó ordeñar y dio leche a su entrenadora gracias a los consejos de Brock y Otoño decidió conservarla.

Personalidad y características Editar

EP531 Otoño y Miltank.png

Ilta dejandose ordeñar.

Al principio, Ilta era muy perezosa y floja, no obedecía mucho a Otoño y le gustaba comer mucho. Siempre estaba sentada medio dormida ignorando a su entrenadora, pero con los consejos que Brock le dio a Otoño acerca de cómo criar a su Pokémon, Ilta se volvió más obediente y empezó a congenear mas con Otoño, llegando a dejarse ordeñar y luchando juntas haciendo un buen equipo.

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • Su nombre tanto en inglés como japonés se deriva de su verdadero nombre.

Anotaciones Editar

  1. Miltank siempre es hembra.

Wiki al azar