Wikia

WikiDex

Incienso

Discusión6
11.400artículos 
en el wiki
Nacimiento de Budew en DP

Un Budew recién salido de un huevo. Este Pokémon solo podría haber salido de este huevo gracias al uso de un incienso, ya que Roselia necesita criar con el incienso floral para ello, como otros Pokémon.

Incienso (Incense en inglés) es una clase de objeto introducido en la tercera generación, que se trata de un recipiente circular que emite un aroma diferente según el tipo de incienso. La función principal en los videojuegos es ayudar a los Pokémon a criar. De esta forma, les permite producir huevos que albergan al Pokémon bebé. Además, todos cuentan con una función secundaria, que en la mayoría de casos consiste en potenciar un tipo.

Para que surtan efecto, el Pokémon hembra debe llevarlos equipado. Por ejemplo, si un Marill intenta criar sin él, de su huevo solo nacerá otro Marill. Pero si cría con el incienso marino, el huevo que pondrá llevará en su interior un Azurill, su preevolución.

Este sistema de crianza avanzada se introdujo en la tercera generación, y sirve para solucionar el dilema de las nuevas preevoluciones de Pokémon anteriores. Ya que la crianza ya existía en la segunda generación, los Pokémon como Marill no podían poner huevos de Azurill directamente en la tercera porque no lo hacían así en la segunda generación. Para justificar este hecho dentro del mundo Pokémon, se necesita hacer uso de un objeto nuevo. Lo cual es más fácil de explicar, deduciendo que el objeto simplemente no se encontraba en la región.

Hay un total de 9 inciensos, de los cuales 7 se introdujeron en la cuarta generación. Así, originalmente solo había 2 en la tercera, uno para cada preevolución nueva: Azurill y Wynaut. En la cuarta, los inciensos son para las preevoluciones Munchlax, Happiny, Mime Jr., Chingling, Bonsly, Budew y Mantyke.

Tipos de inciensos Editar sección

Hay 9 tipos de inciensos diferentes, todos asociados a la cría de un Pokémon bebé.

Catálogo de inciensos | Objetos comunes
Incienso aqua
Incienso aqua
(Mantyke)
(Wave Incense)
Incienso duplo
Incienso duplo
(Happiny)
(Luck Incense)
Incienso floral
Incienso floral
(Budew)
(Rose Incense)
Incienso lento
Incienso lento
(Munchlax)
(Full Incense)
Incienso marino
Incienso marino
(Azurill)
(Sea Incense)
Incienso puro
Incienso puro
(Chingling)
(Pure Incense)
Incienso raro
Incienso raro
(Mime Jr.)
(Odd Incense)
Incienso roca
Incienso roca
(Bonsly)
(Rock Incense)
Incienso suave
Incienso suave
(Wynaut)
(Lax Incense)

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio