Wikia

WikiDex

Incienso

12.555artículos 
en el wiki
Discusión6
Información Para ver el incienso de Pokémon GO véase: Incienso (Pokémon GO).
Nacimiento de Budew en DP.png

Un Budew recién salido de un huevo. Este Pokémon solo podría haber salido de este huevo gracias al uso de un incienso, ya que Roselia necesita criar con el incienso floral para ello, como otros Pokémon.

Incienso (Incense en inglés, おこう Incienso en japonés) es una clase de objeto introducido en la tercera generación, que se trata de un recipiente circular que emite un aroma diferente según el tipo de incienso. La función principal en los videojuegos es ayudar a los Pokémon a criar. De esta forma, les permite producir huevos que albergan a la cría Pokémon. Además, todos cuentan con una función secundaria, que en la mayoría de casos consiste en potenciar un tipo.

Para que surtan efecto, el Pokémon hembra debe llevarlos equipado. Por ejemplo, si un Marill intenta criar sin él, de su huevo solo nacerá otro Marill. Pero si cría con el incienso marino, el huevo que pondrá llevará en su interior un Azurill, su preevolución.

En la sexta generación el sistema de inciensos también funciona si la crianza se realiza con Ditto. Usando el ejemplo anterior, al criar un Marill de cualquier género equipado con incienso marino con un Ditto, del huevo nacerá un Azurill.

Este sistema de crianza avanzada se introdujo en la tercera generación, y sirve para solucionar el dilema de las nuevas preevoluciones de Pokémon anteriores. Ya que la crianza ya existía en la segunda generación, los Pokémon como Marill no podían poner huevos de Azurill directamente en la tercera porque no lo hacían así en la segunda generación. Para justificar este hecho dentro del mundo Pokémon, se necesita hacer uso de un objeto nuevo. Lo cual es más fácil de explicar, deduciendo que el objeto simplemente no se encontraba en la región.

Hay un total de 9 inciensos, de los cuales 7 se introdujeron en la cuarta generación. Originalmente solo había 2 en la tercera, uno para cada preevolución nueva: Azurill y Wynaut. En la cuarta, los inciensos son para las preevoluciones Munchlax, Happiny, Mime Jr., Chingling, Bonsly, Budew y Mantyke.

Tipos de inciensos Editar sección

Hay 9 tipos de inciensos diferentes, todos asociados a la cría de un Pokémon bebé:

Catálogo de inciensos | Objetos comunes
Incienso aqua.png
Incienso aqua
(Mantyke)
(Wave Incense)
Incienso duplo.png
Incienso duplo
(Happiny)
(Luck Incense)
Incienso floral.png
Incienso floral
(Budew)
(Rose Incense)
Incienso lento.png
Incienso lento
(Munchlax)
(Full Incense)
Incienso marino.png
Incienso marino
(Azurill)
(Sea Incense)
Incienso puro.png
Incienso puro
(Chingling)
(Pure Incense)
Incienso raro.png
Incienso raro
(Mime Jr.)
(Odd Incense)
Incienso roca.png
Incienso roca
(Bonsly)
(Rock Incense)
Incienso suave.png
Incienso suave
(Wynaut)
(Lax Incense)

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria