Fandom

WikiDex

Ingeniero jefe

12.850artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP526 Ingeniero jefe en la excavadora.png

El ingeniero jefe.

El ingeniero jefe es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡Bibarel roe mejor! (ES) / Bibarel es el mejor (HA) ‹№›.

Historia Editar

El ingeniero jefe es un hombre mayor y tosco, de facciones cuadradas. El ingeniero jefe se dedicaba a la construcción. Cuando Ash, Dawn/Maya y Brock le conocieron, estaba edificando un puente que uniría dos pueblos. Pero la obra estaba detenida, pues tras la marcha del antiguo encargado, el experto cortador de piedra, el Bibarel que modelaba las piedras con sus dientes para el puente se negaba a continuar.

Por su parte, la nueva encarga designada por él, Isis, no podía hacer nada y el ingeniero no cesaba en presionarla para terminar el puente en el plazo, en tres días. Para el ingeniero jefe, su reputación era muy importante, por eso no podía permitir que sus obras se retrasasen, pues afectaría a su prestigio como ingeniero.

Harto de la espera, trató de cortar las piedras con su Rhydon, pero Bibarel se lo impidió, y como respuesta también mandó a su Metang, su Aggron y su Magmar para quitarlo del medio. Entonces, el experto regresó. Aunque todos creían que su ausencia se debía a una lesión en la espalda, la verdad era muy diferente. Los planos que el ingeniero jefe había diseñado para el puente eran erróneos. No contaban con las suficientes piedras y se derrumbaría por su propio peso al retirar los andamios. Esto era nuevamente por su reputación, con menos piedras, podría terminarlo incluso antes del plazo.

Por suerte, el experto pudo demostrar sus intenciones y ahora que todos los Pokémon se unían a Bibarel para hacerle frente, el ingeniero no tuvo más remedio que salir corriendo de allí. Desde entonces, no volvío a aparecer, y es probable que ya no se dedique al negocio, pues eso sí que había dañado seriamente su aptitud como ingeniero.

Imágenes Editar

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Rhydon Rhydon
Imagen de Rhydon

Rhydon es uno de los Pokémon del ingeniero, con él trató de cortar las rocas, pero Bibarel se lo impidió. Conoce perforador.

Metang Metang
Imagen de Metang

Metang es uno de los Pokémon del ingeniero, lo utilizó para librarse de Bibarel que le impedía seguir cortando las rocas con Rhydon. Conoce garra metal.

Magmar Magmar
Imagen de Magmar

Magmar es uno de los Pokémon del ingeniero, lo utilizó para librarse de Bibarel que le impedía seguir cortando las rocas con Rhydon. Conoce lanzallamas.

Aggron Aggron
Imagen de Aggron

Aggron es uno de los Pokémon del ingeniero, lo utilizó para librarse de Bibarel que le impedía seguir cortando las rocas con Rhydon. Conoce cabezahierro.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 石塚運昇 Unshō Ishizuka
EE.UU. Dan Green
España Fernando Elegido
Hispanoamérica Miguel Ángel Ghigliazza

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar

Wiki al azar